Noticias

                                                Alcudia Slot Club   bienvenidos  Pagina inicio

                                 

    Quienes somos

    Club

    Fotos

    Reglamentos

    Calendario

    Noticias

    Clasificación

    Taller

    Enlaces

    Descargas

 

Noticias

  01/03/08. Después del parón de un año en la actualización de la pagina nos ponemos de nuevo en marcha con la actualización del reglamento de rally que hay en vigor para este año 2009, también para anunciaros que el día 28 de este mes de marzo siendo fieles a nuestra cita anual vamos a celebrar nuestro habitual ANDROS pero esta vez en las instalaciones del club ya que vamos a realizar obras en breve y la pista de velocidad va a ser desmontada por un tiempo y para despedirnos de ella después de los buenos ratos que hemos pasado juntos que mejor manera que echarle unos kilitos de harina encima y despedirnos a lo grande.

  Podéis ver el cartel aquí, también pedimos a lo pilotos que vayan a acudir a esta carrera que se pongan en contacto con nosotros en los teléfonos habituales del club: John: 699062946 y en el de Miguel: 685895568 para la inscripción o también en el post publicado en Slotadictos.

  16/03/08. Como podéis observar hemos actualizado nuestro calendario y también hemos incluido el calendario de las carreras que se van a disputar en los clubes La Pica y Mil Lagos durante esta temporada, hay que tener en cuenta que varias carreras de estos clubes serán puntuables para el Campeonato Rally Slot de Baleares, la carrera que sale en el calendario del nuestros compañeros de Soller tambien es puntuable para este campeonato y tambien lo es la que organizaremos nosotros en diciembre.

   También hemos decidido incluir en nuestro calendario el campeonato de Rally Slot  1/24 que se esta disputando en el Club Mil Lagos ya que de cada vez son mas los aceptos a esta categoría.

   21/02/08. Como ya son muchos los que han confirmado la asistencia y es limitado el numero de pilotos el club organizador A.S.C. se esta planteando ampliar unas mangas para el sábado por la tarde, de esta forma los pilotos locales que no tienen que desplazarse correrían el sábado y los pilotos que viene de fuera correrían el domingo y solo tendrían que venir un solo día.
   Por eso
el A.S.C pide por favor que los pilotos que tengan intención de venir confirmen su asistencia antes del sábado día 23 a las 15:00 por cualquiera de los métodos arriba indicados.
   A partir de las 15:00 del sábado, hora limite para inscribirse, no se aceptara ninguna inscripción

   13/02/08. El TROFEO ANDROS ya esta aquí. un año mas estamos con vosotros para para realizar la prueba mas espectacular del año, como es costumbre la carrera será en La Victoria, a unos siete kilómetros de Alcudia, donde los pilotos mallorquines podrán demostrar la calidad de su pilotaje sobre una pista Ninco de 4 carriles, la pista todavía no esta hecha pero lo que si se puede garantizar es que será mas grande y mas espectacular que la del año pasado.

   Como ya sabéis los habituales a esta prueba la carrera se va a disputar durante todo el día dando comienzo las primeras mangas a las 09:20 de la mañana del domingo día 24 y finalizando la prueba a las 18:30 con la final.

   Como novedad para este año y para que la carrera sea lo mas justa posible para todo el mundo la formación de las mangas será por sorteo, el sorteo de dichas mangas se hará justo después de cerrar el parque y así todos los participantes según el dorsal que les toque ya sabrán en que manga les toca correr.

   La duración de las mangas será de veinte minutos, cinco minutos por cada carril y pasaran a la final los ocho primeros clasificados de la general , la final se disputara a dos mangas y disputaran la primera final los cuatro últimos clasificados de la general y los cuatro primeros la segunda final.

  El precio de la carrera sera de 10 € para los adultos y 6 € para los infantiles.

  Como ya sabeis los orarios seran bastante apretados y sun total de 40 pilotos como maximo seran los que correran dicho trofeo, no te quedes fuera y apuntate ya, para incribiros podeis hacerlo el el foro de slotadictos http://slotadictos.mforos.com/24787/6709986-gran-trofeo-andros-la-victoria-alcudia-slot-club/ dejando vuestro nombre y coche o en el telefono 685895568.

   Para mas información podéis llamar al teléfono 699 06 29 46.

   Recordad que se va a correr con los reglamento de este año y el que se va a aplicar para la carrera es el grupo Súper N, si tenéis dudas y queréis consultar dicho reglamento pinchad aquí.

   20/01/08. Nuevos reglamentaos. Como ya sabéis los reglamentos de Rally para este año han cambiado y una nueva categoría entra en juego, la Súper N, para consultar el nuevo reglamento pincha aquí.

   07/02/07. Regresa el Trofeo ANDROS el día 25 de este mes de febrero como ya es habitual en nuestro calendario y una cita obligada para los pilotos mallorquines, como ya sabéis la carrera se celebra en Alcúdia, mas concretamente en La Victoria, enclave perfecto para pasar un día de carreras en buena compañía y en un entorno idóneo para compaginar carreras i familia ya que dicha carrera, como la mayoría sabéis, es en la montaña con sitio para que los niños pasen un domingo en plena naturaleza, para los que quieran comer cerca hay un restaurante a escasos metros de donde se disputara la carrera.

  La carrera será exclusivamente grupo N, el parque cerrado será de ocho a ocho cincuenta y cinco de la mañana y la primera manga dará comienzo a las nueve empunto, cada cuarenta minutos dará comienzo una nueva manga hasta un total de diez, a las seis de la tarde darán comienzo las finales que serán dos, así pues serán ocho los pilotos afortunados en disputar dichas finales.

   Como podéis ver los horarios serán bastante apretados y un total de 40 pilotos como máximo serán los que correrán dicho trofeo, no te quedes fuera y apúntate ya, para inscribiros podéis llamar al teléfono 685895568 o apuntaros en nuestro e-mail alcudiaslotclub@wanadoo,es .

   Pinchando aquí podéis ver los horarios de la carrera y también como se irán configurando las mangas ya que podréis elegir la manga en la cual correr siempre que quede sitio.

   El cartel de la carrera lo puedes ver pinchando aquí.

   17/01/07. Los nuevos reglamentos de Rally ya están publicados en nuestra pagina, podréis ver que los cambios son bastante grandes pero así están las cosas, dichos cambios ya son efectivos para esta próxima carrera que dará comienzo este viernes día 19 a las 9 de la noche con los pilotos que quieran clasificar este día, los pilotos que prefieran correr todo el rally el sábado las pruebas de clasificación darán comienzo a las 11 de la mañana y el parque cerrado será de 10:30 a 10:55. la final dará comienzo a las 4 de la tarde.

   La crónica del ultimo rally la publicaremos junto con la de este y solo queda pedir disculpas por lo sucedido en el ultimo rally ya que hubo un gran numero de pilotos que no pudo completarlo por cuestión de tiempo ya que se hizo tarde, cosa que esperamos no se repita ya que se tendrán que respetar los horarios de clasificación marcados por la organización.

   29/11/06. El pasado sábado día 18 se disputo el primer Rally de la temporada, un rally de asfalto que empezaba el viernes por la noche con los primeros pilotos clasificando y que continuaba con la clasificación el sábado por la mañana, para dar paso a la final el sábado por la tarde donde todos los pilotos corrieron juntos. Catorce fueron los pilotos que disputaron esta carrera en categorías de Grupo N, A, y K, no asistió ningún WRC pero esperamos verlos en futuras pruebas del campeonato.

   Entre categorías la cosa fue bastante igualada, en el grupo A la cosa estuvo entre Pep L. Roig y Pedro Duran durante toda la carrera hasta que el coche de Pedro duran tuvo un problema y no pudo acabar el tramo 3 de la cuarta manga, fue ahí donde Pep Lluis se despego y ya nadie pudo cogerlo haciéndose con el Primer Rally A.S.C de esta Temporada, En segunda posición de la general se colaba Guiem Orell con un K y Pedro Duran al final acababa en la tercera posición de la general.

   En Grupo N la cosa estuvo entre John Cladera y Javi Redondo que estuvieron prácticamente en el mismo segundo durante toda la carrera, todo se decidió en el ultimo tramo donde John cometió un error y en el caso de Javi hizo un ultimo tramo impecable, la victoria de este grupo se decantaba para Javi solo 2 segundos por delante de John, en tercera posición de este grupo quedaba ya mas descolgado Miguel Ventayol.

   Para ver los tiempos de toda la carrera pincha aquí y para ver la clasificación general provisional aquí.

   13/11/06. El primer Rally de la temporada se va a celebrar este próximo sábado día 18 esperando que asistáis todos a la carrera, la primera fase de Rally será el viernes a partir de las nueve de la noche o el sábado a partir de las 11 de la mañana a elección del piloto, esta primera fase consistirá en tres pasadas por cada una de los tres tramos y la final se celebrara el sábado a partir de las tres y media de la tarde y serán dos  pasadas por cada tramo, la suma de los tiempos en todos los tramos decidirá la carrera.

   Para mas información puedes llamar al numero 685895568

   13/11/06. Primer Gran Premio LMP de la temporada, se disputo este sábado pasado con la participación de 11 pilotos, la carrera se preveía bastante caliente ya que los pilotos habían intentado afinar sus coches al máximo durante la semana pero al final solo unos cuantos pilotos tuvieron la opción de luchar por los primeros puestos.

   La pole ya auguraba las primeras posiciones de carrera ya que los cuatro mejor clasificados serian los pilotos que conseguirían correr la manga final. En la primera fase de carrera ya el ritmo que se impuso fue altísimo y el líder de la carrera ya se distanciaba a cuatro vueltas de su mas seguido competidor y a ocho del tercero que andaba igualado con el cuarto, en la segunda fase de la carrera no hubo sorpresas y los mismos cuatro pilotos serian los que lucharían por el podium que quedaba de la siguiente manera: en tercera posición y arrebatándole esta plaza por tan solo unas comas en las vueltas finales a Miquel A. Crespi quedaba Miquel Ventayol con un Nisan 309R y  212 vueltas, en segunda posición quedaba Tofol Ramonell con un Toyota GT-One y 215 vueltas y el primer puesto de la prueba para Javi Redondo con otro Toyota GT-One y 227 vueltas.

