Armadura de Cartón Piedra
Novedades

Correo electrónico

uenas Ideas

Armaduras de Cartón Piedra

Érase una vez un grupo de frikys que, reunidos y sin tener nada que hacer, decidieron montarse una partida de rol en vivo de ambientación medieval. Uno de ellos agarro una capa negra y un palo largo y dijo "SOY UN MAGOOO", el otro se quito toda la ropa menos el taparrabos que usaba como calzoncillos y dijo "SOY UN BÁRBARO COMO EL CONAN, JARL", los papeles siguieron adjudicándose hasta que le llego el turno a un pobre pringaillo (yo) que se le ocurrió la insensatez de decir "SERÉ UN CABALLERO ACORAZADO", el problema era de donde sacar la coraza y casi al momento me mordí la lengua por tamaña metida de pata. ¿¿Como había podido elegir un papel sin siquiera tener pensado el disfraz??. En fin… me armé de valor y decidí fabricarme una coraza en una semana fuera como fuera y esta es la manera como conseguí hacerlo.

MATERIAL PARA LA CORAZA

· Cartón
· Papel de periódico
· Cola blanca
· Un garrote con pinchos (solo si tenéis hermanos menores que os toquen las narices mientras trabajáis)
· Tijeras, cúter, cuchillo, hacha o en definitiva cualquier cosa que corte el cartón (recomiendo encarecidamente el uso de tijeras y/o cúter)

PROCEDIMIENTO

Para comenzar esta epopeya decidí que la armadura tendría que estar echa en cartón ya que es ligero y lo suficientemente resistente para aguantar las espadas de espuma. Así que me metí en el garaje, donde (y gracias a la manía de mi madre de no tirar ni las cajas de los regalos de reyes) encontré unas cantidades ingentes de cartón.
Mi primer paso fue hacer dos agujeros en los laterales de una caja para pasar los brazos y meterme yo dentro. No me convenció pero supe que iba por el buen camino.
Después de hacer muchísimas tonterías con el cartón tuve una idea impresionante, tanto por su simplicidad como por su efectividad: corté dos cartones con la siguiente forma para el peto:

Y dos cartones más pequeños para las hombreras que unirían los cartones anteriores:

Ya tenía todas las piezas necesarias para lo que yo tenía en mente. El siguiente paso era unirlas de la siguiente forma.

Esto es nuestra futura coraza desplegada, ahora es necesario plegarla sobre si misma para que coja esta forma aproximadamente…

sigue...
volver a introduccion
Queda prohibida la reproducción de este material sin el permiso expreso de la webmistress.

http://www.eltallerdebaya.net baya_de_oro@wanadoo.es