Agrupación Astronómica de Santa Pola - www.aasp.tk
OBSERVACIÓN PÚBLICA 15-07-05 EN EL PUERTO DE SANTA POLA

Hacía unos años que no realizábamos una observación pública en Santa Pola para monstrar esta fascinante ciencia al gran público.

Con esta planta de telescopios hemos reanudado la sana costumbre de observar la Luna y los planetas más brillantes con los habitantes de nuestra localidad y la gente que nos visita en estas fechas.

Plantamos los trastos a las 22:30 cuando ya un grupo de curiosos nos estaba observando desde hacía rato. Estos impacientes fueron los primeros en observar la Luna y Júpiter, que fueron los objetos seleccionados para esa noche.

A partir de entonces, los comentarios y exclamaciones se sucedieron hasta la una de la madrugada con cada uno que se asomaga al ocular.

Los seis telescopios instalados acogieron alrededor de 500 personas que preguntaban y se emocionaban ante el espectáculo que ofrecían.

Como siempre, nos llevamos con nosotros la satisfacción del trabajo bien hecho ante una inmejorable organización y la agradable sensación de mostrar a la gente lo que, desgraciadamente, tan sólo unos pocos podemos disfrutar.