   La Clasificación de la carrera la puedes ver aquí y la de la general aquí

   29/10/06. La primera carrera Monomarca Alfa 156 de Fly se disputo este pasado domingo con una participación de 9 pilotos,  todas las mangas fueron bastante igualadas y hasta el computo de vueltas final no se supo quien quedaría en las tres posiciones de podium ya de podían salir de cualquier manga, al final la posiciones quedarían así: Gori León con un total de 183 vueltas quedaba en tercera posición, Tofol Ramonell con 189 vueltas conseguía la segunda plaza del podium y Javi Redondo con 194 vueltas quedaba en la primera posición y empieza la temporada liderando la general

   Para ver la clasificación provisional pincha aquí y para ver el resultado de la carrera aquí.

   16/10/06. El calendario de la nueva temporada ya esta publicado en esta web, la organización del A.S.C. a reducido el numero de categorías a tan solo tres pero a aumentado considerablemente el numero de carreras por categoría. Las categorías que se disputaran serán las siguientes: Monomarca Alfa 156 de Fly, con cinco carrereas; Gran Premio de Formula 1, con otras cinco carreras: Gran Premio de LMP, con seis carreras de las cuales una será sacrificada a elección del piloto y seis carreras de Rally de las cuales una también será sacrificada. También esta en el calendario de este año el Tercer Trofeo ANDROS-La Victoria organizado por nuestro club que será en el lugar de siempre y también podéis ver que hemos programado como novedad una resistencia para camiones.

   Las carreras de velocidad se correrán en nuestra pista del club A.S.C. que esta temporada tendrá un nuevo trazado y unos metros mas de recorrido, el tiempo por carril será de cinco minutos y a dos pasadas, las carreras de Rally también se disputaran en el A.S.C. a cinco pasadas de cinco vueltas sobre tres circuitos que estrenaran recorrido en cada carrera.

   Para ver el calendario y los reglamentos que utilizaremos durante toda la temporada pincha en los enlaces de la columna de la izquierda.

   03/10/06. La temporada 2005/06 a finalizado y ya a dado comienzo la nueva con el ya conocido trofeo Fira d´Alcudia que este año a consistido en una carrera de TTs, pero vayamos por partes, la temporada ha finalizado con la carrera de F1 que disputamos el pasado sábado día 23 de septiembre con una participación de 10 pilotos y con una zona de puntos bastante caliente ya que nada estaba decidido. Dos pilotos eran los que se jugaban el campeonato y la tercera posición estaba abierta a unos cuatro pilotos mas, todo esta por ver, hubo mucha igualdad entre pilotos y solo los dos favoritos se desmarcaron desde el principio. En la primera manga corrieron cinco pilotos de los cuales dos se clasificaban para la manga final y de la segunda manga que también se corrió a cinco pilotos pasarían los otros tres, la organización así lo decidió ya que 10 eran los pilotos y todas las mangas se corrieron con cinco pilotos incluida la final.

   De las mangas de la segunda fase de carrera solo destacar que de la primera casi salio el tercer clasificado pero que al final una vuelta de desventaja lo apeaba del podium, de la segunda manga saldrían los tres vencedores de la carrera y que revalidaban titulo en el campeonato por el mismo orden, en tercera posición quedaba Miguel Ventayol con un Ford-Steward que le valía para alzarse con el trofeo de tercer clasificado del campeonato, en segunda posición quedaba Javi Redondo con su Jordan, que después de ir líder en la primera etapa de la carrera veía como se le iba la carrera y con ella el campeonato quedando en segundo lugar tanto en carrera como en la general y en primera posición quedaba John con su Minardi, que le valía para poder proclamarse campeón de Formula 1 2005/06

   Para ver la información de la carrera pincha aquí y para la clasificaron final aquí.

   Ahora llega el momento de los TT´s ya que es esta la categoría elegida para el trofeo Fira d´Alcudia 2006 que se celebro este pasado domingo día 1 de octubre en el la casa de cultura, lugar habitual desde hace unos años.

   La carrera empezaba con un poco de retraso y 16 serian los pilotos que la disputarían sobre un tramo mixto Ninco/Scalextric con una dificultad bastante elevada ya que muchos eran los obstáculos que se encontraba los pilotos a lo largo de todo el circuito, la carrera se realizo a una pasada por cada carril y la segunda manga se realizo sobre la misma pista con la dirección cambiada. A la final solo llegarían la mitad de los pilotos, los 8 mejores clasificados tendrían que disputarla, para empezar, de la primera carrera ya saldrían el campeón y el subcampeón, Javi Redondo y Gori Leon respectivamente que estuvieron muy igualados durante toda la tarde, de la tercera manga saldría el tercer clasificado de la tarde, John Cladera que tuvo que esperar hasta el computo de tiempo de Joan Pomar para asegurarse de esta tercera posición ya que solo unas décimas les separaban.

   Para saber toda la información de la carrera pincha aquí.

   Finaliza la temporada ASC 2005-06 este sábado por la tarde con el Gran Premio F1 que se adelanta un día por decisión de la organización. Las ultimas carreras disputadas en el club han sido el Gran Premio Gt que se celebro el domingo día 30 de julio con una participación de ocho pilotos, la carrera fue bastante igualada y los tiempos conseguidos en la pole ya auguraban la carrera, en la primera manga corrieron los cuatro pilotos peor clasificados en la pole pero de aquí saldría el piloto Pedro Pomar para la manga final de los cuatro mejor clasificados. De la segunda manga se clasificaban tres pilotos y solo Guiem Orell quedaba fuera de la final al encontrarse incomodo con su coche. En la primera manga de la segunda pasada no hubo sorpresas y nadie pudo colarse en el podium y fue de la manga final de donde salieron los tres pilotos para el podium, Pedro Pomar quedaba tercero con un Honda NSX y perdía el liderato que tenia al arrancar esta manga, en segundo lugar quedaba Miguel Ventayol que estrenaba coche para esta ocasión, un Nisan 350Z, y como campeón de esta prueba quedaba Tofol Ramonell con otro Honda NSX que después de haber arrancado esta manga empatado al milímetro con Miguel V. al final conseguiría sacarle casi una vuelta.

   Al final  quedaba así la clasificación final de este campeonato: Tercer clasificado Miquel Ángel Crespi que siendo el piloto mas joven del club, con un solo podium como tercer clasificado en la segunda prueba del campeonato y sin sumar puntos en la primera prueba por correr con otro coche alzara este trofeo, enhorabuena.  Como subcampeón queda Tofol Ramonell que también consigue esta posición con una carrera menos ya que no corrió la primera prueba del campeonato pero que quedar segundo en la segunda prueba y primero en esta ultima le ha valido para este segundo lugar. Y como campeón queda Miguel Ventayol que ya se proclamo campeón a falta de una prueba ya que había ganado las dos primeras y por eso decido cambiar de  coche en la ultima prueba y probar una nueva montura a cara de la próxima temporada.

   Para ver la Clasificación Final pincha aquí y para ver la clasificación de la carrera aquí.

   La otra categoría que ha finalizado es la de LMP con la ultima carrera disputada en el club el pasado domingo día 27 de agosto, con una participación de once pilotos, de los once solo dos tenían opción al titulo de campeón. La carrera empezó con una primera manga normalita y sin ningún piloto que despuntara como para colarse en la manga final de los cuatro mejores, aparte de John que casi lo consigue. De la segunda manga si se colaba un piloto para la manga final, Gori León con un Nisan 390 y de la tercera manga se clasificaban para la manga final los otros tres pilotos que ya en la pole habían demostrado su rapidez y solo Miquel Ángel Crespi se quedaba fuera por unos problemas con su Audi R8

   De las primeras dos mangas de la segunda fase no saldría ningún  piloto que alcanzara el podium ya que la diferencia empezaba a ser considerable ya que los pilotos clasificados en la manga final ya habían rodado muy rápidos en sus primeras pasadas, de la tercera manga no hubo desperdicio y de aquí salieron los tres pilotos que llegaron al podium y que con el mismo numero de vueltas, 116, la manga que realmente contó para la final fue la primera y aun así la diferencia entre ellos fue de menos de una vuelta. La carrera al final quedaría de esta manera: en tercera posición Miguel Ventayol con su Toyota GT1 y que gracias a estos puntos se alza como campeón de esta categoría esta temporada, en segunda posición quedaba Javi Redondo con su Porsche 956C y que también le valdrá para ser el tercer clasificado de esta temporada, a lo mas alto del podio se colocaba Tofol Ramonel con otro Toyota GT1 que auque hizo una carrera perfecta no entraba en la zona de puntos de la general como para alcanzar algún trofeo. quien no subía al podium pero que los puntos conseguidos en esta carrera le valdrían el titulo de subcampeón de la temporada fue John C. B. con su Lola B98/10

   Para como fue la carrera pincha aquí y para ver la clasificación final aquí.

   Ya llega el tercer Trofeo Fira d´Alcúdia que se celebrara en el mismo local de cada año, en la Casa de Cultura, en esta ocasión la carrera será de TTs y se celebrara el día 1 de octubre a las cuatro de la tarde aproximadamente, os mantendremos informados.

    Para ver el cartel pincha aquí, para ver los horarios aquí.

    El Gran Premio GT se va a celebrar el domingo día 30 de julio en la pista de velocidad del A.S.C., el parque cerrado será de tres a cuatro de la tarde y el inicio de la carrera tendrá lugar a las cuatro, la carrera es la ultima puntuable para esta categoría donde el segundo y tercer puesto esta muy reñido ya que muchos pilotos tienen la opción de hacerse con uno de estos trofeos.

