Novedades

Correo electrónico

uenas Ideas

Armadura de Fibra de Vídrio por Fastitocalon

De todas las piezas que componen una armadura las más fáciles de combinar con un disfraz son el yelmo, el pectoral y los guanteletes. Por comodidad, mi pectoral no es completo.

Si uno se lo toma con calma el resultado es bastante bueno. Y la imaginación de cada uno es una baza importante.

No resulta muy complicado de hacer, sólo se necesita fibra de vidrio (en tela), tela metálica (que el hilo no sea grueso y la luz entre ellos lo más pequeña posible), pintura y spray de imprimación.

Para dar la forma a la pieza lo que tienes que hacer es recortarla en la tela metálica, darle la forma que quieras que tenga la pieza terminada y luego añadir la fibra de vidrio. La fibra debe añadirse tela a tela, creando una capa continua y haciendo que una se alinee con otra. Un par de capas será suficiente.

Una vez seca la pieza hay que lijarla, ya que la fibra deja como una pelusa. Yo uso el mouse de Black&Decker para lijar las piezas, primero con una lija de grano grueso y luego con otra de grano fino.

Cuando esté lijado ya se puede pintar. Primero hay que darle una capa de imprimación, para que la pintura coja bien. Después se pinta del color que quieras (lo normal será que se intente simular el color del acero, esto lo hago con pintura color metal mate y con el pincel seco).

El yelmo. Imita a los yelmos de los tumularios que salían en los tebeos de Conan, los que adoraban a Set. El yelmo consta de dos partes, una semiesfera (arriba) y un cilindro (que hace de cuerpo del mismo). Las partes van cosidas con un fino alambre de los que se usan en jardinería.

Como ves es un diseño sencillo al que falta el remate del casco .

El pectoral es más sencillo, y sólo consta de dos piezas, separadas que se unen después mediante un tornillito.

El diseño me lo copié de las armaduras que se usaban en una serie de dibujos animados. Estas son piezas más fáciles de hacer que el yelmo. Primero debe hacerse el pectoral y, una vez terminado, con las medidas de éste puedes hacer las hombreras.

El resto de las piezas se hacen de la misma manera. Ya vez que no es difícil.

Bueno, un saludo. Más o menos el conjunto queda así:

Queda bien si añades una capa cogida con un emblema en el centro del pectoral.

volver a introduccion
Queda prohibida la reproducción de este material sin el permiso expreso de la webmistress.

http://www.eltallerdebaya.net baya_de_oro@wanadoo.es