Curiosidades
 

 

 

 

 

 

 

Curiosidades del proceso electoral.

Al principio del proceso electoral nos pusimos en contacto con la CCG, para transmitirles nuestras dudas y peticiones acerca de la necesidad de garantizar la transparencia del proceso electoral, en cada una de sus fases.

Finalmente, la CCG no ha garantizado la transparencia del proceso electoral en las siguientes fases:

1.- Los votos se enviarán a un apartado de correos, al que tiene acceso una sola persona.

* La CCG no admitió nuestra propuesta de hacer el envío de votos a la dirección de un Notario, que diera fe de que nadie había tenido acceso a los mismos.

2.- Los votos no se recogerán el día que finalicen las votaciones, sino que se accederá a la "urna" (buzón) donde están depositados los votos periódicamente, tantas veces como la CCG considere oportuno hacerlo.

* No se admitió nuestra propuesta de que nadie accediera a los votos hasta el día de su recogida y recuento.

3.- Los votos recogidos periódicamente, se almacenarán en el domicilio de un miembro de la CCG.

* No se admitió nuestra propuesta de que nadie fuera depositario "temporal" de los votos, y no mediara espacio de tiempo entre la recogida y el recuento de los votos.


Curiosidades de algunos ex-Presidentes de Mensa.

Ninguno de los ex-Presidentes, ni el actual Presidente de Mensa, se ha dirigido a nuestra candidatura para agradecernos nuestra participación en las elecciones a la Junta Directiva.

Presentarnos como alternativa en estas elecciones de Mensa lo consideramos como un servicio más a nuestra asociación, dedicamos nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestra ilusión para que todos tengamos un proceso electoral digno, y una alternativa seria, posible y deseable.

Esperamos que en futuros procesos electorales los ex-Presidentes, como representantes que lo han sido del conjunto de los socios, se manifiesten en el sentido de que es bueno que existan diversas formas de entender nuestra asociación, y que Mensa llegará a ser lo que todos sus socios quieran que sea.

Nos presentamos para continuar todo lo bueno que las anteriores Juntas han conseguido, y para mejorar aquello que consideramos que la actual Junta no sabrá mejorar.

Tenemos proyectos, ideas, propuestas, que requieren de la participación de todos los socios, y pensamos que esa es la gran diferencia que nos separa de la actual Junta y quienes les apoyan, que nosotros queremos que todos estemos integrados en el proyecto común que es Mensa.


Curiosidades de campaña.

Algunos de los más conocidos componentes del grupo Tentetieso están haciendo una dura campaña en contra de los candidatos que se oponen a la actual Junta. Los insultos son ya admitidos como algo normal en Mensaspain y la Junta no hace absolutamente nada por evitarlos.

Sorprende que en el programa de la Junta se "prometa" crear una lista moderada oficial de Mensa, cuando llevamos años reclamándolo y no lo han hecho. Tal vez sea porque en nuestro programa sí prometemos que lo conseguiremos, y no les ha quedado más remedio que pensar cómo lo haremos.

Y más sorprende que se declaren defensores de la comprensión, la tolerancia, el diálogo y la empatía, cuando la carencia de todos estos valores en Mensa es responsabilidad, exclusivamente, de la propia Junta.