   03/07/06. Finaliza la temporada de Rallys con la carrera que celebramos este pasado domingo con la participación de tan solo ocho pilotos tres de los cuales luchaban por el campeonato, Pedro Pomar con un 307, Miguel Ventayol con otro 307 y Javi Redondo como no con otro 307, la cosa no se decidió hasta el ultimo momento ya que la diferencia de puntos era pequeña y todos dependían de su posición y de como quedaban los demás, la carrera la gano Guiem Orell  con una diferencia de unos 65 segundos sobre el segundo y sumada a la otra victoria que tenia se quedaba en cuarto lugar de la clasificación general, la segunda posición de la carrera al final era para Javi Redondo a una décima del tercero que le valdría la segunda plaza del campeonato y la tercera posición la conseguía Pedro Pomar y gracias a ella quedaba campeón de la segunda temporada de Rally A.S.C., la tercera plaza del campeonato va para Miguel Ventayol que solo pudo quedar cuarto en esta ultima carrera, posición que le costo el campeonato.

   El campeonato de marcas se la llevo Peugeot con su 307 con una diferencia de puntos bastante grande sobre su mas inmediato rival el Mitsubishi Lancer.

   Para ver la clasificación final del campeonato pincha aquí y para ver los resultados de la carrera aquí.

   20/06/06. Noticia de ultima hora, la carrera de Rally fijada para el día 25 de junio queda aplazada para la próxima semana y queda prevista para el domingo día 2 de Julio a las tres de la tarde.

   31/05/06. Tercer Rally puntuable para el campeonato A.S.C. celebrado el pasado domingo día 21 de mayo con una participación de diez pilotos, este rally era el primero que se disputaba sobre una superficie con "nieve" y por las declaraciones que he podido recoger ya que no pude estar en el, es que todos los participantes se lo pasaron muy bien, pero que hubo un montón de abandonos ya que la mañana se fue volando y la mayoría de gente tenia compromisos que cumplir, también hubo un problema con el tramo tres y la organización decidió descartarlo a partir de la segunda pasada.

   Al final solo seis pilotos completaron el recorrido y los tres primeros clasificados fueron Guiem Orell con un Lancer finalizando todo el trazado con un tiempo total de 770,181 segundos seguido de Pedro Pomar con un 307 a 20 segundos y Javi Redondo a otros 20 segundos

   11/05/06. Segundo Rally de la temporada y ultima prueba Monomarca R-Megane trophy. El pasado sábado día 29 de abril disputamos la segunda prueba puntuable para el campeonato de rallys del A.S.C con una participación de diez pilotos, el rally se adelanto un día por decisión del club pero tuvo una buena acogida por los socios ya que se estrenaban dos de los tres tramos con pista Ninco, los tramos eran bastante revirados y los participantes al principio no terminaban de afianzarse pero en la segunda ronda ya empezaban a caer los tiempos, tiempos que se mejoraron en la ronda final. La diferencia entre los pilotos fue mínima durante casi toda la carrera y poco a poco se iba formando un grupo de cuatro pilotos que se desmarcaba del grupo restante de pilotos, al final quedaba ganador de la prueba con un tiempo total de 12,50,,147 Miguel Ventayol con su 307 y que seguido muy de cerca a tan solo 2 segundos se clasificaba en segunda posición Joan Pomar con un Lancer y a 10 segundos de este quedaba Javi redondo con otro 307 en tercera posición, arrebatando esta plaza a Pedro Pomar por tan solo dos décimas de segundo de un total de unos trece minutos.

   Para ver la clasificación de la carrera pincha aquí y para la clasificación general aquí.

   También disputamos este pasado domingo día 7 la ultima carrera del campeonato de monomarca R-Megane Trophy con una participación de nueve pilotos de los cuales dos luchaban para alzarse con el campeonato, Pedro Pomar y Javi Redondo ya que Sebastian Alorda, otro piloto que podría haber luchado por el campeonato no se presento a la carrera perdiendo toda opción, para empezar Javi redondo ya se hacia con la pole dejando a su rival mas directo en la tercera posición. Luego se disputaría la primera manga a vuelta corrida en donde la sorpresa la daba Gori León marcando unos buenísimos tiempos y haciéndose con unas muy considerables 104 vueltas seguido de Miguel Ventayol con 103 vueltas, este piloto se estrenaba en esta categoría ya que no pudo disputar ninguna de las dos anteriores carreras, de los otros tres pilotos poco que destacar ya que ninguno de ellos conseguiría colarse en la manga final de los cuatro mejor clasificados.

   Las grandes sorpresas vinieron en esta segunda manga de la primera ronda ya que el que de momento arrancaba como líder Javi Redondo se retiraba de la carrera cuando estaba corriendo en el tercer carril por unos problemas en su coche que le impedían mantener el ritmo de la carrera y poniéndole las cosas muy fáciles a su rival mas directo Pedro Pomar, pero las cosa se irían complicado poco a poco para este piloto ya que de momento se quedaba segundo de esta manga con un total de 101 vueltas frente a Tofol Ramonell que ganaba esta manga con 102 vueltas comprometiendo la primera plaza del campeonato a Pedro Pomar.

   Al empezar la segunda ronda, en la primera manga no hubo sorpresas pero en la segunda Gori León era implacable y no daba tregua a sus rivales,  detrás de el muy rápido rodaba Tofol Ramonell que quedaría segundo de esta manga y también de la carrera y Miquel Ventayol, detrás, quedaría tercero. Pedro Pomar que después de la retirada de Javi Redondo veía claro el campeonato casi lo pierde al quedar cuarto, una posición mas atrás y se le escapa, quedando primero por tan solo dos puntos, Gori León con esta victoria quedaba segundo del campeonato y Javi Redondo quedaría tercero empatado a puntos con Sebastia Alorda.

   Para ver la clasificación final del campeonato pincha aquí, para ver la clasificación de esta ultima carrera aquí.

    23/04/06.Gran Premio Formula 1. Ya hemos celebrado el Gran Premio de Formula 1 con una asistencia de 10 pilotos para ello el club decidido correr a dos mangas con piloto a vuelta corrida, las sorpresas empezaron en la Pole cuando John C.B. y Pedro Pomar los dos con Minardi sufrieron varias salidas quedando en las ultimas posiciones pero que después de correr la primera manga de la primera ronda ya se colaban el la manga final de la segunda ronda, de la segunda manga de la primera ronda los tres pilotos que se clasificaron para la manga final eran Tofol Ramonell con Ferrari y líder provisional de la carrera, Javi redondo con Jordan y Miquel A. Crespi con Arrows.

   En la segunda ronda durante la primera manga no hubo sorpresas, las sorpresas surgieron al poco de empezar la final cuando Tofol Ramonell comenzaba a tener problemas con su Ferrari y a Miquel A. Crespi le sucedía lo mismo con su Arrows. Tofol iba cediendo terreno poco a poco y sus rivales no perdían la ocasión, al final Tofol abandona la carrera a falta de menos de un minuto, en el mismo tiempo Javi Redondo también tenia problemas con su Jordan y el ambiente se caldeaba al máximo en la pista, al final victoria de John C.B, segunda posición para Javi Redondo y tercera posición para Pedro Pomar.

   Para ver la clasificación de la carrera pincha aquí y para ver la clasificación general provisional aquí.

   10/04/06. Trofeo ANDROS y Gran Premio GT. Primero vamos a comentar lo que fue el Gran Trofeo ANDROS - La Victoria que se celebro el pasado día 2 en este fabuloso lugar de Alcudia, primero empezaremos dando las gracias a todos los participantes de este trofeo no sin reprochar el que en la final ya hubieran desaparecido la mayoría de ellos y dejando a los finalistas sin colocadores, practica que parece habitual en todos los trofeos y que provoca algún que otro malestar. Por lo demás la carrera fue toda una gozada y también cabe destacar la organización que este año aprendiendo de errores pasados supo llevar en todo momento el horario establecido exceptuando una final de tres compañeros del Club La Pica que en un momento determinado de la carrera iban clasificados para la final pero que al no poderse quedar para disputarla se adelanto una final para ellos, el fallo fue nuestro al no poner el horario en la publicidad, y los participantes que se desplazaron desde Palma creían que las finales se correrían por la mañana, la organización decidió que la final seria a once pilotos y no a ocho como debía ser en un principio para que los pilotos del Club La Pica de Palma no perdieran su oportunidad de llevarse algún trofeo.

    A las 10 de la mañana empezaba la primera manga con los cuatro primeros participantes que debían recorrer el máximo de vueltas en un tiempo de 32 minutos, 8 minutos por carril, manga que fue un poco lenta debido a la escasa preparación de los coches y sobre todo al poco contacto que tenían con la pista provocando grandes parones y dolores de cabeza a los colocadores. La segunda manga ya empezaba a ser otra cosa, los coches ya no sufrían parones y el ritmo de la carrera empezaba a aumentar y de esta manga saldrían clasificados dos pilotos, Sebastián Crespi con un Peugeot 307 y Miguel Martin con un VW Golf que disputarían mas tarde la Final B. En la tercera manga corrieron los compañeros del Club La Pica de Palma de los cuales tres se ponían directamente en las tres primeras posiciones de la provisional, Placido Serra con un Mitsubishi Lancer, Toni Ferrer con otro Lancer y Pedro Duran con un 307. De la curta manga salieron otros tres finalistas, dos de ellos hacía la Final A, Pedro pomar con un 307 que quedaba líder en la provisional y Gori León con un Lancer y un tercer clasificado, Tofol Ramonell con otro 307 que pasaría a la Final B.

   Rondarían las 13:30 del medio día, y es en este momento cuando la organización decide ampliar la final a 11 pilotos ya que a falta de la quinta manga por disputar y pensado que hipotéticamente los cuatro pilotos quedaran clasificados dentro de las ocho mejores posiciones de la provisional un piloto de Palma quedaría fuera de la competición en novena plaza, pero como en estas cosas no hay nada seguro se decide que los tres clasificados en la provisional disputen una Final C ya que es matemáticamente seguro que entrarían en los 11 pilotos mejor clasificados en la provisional y de esta manera la organización podría mantener las dos finales programadas para las primeras horas de la tarde. En esta Final C los tres pilotos corrieron con un cuarto piloto invitado por la organización para que no hubiera ningún carril vacío y que no entraría en la clasificación, a los pilotos esta Final no les fue tan bien como la manga clasificatoria, la pista a estas alturas empezaba a tener mucha "nieve" acumulada, y sobre todo uno de los pilotos tenia graves problemas de tracción y su coche derrapaba mucho al la salida de las curvas, pero todo quedaba al aire hasta que se disputaran las otras dos Finales.

