Página principal

Aec1.jpg (2365 bytes)

RANKING LIGA ESTATAL TEMPORADA 2002-2003

Aec2.jpg (2970 bytes)

Bd14800_.gif (499 bytes)

RANKING LIGA ESPAÑOLA
TEMPORADA 2002-2003

Bd14800_.gif (499 bytes)

RANKING FINAL
   
   
     

RANKING DEFINITIVO

La versión definitiva (salvo circunstancia excepcional) incluye las reclamaciones efectuadas durante el mes de junio y la inclusión de los organizadores de todas las pruebas que estaban pendientes. En relación con el último ranking publicado se han producido algunas variaciones significativas tanto en la clasificación individual como colectiva:
- Hay variaciones en los primeros puestos de las categorías D-35 y H-45 debido a una reclamación relacionada con una licencia y a la inclusión de las organizaciones.
- Al resolverse un problema relacionado con un error en el tiempo del vencedor de una prueba en H-14, se produce la subida del club Villena-O al 4º puesto de la clasificación por clubes.

Se han producido algunas otras variaciones, pero estas son las más significativas.

Lamento el retraso en la publicación de este Ranking final, pero entre los retrasos en la obtención de algunos datos y mis propias limitaciones de tiempo, no ha sido posible disponibilizarlo antes.

Un saludo a todos y que paseis un buen verano!
Juan Pedro Valente, Comision Gestora FEDO

 


Las normas para la próxima temporada están también prácticamente listas. Han sido enviadas a algunos miembros de la Junta Gestora para su revisión (por si no he captado exactamente lo acordado) y espero que se puedan divulgar la semana que viene. Por ir abriendo boca, algunas de las novedades más importantes son:
        - Se introduce la categoría H55 en Liga y Cto España
        - Se define sin ambiguedad posible que se entiende por ascenso de clase.
        - Se define una recomendación de los corredores que deberían pasar de H21A a H21B
        - Se definen las normas que definirán que corredores formarán la categoría cerrada
H21A para la temporada 2004/05. Es decir, estas normas se aplicarán al final de la próxima temporada para definir el grupo de corredores de H21A.

        - En el Cto España, la carrera Sprint pasa a ser puntuable con 3 puntaciones para el Cto. Comunidades. Las Comunidades que no tengan 3 representantes podrán nombrarlos desde que los corredores cumplan determinadas condiciones.
        - Habrá un plazo de inscripción cuantitativa para la prueba de Relevos. Una semana antes de los campeonatos, despues que la organizacion haya publicado la lista de inscritos, el delegado de cada comunidad deberá decir cuantos equipos de relevos y en que categoria participarán. No hará falta dar los nombres de sus integrantes.
        - Los corredores sin licencia deberán correr en las categorías abiertas
        - Los equipos mixtos y sin licencia deberán participar en un recorrido abierto de relevos
        - Los participantes extranjeros (con licencia respectiva) podrán participar en sus categorías respectivas, aunque no podrán recibir trofeos del Cto España (si, si hubiera un trofeo paralelo).
        - Los corredores se inscribiran como en cualqueir prueba, a traves de su club, pero aparecerán en la informática como pertenecientes a su comunidad.
        - Para determinar los participantes en la prueba Sprint se hará una clasificación especial de la Liga donde el nº de carreras que cuentan para determinar la puntuacion de los organizadores, participantes con selección se adaptará en función del porcentaje de liga transcurrido.
        - Solo habrá un titulo de Campeon de España Senior, obviamente en la máxima categoria, por lo que las categorías de HD21A,B no disputarán el título de Campeon de España.

JUAN P. VALENTE
SECCION RANKING

E-mail: jpvalente@fi.upm.es

 

RANKING ESPAÑOL DE ORIENTACIÓN
MARZO 2003

    


Comentarios

 

CRONO22E.jpg (36948 bytes)

      

Bd14800_.gif (499 bytes)Bd14710_.gif (1465 bytes)

getacro.gif (712 bytes)

Si no dispones del programa de visualización, pulsa aquí

Bd14710_.gif (1465 bytes)Bd14800_.gif (499 bytes)