Victoria contra el PP

Aragón-SEI

Victoria contra el PP
Retiran las multas contra el SEI y otras organizaciones estudiantiles

Lucia Martín/miembro de la Ejecutiva del SEI

En el numero anterior denunciábamos las sanciones impuestas a seis organizaciones juveniles de Zaragoza, entre las que se encontraba la nuestra el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, por manifestarnos contra la guerra imperialista el pasado 10 de abril. Era un episodio mas de la oleada represiva desatado por el gobierno de la derecha y mas concretamente su lugarteniente en Aragón, el delegado del gobierno.

El pasado 30 de diciembre se comunicó a los sancionados por la manifestación del 10 de abril, desde la Delegación del Gobierno, que los expedientes sancionadores quedaban cerrados sin multa económica alguna.

Esto constituye un triunfo de la campaña organizada por el SEI durante los últimos meses del año pasado. La Jornada de Lucha del 13 de Noviembre o la recogida de firmas en varios institutos, centros universitarios y otros puntos de la ciudad pidiendo la retirada inmediata de la sanciones, así como la denuncia publica realizada a través tanto de los medios de comunicación burgueses, como de los nuestros propios (revista, panfletos, asambleas en centros de estudio...), han sido pasos fundamentales para conseguir frenar el ataque a los derechos democráticos que lanzaba la Delegación del Gobierno en Aragón .

Queda demostrado que la postura de lucha que adoptó el SEI y el Área de Juventud de Izquierda Unida, con el apoyo de UCA y de la compañera sancionada de la Asamblea Universitaria era la adecuada, luchando públicamente y en la calle y no negociando con el delegado del Gobierno para rebajar la sanción, como desafortunadamente defendían otros sancionados, la Secretaria de Juventud de CCOO y la representante de Juventudes Comunistas sancionada.

Pero la lucha debe continuar. Todavía hay dos compañeros que se enfrentan a graves sanciones debido a la manifestación del pasado 26 de marzo en la que la policía cargó brutalmente, siendo detenidos y acusados de agresión a la policía, cuando trataban de defenderse. También cabe destacar las sanciones económicas impuestas a participantes en una bicifestación contra la guerra y otras tantas sanciones impuestas a demás militantes y organizaciones a lo largo de todo el estado. Por todo ello es necesario seguir peleando contra los ataques a los derechos democráticos que, en momentos de movilización social especialmente, lanzan los "demócratas" del PP.

También seguimos luchando para decir "No a la ocupación de Irak" y por la retirada inmediata de la tropas, sobre todo ahora que ha quedado demostrado que la supuesta excusa para la invasión de Iraq (existencia de armas de destrucción masiva) era mentira y todo lo que querían era repartirse la tarta de un país, destrozado por los bombardeos, de la explotación del petróleo. Por ello decimos una vez más "Ni guerra Imperialista. Ni ocupación Colonial".

Desde el SEI queremos agradecer a todas las personas que apoyaron la lucha y firmaron para la retirada de las sanciones, haciendo que de las movilizaciones de los meses pasados hayamos obtenido el resultado deseado, echar atrás la multa y denunciar la farsa de la democracia burguesa, especialmente con la derecha post-franquista al frente.