   La quinta manga se disputo a continuación, y como era de esperar de los cuatro pilotos tres quedaban clasificados para ambas Finales, dos para la final A, John C. B. con un 307 que en este momento se ponía líder de la carrera y Miquel Ventayol que también pasaba a esta final, de los otros dos pilotos, Miquel A. Crespi con un 307 serian el piloto que faltaban para la Final B.

   Después de un paron para la comida que había programada por la organización, de la cual hay que dar la enhorabuena a Jaume Pascual que fue el cocinero y que nos deleito con un fabuloso arroz brut del cual todo el mundo quedo muy satisfecho, se reanudaba la competición con las dos finales restantes, la primera final o Final B se celebro sobre las 4 de la tarde con los cuatro pilotos ya mencionados: Sebatia Crespi, Tofol Ramonell, Miquel A. Crespi y Miguel Martin que pasaban a ocupar la cuarta, la séptima, la tercera y la quinta plaza respectivamente a falta de disputarse la ultima final y dejando por el momento la primera y segunda plaza en manos de Placido Serra y Toni Ferrer del Club La Pica, Pedro duran que era el piloto que había tenido los problemas con el coche se quedaba por el momento en la sexta posición.

   Como era de esperar y para no defraudar al publico que todavía quedaba en La Victoria y los recién llegados que vinieron para ver las finales la Final A fue la gran final, con una enorme igualdad empezaban la primeras pasadas con una ligera ventaja de Miquel Ventayol sobre los otros pilotos, ventaja que en parte era debida a que por la posición de clasificación le tocaban los carriles mas mas rápidos y cómodos de la carrera, a partir de la tercera pasada Miquel Ventayol ya perdía el liderato frente a John C.B. y que siguiéndolo muy de cerca venia Pedro Pomar que ya se intuía en segunda posición, Gori León quedaba un pelin descolgado de los otros tres pilotos pero que no daba nada por perdido, todo se decidió en la ultima pasada donde al final se impuso Pedro Pomar por unos metros a John C. B. y dejando en tercera posición a Miquel Ventayol que en esos momentos tenia graves problemas para mantener su ritmo y que al final quedo unos pocos metros por delante de Gori León que había aumentado mucho el ritmo hiendo a por todas y que al final se tuvo que contentar con un digno cuarto puesto, bien por Gori. Y esto hizo que todos los otros pilotos retrocedieran cuatro posiciones en la tabla final.

   acto seguido a la final se paso a la entrega de trofeos donde los tres pilotos recogieron sus premios y ya entrada la tarde nos despedíamos hasta el año que viene donde os esperamos a todos en el mismo sitio para poder disputar el ya consolidado Gran Trofeo ANDROS.

   Para ver la información de toda la carrera puedes visitar la pagina pinchado aquí.

   Para ver las fotos puedes pinchar aquí.

   Sobre la carrera disputada este pasado domingo día 9, segunda clasificatoria del gran premio de GT, hay que reseñar la falta de pilotos ya que solo eran 8 los pilotos que corrieron esta segunda carrera frente a los 12 de la carrera anterior, y además dos de ellos no participaron en la primera carrera, fallaron 6 pilotos que habían disputado la primera carrera, dos de ellos fuertes rivales del ya Campeón  Miquel Ventayol que a falta de una carrera ya lo es matemáticamente al haberse impuesto  en las dos primeras carreras de esta categoría. La pole ya adelantaba la clasificación de la carrera donde los cuatro mejores clasificados serian los que correrían la manga final en la lucha por los tres primeros puestos y solo una posición variaría frente a lo que pronosticaba la Pole, la tercera plaza de la carrera que al final quedaría en manos de Miquel A. Crespi con un Honda NSX y no de Gori León con otro Honda que pasaba a la cuarta posición por tan solo una vuelta de ventaja, hay que destacar que este piloto tuvo problemas con su mando y su coche se quedo en la línea de salida al empezar la carrera haciéndole perder un tiempo valiosísimo que le costaría esa tercera plaza, referente a los demás pilotos no hubo ni cambios ni sorpresas quedando todos como ya presagiaba la Pole, Miquel Ventayol primero con su Honda y Tofol Ramonel segundo tambien con un Honda, del cuarto hasta el octavo tampoco hubo cambios.

   Para ver la información de la carrera pincha aquí y para ver la clasificación provisional de la temporada aquí.

   03/04/06. Finalizado el Trofeo ANDROS. Puedes ver toda la información de la carrera pinchando aquí.

   01/04/06. Bandera verde para el ANDROS. Mañana a las 10 de la mañana daremos bandera verde a esta esperada carrera no sin que antes todos los pilotos pasen por la clasificación para ver quien se hace con la pole que esta prevista a las 9:30 h. La pista ya esta preparada y esperamos sea del agrado de todos los pilotos. Os esperamos a todos en La Victoria, Alcudia en el mismo lugar donde se celebro el pasado año.

                    La carrera de LMP disputada el pasado domingo día 26 de marzo con solo 9 competidores fue una carrera llena de contratiempos para la mayoría de pilotos y con la ausencia de algunos favoritos como Javi Redondo y Sebastian Alorda que no pudieron asistir a esta carrera por diferentes motivos, como el de Sebastian que acababa de ser papa días antes y que desde aquí aprovechamos para darle la enhorabuena. Referente a la carrera ya destacamos la impresionante pole marcada por Miguel Ventayol de buena mañana con un 9,267 tiempo que no pudo igualar en carrera, y que además tuvo grandes problemas en su Toyota GT1 al chocar contra una valla publicitaria de la pista dejando el coche bastante tocado en la primera ronda de carrera, John C.B. con su Lola se hizo con la primera ronda con 113 vueltas sacando una ventaja de tres vueltas a M. Ventayol que quedaría cuarto de esta ronda y seguido muy de cerca por Pedro Pomar con 112 vueltas que rodó en esta  primera ronda de manera impecable y por Gori Leon en tercera posición también con 112 vueltas que se colaba de lleno en la manga de los cuatro mejores clasificados de la primera ronda sacando de esta a Joan Pomar. En la segunda ronda, en la primera manga no hubo sorpresas pero si las hubo en la manga de los cuatro mejores cosificados empezando con Gori Leon que se despedía de su tercera plaza provisional al tener problemas con su mando y perdía muchas vueltas al intentar subsanarlo. Pedro Pomar que salia segundo en esta ronda con su Porsche 962 cedía su sitio a John C. B. después de que Miguel Ventayol recuperara las vueltas perdidas en la primera ronda y al final se alzara con el triunfo de esta carrera con un total de 228 vueltas frenta a las 227 conseguidas por John.

   Para ver la clasificación de carrera pincha aquí y para ver la general provisional aquí.

   19/03/06. Sobre las carreras pasadas de Fiat 600 y Renault Megane Trophy no podemos colgar la información de carreras ya que tuvimos un problema en el sistema informático y se nos han perdido esos datos pero si que ya podéis consultar las posiciones de carrera y la clasificación general de ambas categorías, en el caso de la categoría Fiat 600 Abarth damos por finalizada la temporada quedando como campeón Gori León, segundo clasificado Pedro Pomar y tercer clasificado Tofol Ramonell. En la categoría R-Megane todavía queda una carrera mas por disputar y la cosa esta muy reñida ya que los dos primeros van empatados a puntos y a un solo punto del tercero. Que gane el mas rapido.

   Para ver la clasificación provisional de la categoría Renault Megane Trophi pincha aquí.

   Para ver la clasificación final de la categoría Fiat 600 Abarth pincha aquí.

   16/03/06. Ya esta aquí el Segundo trofeo ANDROS que se celebrara el día 2 de abril en La Victoria, el mismo sitio del año pasado y que esta vez promete mucho mas. Dentro de esta semana os iremos informando de todo. Estate atento.

   Para poder ver el cartel de trofeo ANDROS 2006 pincha aquí.

   Para este próximo fin de semana vamos ha celebrar en nuestro club la segunda carrera del Gran Premio LMP puntuable para esta temporada, os esperamos a todos.

   sobre la carrera de Fiat 600 Abarth celebrada este pasado fin de semana todavía no puedo dar información ya que no pude asistir pero pronto la tendréis colgada en esta pagina.

   01/02/06. Cambios de fechas. Aun no esta reconfirmado pero en principio la organización de A.S.C. a decidido que el Gran Premio de G.T. que se tenia que celebrar el día 2 de abril y que quedaba aplazado porque ese día se celebrará el Segundo Trofeo Andros pasará al día 9 de abril, justo el fin de semana siguiente, y el Gran Premio LMP programado para ese día quedaría suspendido. De todas formas no es completamente seguro y si hubiera mas cambios os iremos  informando.

   De momento no tengo la información de la ultimas carreras celebradas en el club, se que se han celebrado dos monomarcas Renaul Megan Trophy, la primera la gano Javi Redondo y la segunda Sebastian Alorda pero carezco de mas información. Tampoco dispongo a día de hoy de la información de la primera carrera del Campeonato de Baleares de Resistencia que se disputo en nuestro club el pasado día 22 de enero excepto que el equipo ganador fue del Club La Pica de palma, en nada que tenga todos los datos de estas carreras prometo que los publicare lo mas rápido que me sea posible.

