Andorra

Andorra

El Principado de Andorra es un estado situado en el corazón de los Pirineos, entre España y Francia. Su extensión es de 468 kms cuadrados y posee una población de unos 65.877 habitantes.

Ordino


Este pequeño pero hermoso país está dividido en tres valles en forma de Y, formados por los ríos Valira Nord y Valira d’Orient, que se juntan para formar el Gran Valira y limitados por crestas montañosas de considerable altitud. El punto más alto de todo el principado es el pico de
Coma Pedrosa (2.946 m), aunque la multitud de cimas de gran importancia es relevante. Picos como Serrera, Pessons, Negre, Estanyo, Port, Cabaneta son algunos de los numerosos picos que superan los 2700 metros.
El idioma oficial de este país es el catalán, aunque también se habla el francés y el español. Se trata de un lugar que combina con maestría la tradición y la modernidad y que hoy en día basa su economía, principalmente, en el sector servicios. En la actualidad cuenta con más de 30.000 habitaciones hoteleras, 26 campings, 4.000 tiendas y 250 restaurantes ofreciendo al visitante una amplia gama de posibilidades de elección.
Administrativamente, Andorra se divide en siete partes denominadas parroquias: Andorra la Vella, Canillo, Encamp, Escaldes-Engordany, La Massana, Ordino y Sant Julià de Lòria.


volver