PRACTICA MATEMATICAS- Objetivos
PRACTICA MATEMÁTICAS
OBJETIVOS

 

"Practica Matemáticas" es un recurso en el que se recogen diversas actividades de Matemáticas para trabajar en Enseñanza Secundaria Obligatoria, principalmente en los cursos tercero y cuarto, aunque algunas de las actividades también pueden ser trabajadas en otros niveles.

No se pretende cambiar el tipo de actividades desarrolladas en el aula sino trabajar las mismas actividades con unos medios diferentes. La utilización de las nuevas tecnologías está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y, por lo tanto, también deben estar presente en la enseñanza. Con la utilización de este recurso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1

MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

Al contar con una gran cantidad de actividades permite que el alumnado pueda trabajar a ritmos diferentes. Además, la interactividad de las actividades permite que los alumnos y alumnas cuyo progreso es el adecuado no requieran un seguimiento especial pudiendo dedicar mayor tiempo al alumnado con dificultades de aprendizaje.

Como uno de los objetivos es que los alumnos y alumnas realicen todas las actividades propuestas en aquellas que presentan mayor dificultad se incluyen botones de AYUDA de forma que puedan proseguir con las actividades.

 

2

MEJORAR EL RITMO DE TRABAJO DEL ALUMNADO:

Por las experiencias desarrolladas en el aula resulta altamente significativa la gran diferencia existente entre la cantidad de actividades que los alumnos y alumnas pueden desarrollar en un aula TIC con respecto a las desarrolladas en un aula ordinaria.

Como uno de los objetivos es que los alumnos y alumnas realicen todas las actividades propuestas en aquellas que presentan mayor dificultad se incluyen botones de AYUDA de forma que puedan proseguir con las actividades.

 

3

FOMENTAR LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS DE LOS ERRORES COMETIDOS:

Al poder disponer de la corrección de las actividades de forma inmediata en cada una de las actividades realizadas, hace que el alumnado reflexione sobre los errores cometidos y pueda corregirlos en el momento.

 

4

MEJORAR LA AUTOESTIMA DEL ALUMNADO:

En la corrección de todas las actividades realizadas se ha procurado establecer refuerzos positivos en los que se reconoce el buen trabajo realizado y se han evitado valoraciones negativas, en el caso de respuestas erróneas, animando al alumnado a corregir los errores y a continuar con la actividad.

 

5

MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA:

En cada una de las Unidades Didácticas desarrolladas se propone una lectura de un texto relacionado con los contenidos tratados, y se propone una actividad tipo test para valorar la comprensión de la lectura realizada. Asimismo, se propone también la visita a páginas WEB donde se trate el tema con el que estamos trabajando fomentando el interés del alumnado para profundizar más en los contenidos y aumentar su interés por las Matemáticas.

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