   25/02/06. Después de un parón de unos meses retomamos la tarea de teneros informados de las noticias, cambios o cualquier otra cosa referente a nuestro club no sin antes pediros disculpas por este parón y los inconvenientes que haya podido ocasionar debido a los cambios de fechas que se han realizado en dos carreras, el Rally que se tenia que disputar el día 15 de enero que queda aplazado hasta que el club decida en que día se celebrara y el esperado trofeo Andros que también queda aplazado hasta el domingo día 2 de abril, el lugar donde se disputara es en La Victoria, donde se celebro el pasado año. La carrera que había programada para este mismo día en el A.S.C también queda aplazada hasta que el club decida la fecha.

   29/11/05. El primer Rally de la temporada se disputo este pasado domingo en nuestro club, al final se tuvo que rodar encima de las pistas de siempre ya que no fue posible montar los tramos nuevos  por falta de tenerlos a tiempo y confiando estrenarlos para el siguiente rally. El tramo 1 no tenia ningún cambio respecto a la anterior temporada y los tiempos que se impusieron tampoco variaron mucho, quizá  se rodó un poco mas lento que en anteriores carreras pero la espectacularidad del tramo estaba garantizada ya que tiene unos saltos espectaculares donde pilotos como Jaume Pascual con su Lancer nos obsequiaron con unos saltos increíbles donde el coche se despegaba de la pista y volaba cayendo dentro del raíl la gran mayoría de veces, en este tramo se impuso Miquel Ventayol con su 307 seguido muy de cerca por Pedro Pomar con otro 307.

   El tramo 2 si tenia variantes ya que este tramo se ha ampliado mucho y es el resultado de dos tramos que juntamos no hace mucho, los dos tramos antiguos eran conocidos por todos los pilotos pero una vez unidos y con la polaridad cambiada no tenían nada que ver con su trazado original además de su largo recorrido. En este tramo también se impuso Miquel Ventayol ganando las dos mangas.

   El tramo 3 si era completamente nuevo, montado con material scalextric y a diferencia del anterior se hacia corto ya que la mayoría de pilotos lo completaban en un minuto escaso, Este tramo se lo llevo Jaime Pascual con su Lancer, que aunque no pudo lograr el mejor tiempo hizo dos mangas impecables, este piloto se quedaría descolgado de la clasificación general ya que tuvo muchas salidas de pista en los tramos anteriores,

   El podio al final quedaria de la siguiente manera, 1º Miquel ventayol - Peugeot 307 - - 2º Pedro Pomar - Peug eot 307 - - 3º Gori Leon - Mitsubishi Lancer

   Si quieres ver los tiempos de esta carrera solo tienes que pinchar aquí. Para ver la General Provisional pincha aquí.

   21/11/05. Gran Premio LMP y F1. Estos dos pasados fines de semana se han disputado en nuestro club ambas carreras y como ya es habitual las carreras las disputamos en dos fases, en la primera fase la clasificación de los participantes es por cronometrada y la segunda fase es según la posición que han quedado en la primera fase. Para designar el campeonato se procede a la suma de las vueltas realizadas en ambas fases.

   La carrera que disputamos el domingo día 13 de este mes fue el Gran Premio de LMP con una participación de 13 pilotos y un gran nivel comparado con las carreras disputadas en nuestro club la pasada temporada, en la primera manga de la primera fase de carrera corrieron 5 pilotos a vuelta corrida y aunque como ya hemos dicho el nivel es bastante mas alto no hubo en esta manga ninguna sorpresa y los pilotos mantuvieron su ritmo sin poder llegar al ritmo que se impondría en las mangas siguientes. En la siguiente manga la cosa ya era diferente y de aquí salió John C. B. con un Lola hacia la manga de los mejores clasificados de esta fase. De la tercera manga que se disputo, de los 4 pilotos tres irían directamente a la manga de los mejores clasificados y solo Tofol Ramonell con su Porsche 962 se quedaría apeado de esta futura gran manga.

   En las dos primeras mangas de la segunda fase de carrera el ritmo se mantuvo muy parecido al ritmo impuesto en la primera fase y ningún piloto de estas mangas pudo hacerse con un sitio en el podio, la manga final donde corrían los cuatro mejores clasificados fue de vértigo y los pilotos rodaron al limite en todo momento sin dejar sitio a los errores y consiguiendo records de pista que hasta ese momento eran impensables como completar 31 vueltas en los 5 minutos que dura la pasada por un carril. Aunque Javi Redondo con su Porsche 956 se hacia por unos metros con la primera posición de esta manga dejando a Miguel Ventayol con su Toyota GT1 en segunda posición, al final no le bastaría para hacerse con el gran premio ya que en la manga anterior fue al revés y M. Ventayol se alzaba con el triunfo con un total de 240 vueltas seguido de Javi Redondo con 238 vueltas, la tercera posición quedaría para Sebastia Alorda con otro Lola, y que fue muy regular al haber quedado tercero en las dos mangas, sumando el total 233 vueltas. También cabe destacar la participación de Miquel Angel Crespi que con su Audi R8 y con tan solo 13 años quedo en quinta posición con un total de 224 vueltas y que rodó con una concentración y una tranquilidad digna de cualquier piloto adulto y experimentado.

   La clasificación de carrera la puedes ver pinchando aquí y la general provisional aquí.

   Este pasado domingo hemos disputado el Gran Premio de F1 con 11 pilotos participantes, con el sistema impuesto en el club de dos fases, en la primera se corrió una manga de 5 pilotos a vuelta corrida y la segunda con solamente dos pilotos ya que les fue imposible llegar antes y se les izo un hueco en la carrera, en la tercera manga corrieron los 4 pilotos mejor clasificados en la pole de los cuales tres irían a la maga final de la segunda fase y solo uno se descolgaría de esta final y seria reemplazado por Gori Leon que con su Arrows no podría colarse en el podio, los otros tres serian los tres que subirían al podio, no sin que hubiera sorpresas ya que la carrera se la llevaría Tofol Ramonell con un Ferrari (217 vueltas), que después de hacer una manga final implacable, pasaba de la tercera posición conseguida en la primera fase a hacerse con este gran premio y relegando a Javi Redondo a la segunda posición (116 vueltas) después de haber conseguido la primera posición en la fase anterior, con lo que concierne al tercer clasificado, Miguel Ventayol con un  steward-Ford (110 vueltas), también perdía una posición respecto a la fase anterior.

   Pincha aquí para ver la clasificación de carrera y aquí para la general provisional.

   09/11/05. La pista de velocidad ya esta gestionada por el programa WinSlot 2002, desde hoy ya podemos disfrutar, en nuestra pista de velocidad, del programa de control de carreras del que hasta ahora solo habíamos podido utilizar en unas cuantas carreras por carecer de PC en esta pista. Dicho programa no solo es para el control de carreras sino también para tener un control total del cronometro en los entrenamientos.

   02/11/05. Primer Gran Premio de GT  A.S.C. Este pasado domingo celebramos en nuestras instalaciones el primer gran premio de GT de la actual temporada en la cual participaron 12 pilotos, la carrera dio comienzo a las 10:00 como estaba previsto con la clasificación de los pilotos por Pole. A continuación empezó el gran Premio, la carrera se disputo en dos fases, en la primera fase se corrió según la pole y en la segunda fase según la clasificación de la primera fase, en la primera manga corrieron los 4 últimos clasificados en la Pole de la cual hay que destacar a Guiem Bibiloni con un Honda NSX que completo su manga con 107 vueltas y le valió la clasificación  para correr en la segunda fase de carrera en la manga de los cuatro mejor clasificados en esta fase, de la siguiente manga también hay que destacar a Sebastia Alorda con un Toyota Supra que con 112 vueltas también se colaba de lleno en la maga de la segunda fase con los cuatro mejores, de la manga final de esta primera fase donde corrían los mejores clasificados de la Pole salieron hacia la manga final de la fase dos, Miguel Ventayol con un Honda NSX y 115 vueltas y Javi Redondo con su Toyota Supra y 113 vueltas. En la segunda fase los pilotos mantuvieron los ritmos impuestos en la primera fase de carrera y en la ultima manga corrieron los cuatro mejores pilotos de la primera fase de la cual salieron los tres podios quedando como ganador Miguel Ventayol pilotando su honda NSX y con un total de 231 vueltas, en segundo lugar Javi Redondo con su Toyota Supra y un total de 225 vueltas y en tercer lugar Sebastia Alorda con otro Toyota Supra y 217 vueltas totales.

   La carrera fue de lo mas espectacular pero se echo de menos a muchos pilotos que faltaron a esta cita y esperamos que para la próxima carrera Gran Premio LMP que se disputara el próximo día 13 de este mes no falte ninguno.

   Para poder ver la clasificación de carrera pincha aquí.

   19/10/05. Continua la categoría Fiat 600 Abarth y se amplian las pistas del A.S.C. Este pasado domingo se disputo la segunda carrera de la temporada de la categoría F600 de la cual no puedo comentar nada de momento ya que me fue imposible asistir, pero prometo poner las clasificaciones y demás batallitas en nada que me entere por boca de cualquier socio que asistiera a la carrera.

   Lo que si ya puedo asegurar es el cambio de las pistas de rally que el A.S.C. va a llevar a cabo durante este próximo mes. El tramo 2 y 3 de Rally se ha unido quedando un solo tramo de unos 70 metros de cuerda y el tramo 1 que es todo un clásico en nuestro club va a desaparecer para dar cabida al nuevo tramo 2 diseñado con pista Ninco, con un recorrido de unos 20 metros de cuerda. También va a desaparecer  la pista de velocidad de dos carriles que nos acompaño durante los primeros meses del club, en la cual corrimos hasta que pudimos montar el actual trazado de velocidad, para dar paso al nuevo tramo 1 también diseñado con pista Ninco y de unos 22 metros de cuerda,  por los dos tramos nuevos siempre se correrá por el interior y  ambas pistas estarán alimentadas por fuentes DS regulables y cronometradas por el PolePosition de Ninco.

   Estas pistas se estrenaran el día 20 de noviembre fecha en la que se disputara el primer rally de la temporada y van a estar montadas hasta el siguiente rally que será el día 15 de enero para dar paso a otros dos tramos nuevos. A partir de esta temporada se van a estrenar recorridos en cada carrera de rallies.

