AGILITY PARBAYÓN      
 

El club se fundó en el año 2000 por un grupo de personas unidas por una misma afición, el agility.
La mayoría de los socios fundadores ya estábamos realizando actividades con nuestros perros en distintas disciplinas pero el destino quiso que nos uniéramos para crear el Club de Agility Parbayón Cantabria.Un club sin ánimo de lucro y abierto a todas las personas aficionadas a éste deporte.

Como en todos los comienzos, el nuestro fue bastante complicado, desde buscar un terreno apropiado y acondicionarlo, hasta realizar todos los trámites burocráticos, pasando por construir una pista de agility homologada. Pero después de tanto esfuerzo, humano y económico conseguimos ir avanzando en nuestro proyecto. En este punto no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todas las personas privadas como clubes de agility que nos han prestado su ayuda incondicional siempre que se la hemos solicitado, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos y Junta Vecinal de Parbayón que nos han apoyado en todo aquello para lo que se les ha requerido. Muchas gracias a todos.

También me gustaría recordar a los grandes protagonistas de ésta aventura, que son los perros pioneros del agility en Cantabria y que pertenecen a éste club, ellos nos han dado la fuerza y las satisfacciones necesarias para seguir adelante, como por ejemplo: Ice ejemplar de Siberian Husky propiedad de Sara Rodriguez, Pek (Pastor Belga) propiedad de Fernando Jorge, Reina (Pastor Alemán) propiedad de Maite Rodrigo, Nanni (Pastor Alemán) propiedad de Ana San Emeterio y por supuesto Yacko (Mestizo) propiedad de Verónica Díez, éste ejemplar fue el primer perro en conseguir los puntos necesarios para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España en los años 2001 y 2002.

En la actualidad la mayoría de éstos perros están jubilados de la competición y han dejado paso a una segunda generación que gracias a nuevas incorporaciones están consiguiendo subir al podio en todas las categorías, estándar, midi y mini. Estas incorporaciones de socios junto con su ilusión, trabajo y esfuerzo nos dan ánimo para seguir adelante.

El objetivo del club es seguir creciendo y dar a conocer este deporte en nuestra comunidad y comunidades vecinas para lo cual realizamos exhibiciones y jornadas de puertas abiertas en nuestras instalaciones.