Breves Sindicales

Breves Sindicales

Solidaridad con los represaliados de la Huelga del Metal de Huelva

El gobierno del PP no tiene bastante con la reforma Laboral, la Ley de Extranjería, El Tireless, las Bases extranjeras, etc., sino que además quiere dar un escarmiento a todos los trabajadores que participaron en octubre del año pasado en las últimas movilizaciones del Sector del Metal en la provincia de Huelva, poniendo denuncias y multas a los miembros del Comité de Huelga, que oscilan entre 50.001 a 1.000.000 de pesetas. Uno de los imputados es Manolo Jiménez Soriano, Coordinador de IU de Rociana del Condado, Huelva, junto a otros 21 trabajadores. Esto es un nuevo ataque a la libertad de Huelga, Reunión y Manifestación, a que nos tiene tan acostumbrados últimamente el gobierno del Sr. Aznar.

Mandar el siguiente texto: No a la represión del sindicalista de CC.OO., Manuel Jiménez Soriano, y los demás miembros del Comité de Huelga del Metal de Huelva a:
sancion@huelva.map.es
O bien a:
Administración General del Estado
c/ Av. Martín a Pizón nº 3
21.003 Huelva, Fax: 959240317


Cada dos días muere un trabajador en accidente laboral en Madrid

El sindicato UGT presentaba a finales de abril un estudio sobre los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. En dicho trabajo se señalaba que la siniestralidad laboral ha experimentado desde 1996 hasta el 2000 un aumento del 144%. El resultado han sido 820 muertos en cinco años, lo que supone que, por término medio, muere un trabajador cada dos días.