   Para poderos hacer una idea de como serán los trazados de nuestro primer rally tenéis que visitar el final de la pagina club de esta web donde también podéis ver como a quedado el tramo 3.

   13/10/05. El calendario de carreras temporada A.S.C. 2005-06 se concreto esta semana y quedan prácticamente definidos todos los días de carreras salvo alguna excepción que todavía podría ser modificada y que serán siempre en domingo por la mañana. Como norma del A.S.C. quedo decidido que si alguien esta interesado en adelantar alguna carrera al sábado por la tarde deberá solicitarlo por lo menos con dos semanas de antelación y tendrá que ser admitida la propuesta por unanimidad de los socios que deseen participar en dicha carrera.

   El Calendario ya esta publicado en esta pagina y para poder verlo solo tienes que pinchar aquí.

   También queda modificado y definido el reglamento que entra en vigor para esta temporada para las carreras organizadas por el Alcúdia Slot Club y que también podéis ver publicadas en esta pagina siendo ya de estricto deber cumplir con dicho reglamento

   03/10/06. El Trofeo Fira d´Alcúdia 2005 se despide hasta el próximo año pero no sin antes pasar por el trofeo Andros que se disputara el mes de febrero del próximo año, las fechas todavía están por concretarse aunque es posible sea el 26 de febrero, pero ya os iremos informando. En lo que concierne a este pasado trofeo cabe destacar la numerosa participación que hemos tenido en el trofeo rally-Cross que disputamos este pasado domingo y que desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos.

   Primero ablaremos de la monomarca fiat 600 abarth de Scalextric que se disputo el sábado y que tubo una participación de 11 pilotos. la carrera, que en un principio se tenia que correr a dos mangas y una de ellas con la luz apagada a final se tuvo que correr a una sola manga ya que minutos antes del principio el StopandGo del carril numero 4 empezó a fallar y se perdió mucho tiempo en intentar repararlo y la organización decidió que la carrera se disputaría  solo en tres carriles lo que creo mas mangas, y que no se haría la manga con las luces apagadas (una lastima).  La carrera fue bastante entretenida y la gente que iba entrando en el local se divertía de ver como unos pequeños 600 podían deslizarse a esa velocidad por encima de la pista que este año habíamos montado para este evento, Transcurridas las cuatro mangas se disputo la final B que estuvo muy reñida y que los pilotos calcaron de la anterior manga con el mismo numero de vueltas menos John C. B. que no pudo llegar al mismo nivel con que había corrido antes. de la final A salieron los tres podios con Joan Pomar en tercer lugar con 61 vueltas, segundo Gori Leon con 62 y Primero Guiem Orell también con 62 proclamándose campeón tan solo por un palmo de diferencia con el segundo al cual había adelantado segundos antes de que se parara el crono, un final buenísimo y sin desperdicio para esta carrera.

   Picha aquí para ver la clasificacion de la carrera y recuerda que a puntuado para la clasificación general de esta temporada A.S.C. 05-06

   El domingo se disputo el Rally- Cross con una participacion de 22 pilotos a cinco mangas, las dos primeras con un piloto a vuelta corrida, la carrera fue bastante espectacular ya que la dificultad del trazado era evidente, la primera manga fue la mas tranquila de todas y solo destacando un piloto por encima de los demás, en la segunda manga ya se pudo observar un nivel bastante mas elevado y también destacando Gori Leon con un Subaru, uno de los pilotos que se colaría en la final, la tercera quizá seria la mas igualada de la carrera y de esta salieron otros dos pilotos, Guiem Orell con un Mitsubitshi Lancer y Sebastia Alorda con un Peugeot 307, hacia la final. De la cuarta manga no salio ningún piloto para la final pero cabe destacar la participación de Joan Pomar con otro Lancer que se quedo fuera tan solo por unos metros de recorrido y de la quinta se clasificaba para la final Javi Redondo tambien con otro Lancer.

  De la final B solo cabe destacar los problemas que los cuatro semifinalistas con el sucio del trazado ya que ninguno de ellos pudo ni acercarse al numero de vueltas que habían conseguido en la mangas clasificatorias. La gran final se disputo sobre el horario mas o menos previsto y es algo que debemos agradecer y dar la enhorabuena al ASC ya que están demostrando que van aprendiendo de errores pasados y que de cada vez están mejor organizados. De esta final solo se puede decir que fue espectacular ya que el nivel fue altísimo, solo se descolgaba un poco Sebastia Alorda que quedo en cuarto lugar con 79 vueltas rodando mas bajo que en su anterior manga, en tercer lugar quedava Gori Leon con 82 vueltas calcando su manga anterior, en segundo lugar Javi redondo con 84 aumentando su anterior manga en 2 vueltas y como primer clasificado el implacable Guiem Orell con 86 vueltas, una mas que en su manga clasificatoria.

  Si quieres ver la clasificación de la carrera pincha aqui

  Esperamos veros a todos en las carreras de nuestro club y como no en el segundo Trofeo Andros ASC.

   01/10/05. Da comienzo el esperado Trofeo Fira d´Alcúdia 2005. Ayer viernes abrimos las puertas del local donde se va a celebrar el segundo trofeo Fira d´Alcúdia 2005 por el cual ya pasaron una cantidad considerable de conocidos y amigos del club, los responsables del ayuntamiento de Alcúdia y un sinfín de curiosos que entraban para ver que era eso tan rara del SLOT, Esperamos hoy se acerque muchísima mas gente ya que todos estáis invitados a participar de nuestra fiesta y recordaros que esta tarde da comienzo la temporada A.S.C. 2005-06 con la carrera de Fiat 600 Abarth, todo un clásico en las competiciones de Scalextric desde hace varios años.

   Os esperamos a todos. 

   26/09/05. Finaliza la temporada de Rally con una buena carrera que se disputo este pasado sábado día 24 y que consideramos un éxito de participación tratándose de septiembre ya que todavía estamos en plena campaña de verano, la carrera estuvo bastante reñida en todo momento sobre todo en el grupo de donde salieron los dos primeros clasificados y el cuarto clasificado que quizás fue el que mas espectáculo pudo ofrecer y en el que mas rivalidad se pudo respirar, el vencedor de esta carrera fue Javi Redondo con su P-307 que desde el segundo tramo se impuso como líder y ya no dejo esta posición en toda la carrera y solo llevándose un pequeño susto al atravesársele  el tramo 1 en la segunda maga, como segundo clasificado quedo Miguel Ventayol con otro 307 que tuvo que luchar hasta el ultimo minuto para quedar en esta posición ya que el tramo dos de la primera manga se le complico mucho al tener numerosas salidas y perdiendo un tiempo valioso que arrastro desde el principio pero que al final consiguió recuperar bordando una segunda manga y consiguiendo así el mejor tiempo de carrera en este parcial, en tercer lugar quedo Joan Pomar con otro 307 que arrebataba esta posición a su padre que corría con un Subaru Impreza por 719 centésimas. Esta carrera seria un presagio a cara de la clasificación general ya que estas posiciones se iban a repetir y así pues quedaba de esta forma el final de temporada: 1º Javi Redondo P-307, 2º Miguel Ventayol P-307 y 3º Joan pomar P-307. Como podemos observar el 307 de Ninco se a impuesto claramente a otros coches en esta temporada ya que ha sido el coche elegido por la mayoría de pilotos y deseamos que para la próxima temporada alguien nos sorprenda con otro vehiculo.

   pinchando aquí puedes ver la clasificación final y si te interesan los tiempos pincha aquí.

   Por otra parte la esperada Fira d´Alcúdia ya esta aquí y esperamos veros a todos en este evento este próximo fin de semana en la cual como ya sabéis las carreras a disputar serán la de Fiat 600 Abarth de Scalextric el sábado por la tarde y el domingo por la tarde se disputara el Rally-Cross, para poder ver los horarios consultar esta pagina para la carrera del sábado y esta otra para la carrera del domingo, también os recordamos que quien quiera entrenar en la pista lo podrá hacer el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana pero teniendo en cuenta que la pista se ensuciara solo antes de la carrera del domingo.

   Tambien como podreis observar para esta temporada que dará comienzo el sábado día 1 con la ya mencionada carrera de 600, A.S.C. ha cambiado la manera de puntuar en sus carreras y pasamos a utilizar el sistema empleado en las carreras de motociclismo con el fin de que puntúe un total de quince persona y no como hasta ahora que solo puntuaban siete, esperamos que esta decisión sea bien acogida por todos vosotros.

   08/09/05. Confirmadas las carreras que se disputaran en el trofeo Fira 2005. Las carreras ya están confirmadas y serán: Monomarca Fiat 600 Abarth de Scalextric de estricta serie el sábado día 1 de octubre por la tarde (a falta de confirmar horario) y que además será puntuable para la temporada A.S.C. 2005-06 que dará comienzo con esta carrera, se prevé muy divertida ya que se correrá encima de un circuito ninco de 4 carriles a dos pasadas por cada carril y la mitad de la carrera será nocturna con las luces del local apagadas y el domingo día 2 se correrá encima de la misma pista un rally cross asfalto-tierra. Ya os iremos informando con mucho mas detalle de los horarios y de como se presenta esta segunda edición de este trofeo.

   07/09/05. La ultima prueba de Rallys  y la Fira 2005 ya estan cerca. El ultimo fin de semana de este mes vamos a celebrar el ultimo rally  puntuable para esta temporada y será el sábado por la tarde y no el domingo como estaba programado, con esta prueba damos por terminada la temporada 2004-05 y para el primer fin de semana del mes de octubre iniciamos la temporada 2005-06 con el ya consolidado trofeo Fira D´Alcudia 2005 del cual todavía no podemos adelantar ninguna noticia pero del que se oyen campanas de que la prueba estrella de este trofeo que se celebrara el Domingo día 3 de octubre podría ser un Rally de tierra, pero como ya hemos dicho todavía no hay nada confirmado aparte de el sitio que nos cede el Ayuntamiento que volverá a ser el mismo local en la Casa de Cultura.

