PRACTICA MATEMATICAS - Metodologia
PRACTICA MATEMÁTICAS
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

 

En el diseño de cada una de las actividades propuestas se ha intentado que el manejo de éstas sea lo más intuitivo posible. Para ello se han diseñado todas las actividades de la forma más homogénea posible, de forma que una vez que se ha realizado una primera actividad la realización de las siguientes no presenta dificultad.

En aquellos casos en los que sea necesaria alguna indicación (por ejemplo, en el manejo de escenas interactivas) se explica brevemente su utilización.

Salvo en algunos casos en los que se ha creído conveniente incluir una breve explicación teórica (generalmente realizada con animaciones), no se incluyen resultados teóricos sobre las actividades a realizar, ya que el objetivo de "PRACTICA MATEMÁTICAS" es disponer de una gran cantidad de actividades interactivas para ser realizadas por el alumnado.

El seguimiento de la evolución del alumnado y del trabajo realizado por los alumnos y alumnas del grupo se puede efectuar de diferentes formas, sin olvidar que el principal objetivo del trabajo con este recurso es conseguir que el alumnado trabaje de forma autónoma. No obstante, en el recurso se incluyen materiales imprimibles que nos permitirán tener un mejor control sobre el trabajo realizado. A estos materiales se puede acceder tanto desde la página de inicio como desde la correspodiente a cada una de las Unidades Didácticas.

Si accedemos a éstos encontraremos tres tipos de fichas:

1

FICHA DE CONTROL DE AULA:

Se trata de una ficha en la que el/la profesor/a puede ir anotando las actividades que va realizando cada alumno/a o bien el porcentaje de aciertos conseguidos en cada actividad.

 

2

FICHA PARA EL ALUMNO/A:

Se trata de una ficha en la que se recogen cada una de las actividades a realizar por el alumnado. Los alumnos y alumnas deberán cumplimentar la ficha tras cada actividad una vez que la corrección haya sido positiva.

 

3

FICHA DE LECTURA:

En cada grupo de actividades se ha incluido una actividad de lectura, en esta ficha se recogen preguntas sobre la lectura que puede servir para evaluar la competencia lingüística del alumnado. Además se proponen algunas actividades relativas a lo explicado en el texto.

 

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