Serrera

Pic de la Serrera (2914)

Desde El Serrat

Horarios aproximados: Refugio del Pla de Sorteny (1969 mts), subir 260mts (1h), Pas de la Serrera; subir 295mts (1h), Font dels Meners; subir 100mts (30'), Collado de Meners; subir 190mts (30'), Pic de la Serrera (2914mts).
Excursión:PD. Escalada:0. Desnivel:845 mts. Total:3h.

Descripción del recorrido

Desde Desde Andorra la Vella, se accede por la carretera de Ordino hacia el Serrat. Un Km. más arriba, una pista en principio asfaltada cruza el Pont del Aiguassos y en un par de revueltas lleva a 50 m. del refugio del Pla de Sorteny (1.969). Ver mapa.

Serrera desde el refugio de Sorteny

Es un refugio libre con literas metálicas, lo cuida el pastor de un rebaño de caballos. Empezamos a encontrar nieve justo al salir del refugio. El camino atraviesa el bosque y va subiendo ligeramente hasta cruzar un arroyo (rio de la Cebollera). Pas de la Serrera (2230m)(1h). Entonces se empina para cruzar un resalte detrás del cual se encuentra otro pequeño refugio.
Pasamos por la Font dels Meners (2h) de donde se observan unos preciosos canales que bajan del pic del'Estanyo y de la Cabaneta.
El camino sube a la izquierda del arroyo hasta el coll dels Meners (2724m)(2h30'), donde la pendiente se acentúa. Desde el coll dels Meners, siguiendo por la arista, hasta la cima de la Serrera. Vértice de primer orden, fronterizo con Francia. Amplio panorama y en particular cara Este de la Pica d'Estats. Excursión corta para iniciarse en montaña o para ir cogiendo forma. Pico de la Serrera (2913m)(3h).

 

El panorama: Al O: Pica d'Estats, Coma Pedrosa, Besiberri, Aneto; SO: Saloria; S: Pic del'Estanyo, Cabaneta; SE: Pessons; E: Carlit, Puigmal, Canigó

 


Volver