   Para poder ver el cartel de este evento pincha aquí.

   06/09/05. Concluida la temporada de Camiones y 911. El pasado domingo dio por concluida la temporada de Camiones y de Porsche 911 Ninco que de momento y para esta temporada que empezara con la Fira d´Alcudia 2005 no entraran en el nuevo calendario ya que estamos pensando cambiar la monomarca por la de Fiat 600 Abarth de scalextric y la de Camiones la reemplazaremos por otra que todavía no sabemos cual será, de todas formas no hay nada decidido y el calendario de la próxima temporada todavía no esta decidido, pero si podemos adelantar que esta previsto mayor numero de carreras y que se mantendrá la categoría de F1 y la de LMP ya que han sido las pruebas reinas de la temporada y también contamos en ampliar la temporada de Rallis a mas carreras, pero de todo eso os iremos informando próximamente.

   Referente a las ultimas carreras no puedo comentar mucha cosa ya que me fue imposible asistir pero si os puedo decir que no ubo muchas sorpresas en la clasificacion final, en camoiones quedo primero Tofol con su Buggira arrebatándole la primera posición a Javi Redondo que con otro Buggira quedo segundo, pero a Tofol no le bastaron los puntos para hacer lo mismo en la clasificación general que quedo invertida, en tercer lugar quedo Sebastian Alorda, como no, con otro Buggira y que en la general no destaco mucho ya que este piloto a despertado al final de temporada pero al que abra que tener en cuenta para la próxima temporada. En la tercera plaza de la general y quizá la que se esperaba mas reñida ya que no estaba nada claro quedo John C. B. con un Man y que al final se le puso la cosa fácil ya que su competidor mas directo Miguel Ventayol con otro Man que tenia la tercera plaza provisional en la general no pudo asistir a la carrera.

   Clasificación final: pincha aqui.

   En la monomarca 911 Ninco, quizás una de las mas divertidas de la temporada, en la cosificación final ha quedado john C. B. como campeón aunque en esta ultima carrera ni siquiera puntuó, en segunda posición Javi Redondo que era el único aspirante a arrebatarle la primera posición a John pero que estaba obligado a ganar esta ultima carrera para conseguirlo y no pudo ser, y en tercer lugar de la general ha quedado Tofol que ha echo una temporada muy buena en todas las categorías y que de haber empezado como a terminado hubiera sido un gran aspirante a la mayoría de categorías. Referente a la carrera la sorpresa la dio Sebastian alorda que quedo primero pero que no tenia puntos en la general, en segundo lugar quedo Tofol y Javi Redondo quedo tercero.

   Pincha aquí para ver la clasificación final y aquí para ver la clasificación de las dos carreras.

   02/08/05. Ya tenemos vencedor para LMP y F1. Este pasado domingo hemos disputado la prueba final de F1 y LMP, en la de F1 no pude estar presente en la carrera pero por lo que pude ver al llegar al club no hubo sorpresas en la clasificación final donde John con su Arrows quedo campeón de la temporada aunque no fuera así en la carrera donde quedo tercero, Javi Redondo quedo primero en la carrera con su Ford Steward asegurándose la segunda plaza del campeonato y la tercera plaza del campeonato es para Joan Pomar con otro Arrows que en esta ultima carrera quedo cuarto, no podemos dejar de hablar de Tofol que con su Jaguar quedo en la segunda posición de la carrera y que a sido una lastima que al principio de temporada no puntuara igual que al final ya que hubiera sido un rival muy difícil para los primeros clasificados.

   Para poder ver la clasificación final pincha aquí.

   Ablemos ahora de la prueba reina del campeonato, con una participación de 13 pilotos y un gran ambiente esta carrera se corrió detrás de la de F1 y en la cual tampoco hubo sorpresas de cara a la clasificación final donde Javi Redonfdo quedo Campeón con su Audi R8, John C.B. segundo con su Reynard 2QK y Miguel Ventayol con su Dallara quedo tercero. Pero comentemos la carrera, hubo tensión hasta el ultimo minuto ya que en la primera manga corrieron los que se disputaban las tres primeras plazas del campeonato y después de una gran carrera donde ya habían afianzado el podium no veían nada claro la permanecía en el, y como todavía quedaba mucha carrera, de la segunda manga salio el segundo clasificado, y como no, tenia que ser Tofol con su Audi R8 que volaba por encima de la pista del A.S.C. y que con 111 vueltas se quedaba a 3 vueltas de Javi Redondo que había echo una carrera impecable, relegando a la tercera posición a Miguel Ventayol y a la cuarta a John C.B., pero no terminaban los nervios en esta manga para el tercer clasificado que con 108 vueltas y viendo como rodaba Sebastián Alorda con un Nisan R390 también peligraba el subirse al podium, pero al final de la manga y rodando por el carril mas complicado del circuito la falta de practica en carrera de este nuevo competidor le hizo perder posiciones quedando quinto clasificado de la carrera.

   Clasificación final: pincha aquí

   Para ver la clasificación de las dos carreras pincha aquí

   Solo queda comentar que la temporada próxima dará comienzo con las carreras de la ya consagrada Fira d´Alcudia que se celebrara los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre y de la cual ya os iremos informando ya que pretendemos por parte del A.S.C. sea un evento de los mas importantes de la temporada. Y también recordaros que la temporada continua para las categorías de camiones y Porsche 911 que finalizara el próximo domingo 28 de agosto y la temporada de Rallis que finalizara el domingo 25 de septiembre.

   03/07/05. Tercera prueba puntuable de Camiones y 911 Ninco. Antes de comentaros como fue esta ultima prueba vamos a recordar el segundo rally A.S.C., sobre todo cabe destacar la poca participación  que hubo ya que solo corrieron cinco pilotos y además uno de ellos tubo que abandonar ya que son malas fechas para organizar carreras aquí en Alcudia, pero vamos a lo que importa, de los cuatro pilotos que sobrevivieron la carrera, en dos estuvo toda la emoción y desde la primera manga del primer tramo no hubo tregua para ninguno de los dos pilotos y que al final la primera plaza del podio se decanto por Javi Redondo que con un 307 después de 12 tramos tan solo le saco 3 segundos al segundo clasificado Miguel Ventayol que no pudo mantener la diferencia que había sacado en las primeras mangas. La clasificación queda muy reñida y pendiente de la ultima prueba que queda por disputar esta temporada.

   Para ver los tiempos de la carrera pincha aqui.

   Este pasado fin de semana después de que A.S.C. decidiera aplazar la prueba de resistencia de 6 horas indefinidamente, ya que como hemos comentado, las fechas de verano para una población que se dedica al turismo hacen casi imposible la participación de pilotos, al final se opto por una carrera mas corta que a ultima hora también tuvo que modificar el horario. Decididos al fin, y aprovechando este momento para pedir disculpas a la gente que no se entero de ninguna de las modificaciones ya que esta pagina por el mismo motivo también esta un poco olvidada, se disputo la segunda prueba clasificatoria de Camiones y la tercera 911 Ninco, la de camiones que fue la primera en celebrarse fue sobre todo muy divertida y mas reñida que la anterior quedando como primer clasificado Javi Redondo con su Buggyra, en segundo lugar Tofol con otro Buggyra y en tercer lugar Miguel Ventayol con un Man que se defendio bastante bien contra las dos bestias anteriores y llevándose una grata sorpresa ya que no contaba con puntuar bien en esta carrera.  En esta categoría también queda la clasificación reñida a falta de una carrera para el final de temporada.

   La carrera de 911 Ninco está siendo la de mayor aceptación de la temporada ya que tiene todos los ingredientes de una buena carrera, es divertida, con salidas de pista espectaculares y además muy igualadas. La primera plaza fue para Jhon C. B. que ya había ganado las dos carreras anteriores y que ya es firme candidato para llevarse el trofeo de fin de temporada, detrás de el quedo Javi Redondo que también había sido el segundo en las dos ocasiones anteriores y tercero quedo tofol que de momento queda como tercer clasificado en la general.

    Clasificación de carrera: pincha aqui.

   11/05/05. Pimer Rally A.S,C. Ya se acerca el segundo rally de esta temporada A.S.C. que se celebrara el 29 de este mes pero vamos a comentar lo que fue el primero, se corrieron dos pasadas por tramo con un total de 8 magas por piloto, el ganador fue Joan Pomar con un Peugeot 307, el segundo fue Miguel Ventayol con otro Peugeot 307 y en tercer lugar quedo nuestro presidente Pedro Pomar con un Subaru Impreza, la carrera estuvo bastante reñida entre los tre primeros desde el principio y no se pudo decidir hasta el final quien seria el ganador de la carrera ya que la diferencia entre el primer clasificado y el segundo fue de unos 6 segundos y de unos 17 segundos entre el segundo y el tercero. Cabe destacar la poco afortunada carrera de Javi Redondo que en el segundo tramo de la carrera le cayo un tornillo a su 307 cortocircuitando la pista y que al final decidió retirarse de este tramo después de haber perdido demasiado tiempo y que de todos modos quedo quinto en la clasificación.

   Pinchando aquí puedes ver todos los tiempos de la carrera. Os esperamos para la próxima carrera

   28/03/05. Segunda carrera de F1 y LMP. La carrera que se adelanto al sábado 26 por la tarde por decisión del ASC ya que el domingo era fiesta, fue de lo mas entretenida, primero se disputo la de F1 que empezó sobre las 16:30 con una participación de 11 pilotos, en la primera manga corrieron John C.B. con su Arrows, Javi Redondo con un Ford Steward, Pedro Pomar con Mercedes McLaren y Joan pomar con otro Arrows, no hubo sorpresas y de esta manga salieron los tres pilotos que subieron al podium en el mismo orden que marcaron la pole exceptuando a Pedro pomar que tenia el tercer sitio de la pole y paso a ocupar el cuarto sitio de la clasificación y ocupando el tercer sitio su hijo Joan. La carrera fue de un altísimo nivel  y muy igualada quedando al final todos los pilotos con una vuelta de diferencia uno de otro, durante toda la carrera fue delante Pedro Pomar hasta que corrió en el ultimo carril donde se giro todo el orden de la carrera y que al final quedo relegado a la cuarta plaza. Por lo que respecta a las otras rondas fueron de un nivel un poco mas bajo.

