Tutorial de KDE

Tutorial de KDE

Siguiente Anterior Tabla de contenidos

v1.0.2
6/1/2000 Málaga . Spain
Antonio Larrosa Jiménez
larrosa@kde.org
Traducido por Rafael Larrosa Jiménez

Este tutorial enseña a desarrollar aplicaciones en KDE paso a paso, con explicaciones en cada linea de código y dandole siempre mas importancia a hacer un código claro que a escribir una aplicación real.

El requisito principal para comprender este tutorial es tener un poco de experiencia en programación en C++, ya que esto no es un tutorial de C++. No se requiere previo conocimiento ni de Qt ni de KDE. De todas formas recomiendo echarle un vistazo al estupendo tutorial que trae Qt.

Para seguir este tutorial hace falta una version de KDE de Diciembre de 1999 o posterior (por ejemplo KRASH), o sea uno de los snapshots de la próxima versión 2.0. Si todavia no la has instalado puedes leer esta página para saber como hacerlo. Hay que tener cuidado con los snapshots del CVS, ya que no estan pensados para ser usados diariamente como escritorio, sino que solo deben ser instalados por los desarrolladores que esten desarrollando aplicaciones que se ejecutaran con la tecnología del entorno de escritorio del futuro.

Dicho esto, mencionare que en solo cuatro pasos construiremos un navegador de web, y que el sexto ejemplo es una aplicación de marcadores (bookmarks) que se comunica con el navegador de web para guardar los enlaces. Pero no nos anticipemos y comencemos por el principio...

Introducción
p1 : Una aplicación simple en Qt "Hola Mundo"
p2 : Una aplicación simple en KDE "Hola Mundo"
p3 : Añadimos nuestro primer menú
p4 : Un navegador de web
p5 : Abre las comunicaciones Uhura !
p6 : Un libro de marcadores
p7 : Hacia adelante y hacia atras
p8 : Marcadores inteligentes

Siguiente Anterior Tabla de contenidos


© 1999 Antonio Larrosa
Traducido por Rafael Larrosa