enlaces de interés
Novedades
Bocetos
itios de Interés

Una buena forma de conseguir ideas para un traje es pasear por la red, pero entre tanta información es dificil encontrar lo que se busca rapidamente.

Puesto que nuestros trajes suelen ser de inspiración medieval, lo mejor es empezar por páginas que nos muestren la moda de ese período. Contando desde el siglo IX hasta el XV, aproximádamente, encontraremos multitud de ideas de gran utilidad.

Naturalmente, para los Hobbits buscaremos información sobre la moda rural del S. XVIII en Inglaterra. Para Haradrim, Rhur y otros pueblos del sur y este de la Tierra Media, tendremos que hacer una pequeña investigación Etnográfica.

En Castellano no hay mucho material, pero en lengua inglesa hay páginas muy interesantes. Instrucciones para confeccionar todo tipo de artículos, desde ropa hasta zapatos, armas, cascos y escudos están esperando nuestra visita.

EVENTOS DE INTERÉS:

De nada sirve hacerse un traje precioso si no hay oportunidad de lucirlo. Aquí encontrareis algunas webs donde se anuncian actividades tolkinianas o de ambientación medieval de gran interés.

 

SOCIEDAD TOLKIEN ESPAÑOLA: www.ste.es.org

En ella encontrareis información sobre la STE, su organización y sus actividades. Las fiesta que organiza la Sociedad Tolkien a lo largo del año las encontrareis anunciadas en "Novedades".

Ir a la Efeyl

Castillos y dragones,
caballeros y doncellas,
hadas y elfos,
príncipes y princesas,
batallas y romances,
magos y hechizos,
aventuras y emociones...

...todo esto y mucho más es la fantasía medieval

Varias veces al año celebran jornadas de rol en vivo de ambientación fantastico-medieval con más de 300 participantes. ¿A que estás esperando?

PUEBLOS DE LA TIERRA MEDIA:

  • Haradrim:

    LA PAGINA DEL HARAD. http://harad.8m.com/. Todo lo que siempre has querido saber sobre el misterioso Harad y sus pobladores.

INSTRUCCIONES Y TUTORIALES:

  • De todo:

    http://members.aol.com/nebula5/tcpmake2.html. Una gran colección de enlaces sobre trajes, complementos y accesorios. Hay que rebuscar un poco, pero se encuentran verdaderas maravillas. Si encuentras una página interesante que crees debe ser destacada, envíame un correo.

    http://www.historiaviva.org/es/index_es.shtml. Página española sobre historia, principalmente la edad media y Roma. Interesantes contenidos: artículos, tutoriales, curiosidades. La sección de enlaces es completísima. No os perdais la sección "armas y armaduras".

    http://www.geocities.com/MedievalWorld/LinksClothing.html. Lista de enlaces organizados por temas. En inglés

  • trajes:

http://www.dnaco.net/~aleed/corsets/custompat/#bust. Generador de patrones para corsets con solo poner las medidas. En Inglés.

  • zapatos:

    http://www.personal.utulsa.edu/~marc-carlson/shoe/SHOEHOME.HTM. (Inglés)

  • armaduras:

    http://www.geocities.com/athalbert/arm1.htm

PARA MIRAR (y encontrar buenas ideas):

La página de Adanedhel (http://es.geocities.com/annattar/) En su galería puedes encontrar dibujos de Angus McBride, Alan Lee y John Howe donde puedes encontrar inspiración pra diseñar tu traje.

http://perso.club-internet.fr/tuatha/. Armaduras, complementos de cuero y espadas artesanales. Buenas fotografías en la sección "En Marge". En francés.

http://www.efeyl.com/05.html Magníficas fotografías de las jornadas Efeyl, en las que se consigue un gran nivel de vestuário.

Moria nos ha pasado una colección de webs de muñecas vestidas de época y de fantasía para que te sirvan de inspiración.

http://crawfordmanor.com/fantasypage.html.

http://www.topsitelists.com/bestsites/lovelypaintedladies/topsites.html

http://www.oneandonlydolls.com/index.htm

http://www.texasdolldesigns.com/

PARA COMPRAR:

http://www.by-the-sword.com/onlcat.html. Espadas, armaduras, complementos... De todo lo habido y por haber. Las sección de trajes tiene fotografías interesantes. En inglés.

http://www.by-the-sword.com/fantasy2.html. Las espadas de la Comunidad del Anillo y muchas otras cosas más. En inglés.

WWW.ARMSOFVALOUR.COM. Se dedican a toda la confeccion y creacion de vestimentas y sobre todo armas y demas objetos clasicos, medievales y romanos. Y estos a su vez tienen una seccion especial dedicada a el señor de los anillos, algunas cosas son carillas otras no, pero la calidad es mas que extrema,...Es una web mas que recomendada. Ademas si no venden mucho, rebajan bastante y son rebajas muy buenas, a veces hasta la mitad. Gracias a Rafael Neville por el enlace.

Volver a introducción