   Luego se disputo la carrera de velocidad con una participación de 10 pilotos, en la primera manga corrieron Javi, John, Tofol y Guiem Bibiloni, de esta salieron los dos primeros clasificados Javi Redondo y John C.B. que hicieron una carrera igualadisima y solo a partir de la mitad de la carrera empezó a destacar Javi con su Audi R8 frente al Reynard de John, tambien hay que destacar a Tofol que con otro R8 se ponía provisionalmente el tercero y que Guiem Bibiloni no pudo mantener el ritmo de la carrera por problemas con las trenzas de contacto de su Audi, en la segunda ronda solo corrieron tres pilotos, Pedro Pomar, Joan Pomar y Miquel Company, de esta ronda hay que destacar a Joan pomar que estuvo luchando para conseguir la tercera plaza, corrió muy concentrado y saliéndose muy poco de la pista pero con un ritmo un poco bajo quedándose cuarto en la provisional a menos de una vuelta de tofol, en la tercera ronda Corrieron Miquel Ventayol, Pedro Ropit y Miguelito Blanco de la cual salió el tercer clasificado una coma por encima de tofol, fue Miquel Ventayol con su Dallara que desde el principio marco un ritmo muy elevado, la carrera de este piloto fue rapidisima y cuando corría por su ultimo carril a solo una vuelta del segundo clasificado perdió el alerón trasero dos veces obligándole a parar las dos veces a reponerlo y que al final casi le cuesta el no subirse al podium por muy poco.

   la clasificación de la carrera puedes verla aquí.

   14/03/05. ANDROS ya es historia. Ya hemos celebrado nuestro primer Andros y la verdad es que lo podemos considerar todo un éxito, 23 fueron los pilotos participantes y el goteo de gente que se desplazo hasta La Victoria para poder ver la carrera fue incesante durante todo el día. Como podéis ver en la clasificación pinchando aquí, la carrera se la llevo Guiem Orell con un Peugeot 307, el segundo clasificado fue Javi Redondo del ASC con otro 307 y el tercero fue John C. B. también de nuestro club con un VW Golf. Se corrieron 6 mangas y dos finales, 5 de las mangas se corrieron por la mañana, la ultima y las dos finales se tuvieron que correr  por la tarde ya que al ser nuestro primer Andros la organización de los horarios dejo un poco que desear y eso llevo a que un piloto clasificado para la final no pudiera disputarla pero prometemos que para próximos eventos los horarios serán mas estrictos ya que de los errores se aprende. Pero hablemos de la final, fue espectacular, Guiem Orell que ya hemos dicho fue el ganador marco un ritmo elevadísimo desde el primer momento seguido de John que le estuvo pisando los talones mas de media carrera, por el contrario Javi empezaba bastante flojo y Joan Pomar que también empezaba un poco descolgado no entraban de lleno en la carrera, pero a partir del primer cambio de carril Javi empezó a subir el ritmo de manera considerable y poco a poco empezó a rascarle décimas al cronometro dejando atrás a un Joan que le costaba seguir el ritmo de la carrera y alcanzado a John a partir de la  mitad de la carrera y que al final se quedo a una vuelta del triunfo, la verdad es que la final no tuvo desperdicio igual que la final B que tambien fue muy reñida auque se rodó a un ritmo mas bajo y que hasta la ultima vuelta no se supo que Pedro Pomar con un Ford Focus fue el ganador ya que parecía que el ganador iba a ser Guiem Bibiloni que quedo segundo con un Subaru y tercero quedo Tofol con otro Subaru.

  Las fotos de la carrera ya están publicadas y podéis verlas aquí.

   11/03/05. Noticia de ultima hora. La prueba ANDROS ya esta lista pero con unos cambios de ultima hora, los coches que en un principio los iba a proporcionar el club no los proporcionara ya que iba a restar espectáculo y de esta forma todos los pilotos vendrán con sus propios coches para así garantizar una carrera de vértigo y el otro cambio es la comida que de todas formas no estaba garantizada por parte de ASC y que al final no se hará, aparte de estos cambios todo lo demás ya esta  listo para la carrera, la pista como ya habíamos adelantado tiene unos 13 metros de recta y unos 45 de recorrido, es de 4 carriles y el sitio donde se celebra la carrera es perfecto para esta movida. puedes ver los horarios pinchando aquí.

    05/03/05. Prueba ANDROS. Llega el espectáculo!!! Ya se acerca la 1ª prueba ANDROS ASC en la Victoria-Alcudia que se celebrara el día 13 de este mes, la inscripción es abierta y esperamos sea un éxito de participación y de publico, como ya sabéis esta prueba de velocidad se disputa sobre nieve y será sobre una pista Ninco de 4 carriles con un recorrido todavía no determinado pero del que ya podemos adelantar que dispondrá de una recta de unos 13 metros aprox. Los coches con los que se disputara la carrera serán proporcionados por el club y el horario lo podéis ver pinchando aquí y para poder ver el cartel aquí. Para inscripciones e información podéis llamar a los teléfonos 670 03 59 81, 649 87 36 70 y 699 06 29 46. Nos vemos el  día 13 en la Victoria.

     28/02/05. Carrera de Camiones y monomarca 911 Ninco disputada el domingo día 27 de enero. ya tenemos  la segunda carrera ínterclub en el recuerdo y vaya recuerdo, la de camiones fue divertidísima y aunque los Büggyra no tuvieron rival hubo un poco de todo. En primera posición quedo Javi Redondo, como no, con su Büggyra decorado con los colores del Renault de Fernando Alonso que corrió en la primera manga con John que con un Man quedo en segunda posición y tercero de la carrera, como ya hemos dicho hubo un poco de todo, accidentes en cadena, piques larguísimos y hasta paradas en pista de Javi para esperar a John para darle mas emoción a la carrera y que al final casi le costo la carrera ganándola solo por una coma a un Tofol que arrasaba con otro Büggyra quedando primero de su manga y segundo de la carrera y que vapuleaba a Miguel Ventayol que aunque quedo segundo de la manga con un Man al final no consiguió subirse al podium.

   La carrera de los 911 también fue muy divertida, en la primera manga tuvieron que correr 5 pilotos a vuelta corrida de los cuales salió el primer y segundo clasificado, John y Javi respectivamente que aquí ya no se esperaron y corrieron mas concentrados y con ganas de ganar, de la segunda manga salió el tercer clasificado, Tofol, que con su 911 muy afinado consiguió las vueltas mas rápidas de la carrera pero que al final la suerte no le acompaño y pago las salidas de pista con un muy buen tercer podium y entrando de lleno en la clasificación general y además demostrando que afina muy bien sus vehículos  y que puede ser un rival muy duro para las próximas carreras.

   Para ver la clasificación de esta carrera y las fotos pincha aqui.

   31/01/05. Carrera de LMP y F1 disputada el domingo día 30 de Enero. Ya hemos disputado la primera carrera interclub de nuestra primera temporada, con carreras de F1 y LMP. En la de LMP con 11 participantes quien se alzo con el triunfo fue John C. B. que corrió en la segunda ronda con 111 vueltas y con tres participantes que no estuvieron del todo acertados delante de este piloto que no les dejo alternativa, la segunda plaza fue para Javi Redondo que con 109 vueltas y que quedando primero en la primera ronda no le  fue suficiente para alzarse con el triunfo, la tercera plaza fue para Miquel Ventayol con 101 vueltas que también corrió en la primera ronda la cual fue mas reñida, Hay que destacar la carrera de Joan Pomar que con un Honda NSX pudo conseguir una plaza en el podium si no hubiera sido por una avería en la primera manga y que le hizo descender a las ultimas posiciones. 

   No pude presenciar la carrera de F1 pero si se que la carrera la gano Jhon el que ya se esta consolidando como el posible favorito de esta temporada, en la segunda posición Javi Redondo y en la tercera Pedro Pomar presidente del club.

   Si quieres ver la clasificación de la carrera y las fotos pincha aqui.

   26/01/05. Calendario temporada 2005. Ya tenéis publicado en nuestro calendario las fechas de las carreras que tenemos organizadas en el club para esta temporada que acabara con el ya consolidado trofeo fira d'Alacudia 2005 en la que se celebrara la entrega de los trofeos de toda temporada y los de la carrera de la fira

   Llega el esperado trofeo ANDROS. También tenemos confirmada  la fecha del otro evento que teníamos pendiente, la prueba ANDROS que se celebrara el día 13 de marzo el la Victoria. ubicada en una de las montañas de Alcudia, es el sitio perfecto para un domingo de carreras y a la vez disfrutar de un entorno de naturaleza y tranquilidad. Tenemos pensado organizar una comida que entraría con el precio de la inscripción de la carrera y para los acompañantes o para los que no quieran participar en la carrera podrán apuntarse solo a la comida. Podéis ver el cartel pinchando aquí

   14/01/05. 24 horas mas en La Pica. El club La Pica de Palma tiene pendiente la prueba de resistencia 24 horas programada para el próximo mes de abril. El club La Pica esta en la calle Ortega y Gaset  nº 4 A y los teléfonos de contacto para que podáis conseguir toda la información que necesitéis son el 666 02 29 77  y el 669 80 17 25. La carrera se celebrara en su pista de 6 carriles en la que se disputo la ultima resistencia de 6 horas de la cual puedo decir por propia experiencia que fue una gozada, el primer premio se lo llevo el equipo de el club Mil Lagos, los siguientes fueron para equipos del propio club La Pica, nosotros, el ASC que nos presentamos con dos equipos conseguimos la sexta y octava plaza de la clasificatoria.

   Pinchando aquí podéis ver los carteles de nuestros todavía escasos eventos.