por donde empiezo I
Novedades
dunlendino
Guardia
or donde empiezo?

Contesta a estas preguntas: ¿Para qué quieres el traje? ¿para un rol en vivo? ¿para una fiesta? ¿Será el traje de tu personaje o simplemente un traje bonito que te sirva para todo?

La finalidad determinará el tipo de traje, el esfuerzo que se le ha de dedicar y el dinero que se tiene que invertir en él. Un traje específico para jugar una partida de rol en vivo debe ser "bueno, bonito y barato". Bueno para jugar unas horas, bonito para ambientar y barato, ya que seguramente no se volverá a utilizar en bastante tiempo. Si también es rápido de hacer, mejor aún.

Por el contrario, un "traje de Gala" es algo en lo que vale la pena invertir esfuerzo y algo de dinero, ya que tiene que durar muchas fiestas, mereths, Estelcones e incluso roles en vivo.

TRAJES PARA ROL EN VIVO

Para entender la verdadera importancia que tienen los disfraces en un rol en vivo, lo mejor es preguntar a un master experimentado. Pablo Ginés "Azaghal" nos lo explica:

ES UN DEBER, PERO NO CUESTA MUCHO.


Un disfraz o traje para jugar a un mundo medieval fantástico (en el caso de la STE, la Tierra Media) requiere algo más de trabajo que si el juego está ambientado en un mundo cyberpunk, contemporáneo e incluso en unos más cercanos años 20 lovecraftianos. Y sin embargo, ningún jugador debería rendirse y decir "yo no me disfrazo". En primer lugar porque el daño que se hace al disfrute de los otros jugadores es realmente grande. En segundo lugar, porque la mayoría de los personajes pueden representarse con cuatro trapos bien colocados. No es tan difícil, y hay trucos.

En esta web de Baya de Oro hay consejos tanto para disfraces complejos como sencillos. Lo cierto es que lo más sencillo es una túnica con un cinto grande alrededor. Si se le añade CUALQUIER COSA en la cabeza (una capucha, una cinta, un peinado especial, una melena, un yelmo, unas flores, una barba de Enano) el efecto es 100% creativo y recreativo.

UN TRAJE TE SALVA LA VIDA
Pero un traje es mucho más que un elemento de atrezzo. En muchas partidas, tu forma de vestir te puede salvar la vida, te puede proporcionar información, puede salvar a tu equipo.

Una armadura puede darte 2 ó 3 puntos de vida extra. Pero un traje impresionante da la sensación de que el portador es un personaje muy importante y, probablemente, repleto de puntos de vida, de habilidades especiales, o de amigos y guardaespaldas. Eso desanima a posibles rufianes a que te ataquen o engañen (también es cierto que anima a ladrones profesionales a asaltarte por los caminos).

EL TRAJE CREA EQUIPO

La Casa del Arbol

Cuando en un juego hay equipos, un cierto nivel de uniformes da una calidad especial al equipo. El efecto psicológico es "si me meto contra ese que lleva un árbol verde pintado en la túnica, le ayudarán todos los otros del árbol verde".

En el Rol de Tharbad de la STE la primavera de 2001 una de las casas comerciales de la ciudad llevaba esta enseña del árbol y además algunos se pintaban la cara para señalar su herencia dunlendina: era toda una aportación cultural al juego, y la gente miraba a esta casa con respeto. ¿Y qué decir de los dunlendinos, reconocibles por sus faldas y mantos de telas a cuadros, tipo escocés? Los habitantes de Tharbad incluso hablaban entre ellos: "¿pero esos bárbaros que has visto eran de cuadros verdes o de cuadros azules?", intentando distinguir los clanes.

sigue...
volver a introducción siguiente