Clase 1 Feng: viento Shui: agua
portal holistico  natural escribenos Adolfo Fandino Instituto Gentenatural  -  Salto
bienvenido a tu salud

Clase 1
Feng: viento
Shui: agua

El Feng-Shui tuvo sus orígenes hace ya más de 4.000 años y su práctica cuenta con una vasta trayectoria en todo el Oriente.

La premisa fundamental del Feng Shui se basa en que todo a nuestro alrededor, hasta los detalles más pequeños en muebles y decoraciones, puede favorecer o perjudicar nuestras metas de vida.

Los principios del Feng Shui hay que aplicarlos allí donde unos encuentre ya sea un departamento alquilado, una oficina alquilada, una habitación de hotel o cualquier otro tipo de alojamiento, no deja de necesitar cierto equilibrio aunque sea temporal. Muchas personas esperan a adquirir en propiedad su hogar para aplicar entonces los principios del Feng Shui, ya que consideran una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero hacerlos en viviendas de alquiler en la que no van a vivir más de dos años, esto es como decir que "voy a esperar dos años para empezar a cuidar de mí mismo"

Historia

Los de la forma estudiaban las formas de las montañas
La del compás (luo pan) es una brújula en el medio rodeada de aros concéntricos con divisiones del zodíaco chino, con los 5 elementos, planetas, etc.

El Feng Shui no es la solución a todos los problemas, sólo representa una de las muchas influencias que afectan a la vida de las personas.
Lo primero que hay que hacer es identificar el problema. si ha vivido en el mismo lugar por algún tiempo, piense en la forma en que ha cambiado su vida desde que se mudó a esa casa. Cuando una persona se muda la vida cambia para bien o para mal, pero cambia.
En el Lejano Oriente, el conocimiento y el control de los flujos de energía sirven de fundamento para los sistemas de curación tradicionales como, por ejemplo, la acupuntura y el shiatsu, así como también para las artes marciales como el tai chi, el qi kong y el aikido. A la energía se la nombra de diferentes formas. En China se la denomina chi, en Japón se la conoce como ki y en la India prana. En occidente no existe ningún vocablo específico, aunque algunas expresiones, como atmósfera, ánima, fuerza vital o espíritu tratan de describirla. El chi es un concepto básico para la astrología oriental y para el Feng Shui.

Estilos de feng shui:
En Occidente son cuatro los estilos más populares:

Las tres primeras hacen usos de una brújula para determinar los flujos de energía de una edificación, consideran que el campo magnético de la tierra, la energía solar y los planetas ejercen su influencia. la escuela de las formas utiliza el relieve circundante y la entrada a una construcción como orientación básica.

Ejercicio Nº1:
Confeccionar una lista de las zonas en donde ha tenido problemas y de aquellas habitaciones que le gustaría mejorar. escribir aquello que queremos modificar como relaciones personales, situación económica y profesión.

Próximamente
Lección 2: Fundamentos del Feng Shui. Conceptos básicos.

 

Inicio de cursos
Anterior ...ir a la siguiente leccion
consultas gratis opine en el foro
¡Navegue hasta un 75% más rápido! visitanos ya!!!
informacion de salud

¡Navegue hasta un 75% más rápido!

Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas

GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.