Bocetos
Novedades
Bocetos
Correo electrónico
ocetos

Un paso fundamental a la hora de confeccionar un traje es diseñarlo previamente en todos sus detalles. Para eso, es necesario hacer un o varios bocetos del modelo que deseamos. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo si dibujar no es vuestro fuerte.

En esta sección encontrareis unas figuras humanas que yo utilizo para hacer mis bocetos. Están sacadas de un programa llamado "Poser" y ligeramente retocadas con el photoshop. También encontrareis algunos de los bocetos que he realizado hasta la fecha. Como todas las demás secciones, esta abierta a vuestras colaboraciones. Solo tienes que enviarme un e-mail con tu modelo.

   
FIGURAS HUMANAS
MUJER
HOMBRE
Para hacer un boceto utilizando una de estas figuras hay dos posibilidades: se pueden realizar a mano o utilizando un programa de dibujo como el photoshop.
BOCETOS A MANO

Es muy sencillo: se imprime la figura (preferiblemente en color) y se coloca sobre ella una hoja de papel semitransparente que se sujetará con clips en las cuatro esquinas para evitar que se mueva. Después solo nos quedará dibujar la prenda utilizando un lápiz de punta blanda.

Hay que intentar ser realista sobre nuestras capacidades de costura y sobre los adornos. Además, hay que tener precaución con la mezcla de colores. Lo que queda bien en un dibujo puede ser horroroso en la vida real.
sigue...
Volver a introducción
Queda prohibida la reproducción de este material sin el permiso expreso de la autora.

© Maribel García-Consuegra Madrid para la Sociedad Tolkien Española

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro baya_de_oro@wanadoo.es