BALDO MARTINEZ

BALDO MARTÍNEZ

-MBM Trío-

 

INICIO

BALDO MARTÍNEZ   

 

GRUPOS y PROYECTOS

GRUPO 

PROJECTO MIÑO

Duo con MAITE DONO       “SONS-NUS”

TRIEZ

MBM Trio

 Duo con CARLO ACTIS DATO

CUARTETO ACUSTICO

COLABORACIONES

 


CONCIERTOS

NOTICIAS

PRENSA

DISCOGRAFÍA

LINKS

CONTACTO

 

 

ARCHIVOS DE PRENSA

LA OPINION CORUÑA- Febrero 2010-MBM Trío

 

 

IMG_3775_1

    Antonio Bravo            Lucía Martínez               Baldo Martínez

               El trío Martínez-Bravo-Martínez se formo en el año 2009, aunque los tres ya  han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, etc……

            En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clasico trío de Jazz con solista y sección ritmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos  con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas más clásicas que también tienen su espacio en el repertorio.

         El pasado mes de Septiembre se edito el primer disco de este trío, desde entonces la acogida tanto por parte de la prensa como del publico ha sido magnifica, tal como se puede ver en el extracto de prensa a continuación.

        

-Antonio Bravo ............................Guitarra

-Baldo Martínez ............................... Contrabajo

-Lucía Martínez................................... Batería y Percusión

 

http://mbmtrio.blogspot.com/

 

-EL MUNDO-Pablo Sanz (Octubre 2011)

Apuesta por la respiración mas contemporánea del Jazz, aquella que juega con todos los lenguajes del género a partir de improvisaciones muy bien armadas.

 

http://www.distritojazz.es/wp-content/uploads/distritojazz-discos-jazz-MBM-Trio.jpg

-Sobre el CD-

 

-TOMAJAZZ- Carlos Lara(Octubre 2011)

Una música que te atrapa y que se va valorando más a más en sucesivas escuchas. El lado más libre de la música se da la mano con la poesía.

 

Desde su inicio, la música de este disco se muestra sugerente, creativa y llena de matices.

 

unas composiciones brillantes acompañadas por unas interpretaciones medidas y ajustadas que, por momentos, hay que calificar de sublimes.

 

 
-CUADERNOS DE JAZZ - Leo Sanchez
(Octubre 2011)

 “La guitarra de Antonio Bravo va del sonido limpio a la explosión sonora de la distorsión y los efectos, creando una gran variedad de ambientes junto a la sólida aunque dinámica base de Lucía Martínez y Baldo Martínez”

 


Música que no le debe ninguna concesión a nada ni a nadie, que respira libremente en sus ocho temas.

 

 

EL CLUB DE JAZZ.COM – Carlos Perez Cruz(Octubre 2011)

“Algo que de primeras cautiva de este trío es su solidez. Transmite comunicación, empatía, energía y contundencia cuando la música lo requiere a la vez que es capaz de insuflar vida incluso en los tempos más lánguidos


-EL MUNDO Blogs- Javier Martínez (Octubre 2011)

La gratísima sorpresa del álbum parte del alejamiento del sonido convencional del trío de jazz.

 

Los tres componen, los tres interpretan y los tres participan de la oscuridad luminosa de un trabajo valiente y sumamente original

 

 

-TIERRA FOLK-Carlos Javier Monje(Noviembre 2011)
Este primer disco permite a sus componentes zambullirse en un jazz vanguardista y sin complejos, intimista en muchos momentos –“Megumi” es una lírica composición de Lucía Martínez en la que estremece la guitarra de Antonio Bravo- y que se acerca en ocasiones al free jazz con compromiso, como ocurre en el final de “Mar de fondo”. 

Muy destacable es “Biscrimson”, una de las cuatro composiciones de Baldo Martínez, una pieza envuelta en el espíritu de Robert Fripp en un espléndido homenaje a King Crimson, fuente de inspiración de multitud de músicos de vanguardia desde hace más de 40 años.

En definitiva, MBM es un debut discográfico muy valiente y original, sobre todo por su concepción musical y su apertura estilística, a cargo de tres de los más destacados intérpretes de jazz europeos.

 

-DISTRITO JAZZ- José Manuel Pérez Rey(Octubre 2011)

MBM Trío suenan muy intimistas, cercanos, comunicativos, sólidos y contundentes.

 

MBM Trio, tanto el disco como el grupo, vienen a demostrar que ahora mismo el jazz que se hace en Galicia es de los más interesantes que se practican en España, y que este trío, fundado en 2009, debiera tener una larga vida, ya que propuestas como esta no abundan en el jazz nacional.

 

 

-Sobre CONCIERTOS-

-TOMAJAZZ- Enrique Farelo(Noviembre 2011)

MBM es una formación sin fisuras y compacta, en la que el elemento poético es una de las características más veraces, tal y como ocurre en cada uno de los proyectos en los que se embarca el contrabajista gallego.

 

Música hecha desde el corazón y el intelecto a partes iguales en la que la improvisación cobra tanta importancia como la composición para disfrute del aficionado y de los propios músicos que con sus miradas de complicidad así lo confirman.


Baldo Martínez a capela demostró el porqué es uno de los grandes del contrabajo nacional con su potente digitación y diáfana e intensa imaginación. 


http://www.tomajazz.com/conciertos/2011/11/lucia_martinez_1265.jpg

 


-CUADERNOS DE JAZZ- Óscar Arribas

 (Noviembre 2011)

Sin duda, MBM Trío certificó en directo que se trata de una formación a la que conviene seguir la pista.

 

http://www.tomajazz.com/conciertos/2011/11/antonio_bravo_1273.jpg

 

 

 

 

-DISTRITO JAZZ- Carola Hengstenberg (Noviembre 2011)

…….enmarcado dentro del jazz europeo. Alejándose del clásico trío de jazz,exploran sonoridades nuevas, polirritmias y una gran amplitud de matices rítmicos, plasmados con toda naturalidad, seguridad y aplomo.

 

http://www.tomajazz.com/conciertos/2011/11/baldo_martinez_1193.jpg

 

 

 

BALDO MARTINEZ  o  GRUPO  o   PROJECTO MIÑO o DUO CON MAITE DONO “SONS-NÚS”  TRIEZ  o MBM Trio    o  DUO CON CARLO ACTIS DATO  o  CUARTETO ACUSTICO o CONCIERTOS  o  NOTICIAS  o PRENSA DISCOGRAFÍA  o LINKS