La mayoría de la población está en contra

La mayoría de la población está en contra

Según un sondeo de opinión realizado por el Instituto Opina (EP 2.2.03) el 69,6% de los españoles no creen que Irak constituya una amenaza suficiente que justifique un ataque bélico. Este porcentaje incluye un 64% de votantes del PP.
A la pregunta de si apoyaría una intervención de España sin una resolución de las Naciones Unidas, el 81,3% del total responde que no, y tan sólo un 5,8% que sí. En este caso dice que no el 78% del electorado del PP.
Incluso con resolución de la ONU todavía es mayoría clara los que se oponen a la intervención de España en la guerra, un 56% se pronuncia en contra, frente a un 28,1% que la apoyaría. También en este caso la mayoría del electorado del PP se sigue oponiendo.
Pero lo más interesante es que ante la pregunta ¿hasta qué punto estaría dispuesto a que España participe en la guerra?, se dan cuatro supuestos: Soporte a la intervención, prestando el espacio aéreo, apoyo logístico o enviando tropas.
Sin embargo, la mayoría aplastante, el 67% de los encuestados se pronuncian por una respuesta no sugerida, LA NO PARTICIPACIÓN.