infantil.cinco

3º DE EDUCACIÓN INFANTIL  (2009-10) 3 AÑOS

ELEMENTOS METODOLÓGICOS: ASAMBLEA, ACTIVIDADES GLOBALES, RINCONES, TIEMPOS Y RITMOS

1.-LA ASAMBLEA: MENTE Y CORAZÓN DEL AULA, UN LUGAR DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN 

2.- ACTIVIDADES GLOBALES: PROYECTOS, POESÍAS, CANCIONES, CUENTOS, LIBROS, SALIDAS, TEATRO, JUEGOS,...

PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

JUEGOS:  Los martes juegos en el salón: psicomotricidad, No es una caja Juegos con cajas
SALIDAS:    Salida a los bomberos
PROYECTOS: Entremanos   El jardín y el huerto La gotita de agua
CUENTOS:  El monito Gugú El muñeco Puzzle,  Juanito el Pirata,  Rocitos de Oro  "Dos flores orgullosas"
CANCIONES: , Cantajuegos   Tallarín, Carolina, 5 ratoncitos grises
POESÍAS:  Tres naranjitas  Mariquilla,   Amigos de colores   En cuclillas yo ordeño        
LIBROS:                 El libro de los culitos, El libro viajero    
INVESTIGACIONES:                Los pollitos   Los cambios en la naturaleza: El terrario: plantas, bichos, gusanos de seda, RANAS
Teatro:            de cada cuento   Teatro los viernes Nadarín

ADAPTACIÓN

Elaborar la nueva situación

 VIVIENDO EL OTOÑO

LA NAVIDAD
CONSTITUCIÓN

DÍA DE  LA PAZ

DÍA DE ANDALUCÍA
Carnaval:Pirata
Día del padre
LA PRIMAVERA
Día del libro
Dia de la madre FIESTA FIN DE CURSO 
 

3.- ESPACIOS  CULTURALES  PARA  UN  TIEMPO  DE  ACTIVIDADES   LIBRES  Ver mapa del aula por rincones 

BIBLIOTECA: Libros, Ordenador, Máquina de calcar, letras,...

PLÁSTICA: pintura, modelado, escultura,...

GIMNASIO Y JUEGO SIMBÓLICO: Aros, cuerdas, pelotas, paletas, zancos,... Yoga, respiramos. Los martes juegos en el salón

JUEGOS LÓGICOS y MATEMÁTICOS: puzzles, encajables, ensartado, dominó, TIEMPO: Calendario, cumpleaños

NATURALEZA: Frutos del otoño, siembra, El jardín, El huerto, Animales, insectos, conchas, piedras,..., La granja, Arañas, Gusanos de seda, bichos

4.-TIEMPOS Y RITMOS: Actividades de expresión para cada día de la semana 

LECTOESCRITURA FUNCIONAL Y SIGNIFICATIVA EN TODOS LOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES: Nombres, Escritura funcional y significativa
Escribe tus sugerencias en el foro

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL