Rociana del Condado (Huelva) - IU critica las subvenciones a la Iglesia

Rociana del Condado (Huelva)

IU critica las subvenciones a la Iglesia

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Rociana critica al Ayuntamiento de la misma localidad porque mientras dedica 10 millones de pesetas a pagar el coste de pintura y trabajos de iluminación de la iglesia parroquial, se ve obligado, por otra parte, a endeudarse para hacer frente a otros gastos más urgentes y necesarios para el pueblo.

La Iglesia Católica ya recibe suficientes subvenciones del Estado —586.000 millones de pesetas al año en conjunto— para que pudieran haber hecho frente a los arreglos necesarios en el edificio parroquial por su cuenta, sin que el Ayuntamiento de Rociana, regido por el PSOE, tuviese que asumir ese gasto.

La corporación municipal se ha visto obligada a pedir un crédito de 50 millones de pesetas en el verano pasado para afrontar los arreglos necesarios en el colegio público San Sebastián. Estas obras, como ya denunciamos fueron adjudicadas a empresas vinculadas con afiliados del PSOE. Pero más recientemente el Ayuntamiento ha tenido que pedir otro crédito de 37 millones de pesetas para terminar los trabajos de ese mismo colegio, para instalaciones deportivas y para financiar el Plan de Cooperación 2001. El principal gasto, que es el del colegio público San Sebastián, debería haber sido asumido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Asamblea local de IU se opone a cualquier intento de financiar esa deuda con la subida de las tasas y de los impuestos a los ciudadanos. De hecho IU presentó un escrito respaldado por 700 firmas de vecinos del pueblo pidiendo la eliminación de las tasas por expedición de documentos y el Ayuntamiento se vio obligado a reducirlas en un 40%. Pedimos que se paguen los impuestos directos y que «los pague quien más tiene», así como que «se eliminen los gastos fastuosos del Ayuntamiento».