Resolución del Consejo Político de IU-EB de Navarra sobre los últimos atentados de ETA

Resolución del Consejo Político de IU-EB de Navarra sobre los últimos atentados de ETA

1.- Manifestamos nuestra total solidaridad con los familiares de la victimas. Estemos o no de acuerdo con sus opiniones, nos sentimos profundamente solidarios con ellas y su dolor frente al asesinato de sus seres queridos.

2.- Reiteramos una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, nuestra total y firme condena a ETA, exigiéndole, junto con la mayoría absoluta de ciudadanos vascos, navarros y de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español el inmediato cese definitivo de su actividad armada.

3.- Denunciamos la utilización política que el PP y UPN hacen, de forma cada vez más sectaria, del sufrimiento humano que generan los asesinatos de ETA. Por ello, rechazamos rotundamente:

- La campaña mediática del PP de identificar a todo el nacionalismo vasco con ETA, en sus fracasados intentos de lograr el control de la principales instituciones vascas.

- La utilización por parte de UPN del terrorismo como argumento para generar división y enfrentamientos en el seno de la sociedad navarra con el objetivo de obtener mayorías parlamentarias y municipales que les garanticen el control de la principales instituciones navarras.

- Las perversas acusaciones contra Izquierda Unida, intentando hacernos aparecer ante la opinión pública como tibios frente a ETA, con el único fin de intentar evitar acuerdos en el seno de la izquierda con el PSOE, que pueden hacer perder al PP muchos municipios y probablemente las próximas elecciones generales.

4.- Manifestamos que nuestro rechazo total, firme y frontal a ETA no implica que tengamos que estar de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno, pues cada vez tenemos más claro lo tremendamente equivocada que es. La acusación de connivencia con ETA de todo aquel que no esté de acuerdo con la política antiterrorista gubernamental es la más clara expresión del espíritu profundamente antidemocrático que impregna la actuación del gobierno en este terreno.

5.- Queremos recordar a toda la opinión pública que hace pocas semanas en pueblos y ciudades parecidas a las nuestras han explotado bombas mil veces más potentes que la de Sangüesa segando la vida de muchos civiles inocentes. Nos hubiera gustado que la firmeza antiterrorista que hoy demuestran algunos también se hubiera manifestado en contra de la guerra de Irak. Decir No a ETA pero Si a la Guerra nos parece un acto de profunda hipocresía política.

Por todo lo manifestado el Consejo Político de IUN-NEB resuelve que sí desgraciadamente ETA volviera a actuar de forma criminal y salvaje nos concentraremos frente a las instituciones de forma separada del PP y UPN, y si los manifiestos de condena que se presenten en las instituciones nos parece que utilizan el terrorismo para justificar ideas con las que no estamos de acuerdo presentaremos nuestras propias resoluciones de condena.