Breves

Breves

La conflictividad crece un 64%

Las horas de trabajo perdidas por huelgas en enero de 2002 aumentaron un 64,15% en España respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la CEOE. En ese periodo se contabilizaron 53 huelgas de las que 8 fueron de ámbito nacional. Las zonas más conflictivas fueron; Madrid, Barcelona, Huelva, Navarra, Vizcaya y Asturias. 

 

 

Empeora la salud de los trabajadores europeos

La Fundación Europea para la Mejora de las condiciones de Trabajo señala que pese a la reducción de los horarios, los trabajadores europeos están sometidos a un ritmo productivo cada vez más intenso, provocando una aumento de las enfermedades laborales: estrés, dolores de espalda, migrañas, fatiga general…

 

 

Niños obligados a trabajar

El 41% de los niños africanos entre los 5 y 14 años se ve obligado a trabajar, según la OIT. A nivel mundial trabajan 250 millones de menores. En el caso africano, 200.000 niños originarios de áreas rurales son comprados como esclavos a sus familias. 

 

 

La vivienda es cada vez más cara

El gasto en vivienda supuso como media el 40% de los ingresos de las familias de nuestro país en el año 2000, casi 12 puntos más que tres años antes

 

 

Trabajadores más «baratos»

Los costes salariales en España cayeron el 6% de media anual de 1997 al 2001, algo menos que el  porcentaje europeo que fue del 0,6%.