AMPE A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España)

Hemos creado la asociación de músicos profesionales de España porque queremos trabajar en las mismas condiciones que nuestros colegas europeos y americanos. Asociaciones de todo el mundo nos están ayudando a hacer de la música una profesión digna en nuestro pais.

Hazte socio hoy mismo en el 91 458 0095

  Nuestros objetivos
Contacta con nosotros
Beneficios por ser miembro
Como hacerte socio
Ultimas noticias

NUEVO!!! Carta del Vicepresidente del Gobierno a A.M.P.E.

NUEVO!!! MUSILEX - Gestoría de A.M.P.E.

NUEVO !!! La S.G.A.E. nos muestra su interés por nosotros

Campaña de recogida de firmas


Nuestros objetivos

-Acabar con "la factura" y el régimen de autónomos obligatorio, exigiendo un contrato laboral y el alta en la seguridad social cuando se trabaje por cuenta ajena, para así tener derecho a paro, jubilaciones, etc. (Al igual que los actores, bailarines, y demás artistas).

-Crear la lista de "tarifas mínimas" para evitar la contratación abusiva y la competencia desleal.

-Unir nuestras fuerzas a las de otras asociaciones de profesionales con rentas irregulares en la lucha por conseguir la declararación de hacienda cada dos o tres años, con el fin de pagar los porcentajes que realmente nos corresponden.

-Lograr acuerdos con entidades aseguradoras para conseguir seguros médicos, planes de jubilación, seguros de vida, seguros para nuestros instrumentos, etc., así como con bancos, agencias de viajes, tiendas de instrumentos, etc., en unas condiciones especiales para nuestro colectivo.

-Crear acuerdos relativos a la seguridad en el trabajo y las condiciones mínimas de descanso y salubridad para evitar accidentes de trabajo y situaciones límite en viajes y estancias.

-Crear una base de datos con todos los asociados que nos permita estar informados puntualmente de los avances, movilizaciones o actividades que se vayan produciendo.

-Crear entre los músicos una conciencia de colectivo para poder luchar por nuestros objetivos con la fuerza de la unión y el consenso, y que cada uno de nosotros sea un "inspector" de la AMPE que respete y haga respetar nuestros acuerdos.

-Estos objetivos son sólo un punto de partida. Los músicos profesionales tenemos muchas otras cosas por arreglar (practicamente todo). Cada músico que se une a AMPE nos aporta nuevas ideas y nuevos objetivos por los que luchar, y estamos esperando las tuyas. No olvides que AMPE es una asociación en la que todos somos importantes y necesarios. Los músicos españoles queremos dejar de pertenecer a aquella "España de la pandereta" y del "Lazarillo de Tormes" para integrarnos seriamente en Europa con los derechos y deberes que ello implique. No queremos más "Chanchullos", queremos los mismos derechos que disfrutan los demás trabajadores.
 
 

Ir al principio

Información de contacto

Si te quieres unir a nosotros ponte en contacto por teléfono o correo electrónico con nuestra secretaria de dirección y administración Loreto Ochoa:

Dirección de correo electrónico
ampe@wanadoo.es

Teléfono de información y sugerencias
91 458 00 95

Ir al principio

Beneficios por ser miembro

Por ser socio de AMPE automáticamente tienes derecho a:

-Asistencia jurídica especializada. Contamos con un excelente equipo de abogados con experiencia y conocimientos espécificos sobre nuestro sector.

-Teléfono del socio con contestador 24 horas. Un teléfono donde acudir con tus dudas, problemas o sugerencias las 24 horas del día.

-Carnet de socio. Un carnet formato tarjeta de crédito que te servira para acreditarte como músico profesional. Además con el te podrás beneficiar de todas los descuentos y condiciones especiales que la asociación vaya pactando con compañias de seguros, bancos, agencias de viaje, instituciones, etc.

-Inclusión en el directorio de miembros. Entrarás a formar parte del DIRECTORIO NACIONAL DE MIEMBROS que sera publicado en internet proximamente. Tu nombre aparecerá en una lista dentro del instrumento o instrumentos que toques, con un enlace directo a tu página web personal y tu correo electrónico, (los que lo tengan). La asociación promoverá el directorio con el objetivo de que en el menor plazo posible se convierta en una herramienta imprescindible para todo aquel que necesita habitualmente de nuestros servicios.

Estamos trabajando para ampliar ésta lista de beneficios. En breve esperamos comunicaros gratas sorpresas.

Ir al principio

Como hacerte socio

Puedes hacerte socio de tres maneras. Llamando por teléfono al 91 458 00 95, por correo electrónico o rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en los folletos que estamos difundiendo por locales de ensayo, tiendas de instrumentos, estudios de grabación, escuelas, etc.

En todos los casos los datos que requerimos son:

-NOMBRE Y APELLIDOS.

-N.I.F.

-INSTRUMENTO/S.

-NOMBRE ARTISTICO (opcional).

-DIRECCION.

-TELEFONO 1

-TELEFONO 2 (opcional)

-E-MAIL (opcional)

-WEB (opcional)

-DATOS BANCARIOS.

Los datos del banco son 4, 4, 2 y 10 dígitos correspondientes a la entidad, sucursal, dígito de control y nº de cuenta corriente respectivamente.

LA CUOTA PARA PERTENECER A LA ASOCIACION ES DE 1.000 Pts. MENSUALES, MAS 3.000 Pts. DE INSCRIPCION QUE SERAN ABONADAS JUNTO CON LA 1ª CUOTA. ESTAS CANTIDADES SON PARA MANTENIMIENTO DE LA OFICINA, PAGO DE ABOGADOS, SECRETARIA, PUBLICIDAD, ETC. NINGUN MIEMBRO DE AMPE TIENE NI TENDRA SUELDO, ESTANDO A DISPOSICION DE LOS SOCIOS UN LIBRO DE CUENTAS.

AMPE: Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el n.º 165625 de la sección 1ª. N.I.F: G-82466244

 

Ir al principio

Ultimas noticias

En esta sección iremos incluyendo las últimas noticias sobre la asociación, así como información de todas las gestiones y resoluciones que en las reuniones de la junta directiva se vayan produciendo.

¿En que punto estamos?

AMPE estuvo en la Musicians Union en Londres

Nuestra situación legal: Lo que nunca nadie nos había contado.

20-3-2000: Reunión de AMPE con el presidente de A.R.T.E., un gran paso adelante.

Estatutos de A.M.P.E.

28-3-2000: Primera sesión informativa

 

Sitios de interés

Ir al principio

Última revisión: Marzo, 2001.