Movilizaciones contra el informe Bricall en Alicante

Movilizaciones contra el informe Bricall en Alicante

Desde que se dieron a conocer las primeras informaciones sobre el contenido del Informe Bricall, la recién creada Asamblea de estudiantes de la Universidad de Alicante, se dedicó a difundir este contenido entre el resto del alumnado.

Para ello se distribuyeron las conclusiones del informe por todas las fotocopiadoras del Campus, lo que permitió que todos los alumnos que lo desearon pudieron leerlas.

Una vez que se había posibilitado el acceso a esta información (por otro lado la única disponible), se realizaron diversas asambleas de estudiantes (con una asistencia media de unas 60 personas), en las que se recogieron todas las propuestas de los alumnos. Igualmente, en estas asambleas, se decidió apoyar las movilizaciones del 9 de marzo y del 13 de abril convocadas por la Confederación de la Izquierda Estudiantil, organizando actos públicos para estos días, actos que se realizaron con una muy buena asistencia.

La Asamblea de estudiantes de la Universidad de Alicante tiene pensado proseguir con esta labor de información, una vez que ha sido conocido la totalidad del Informe, y continuará organizando actos de protesta contra las tesis que en él se defienden, quedando abierta la posibilidad de sumarse a las futuras movilizaciones que se convoquen a nivel estatal.

Por otro lado, la asamblea de Esquerra Unida de la comarca de l´Alicantí, celebrada el pasado 8 de abril, aprobó por unanimidad una resolución en la que se manifestaba el grave ataque que el Informe Bricall supone para la universidad pública y se mostraba el apoyo y la solidaridad con las movilizaciones del día 13 de abril. Del mismo modo, el 12 de mayo, se celebrará en el local del PCPV de Alicante, una mesa redonda sobre el Informe Bricall, con la participación de los sindicatos, los estudiantes y de miembros de IU.