Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Más allá del bosque

 

 

Ficha artística y técnica

Una producción Warner Brothers First National (1949)

Título original: Beyond the forest

Dirección: King Vidor

Guión: Lenore Coffee, basado enla novela de Stuart Engstrand

Reparto: Bette Davis, Joseph Cotten, David Brian, Ruth Roman, Minor Watson, Dona Drake, Regis Toomey, Sarah Selby, Mary Servoss, Frances Charles, Harry Tyler, Ralph Littlefield, Creighton Hale,Joel Allen, Ann Doran

 

 

Argumento: Aburrida de su vida en una pequeña población industrial de Wisconsin y decidida a convertirse en la esposa de Neil Latimer (David Brian), un industrial de Chicago que posee un pabellón de caza cerca de su pueblo, Rosa Moline (Bette Davis) se lamenta ante su marido, el doctor Lewis Moline (Joseph Cotten), de que necesita unas vacaciones que la alejen del lugar donde "la única persona simpática es el sepultero que te entierra". Puesto que Lewis no puede pagarle el viaje a Chicago, ella intimida a sus pacientes para que paguen lo que le deben desde hace tiempo por sus visitas. Enfurecido con ella, Lewis le arroja los pocos dólares que sus pacientes han conseguido pagar y le dice que se marche para no volver.

 

 

 

Se encuentra con Latimer en Chicago, pero éste la rechaza y le dice que plahea casarse con una mujer de la alta sociedad. Al volver a casa junto a Lewis, que la perdona, Rosa reanuda su vida rutinaria hasta que Neil se presenta inesperadamente yle comunica que ha cambiado de parecer y que ahora quiere que se divorcie de Lewis y se case con él.

El guardián del pabellón de caza de Neil, Moose (Minor Watson), escucha esta conversación y amenaza a Rosa diciéndole que piensa revelarle a Neil que está encienta. Temiendo que Neil no quiera saber nada de ella si sabe que va a ser madre, Rosa mata a Moose durante una cacería. Después de que el jurado considera que esta muerte ha sido accidental, Rosa le dice a Lewis que va a dejarle para irse con Neil.

 

   

 

Lewis le prohíbe marcharse antes de que nazca el bebé. Con la esperanza de que él acceda a practicarle una operación ilegal. Rosa le explica que la muerte de Moose fue un asesinato y no un accidente, pero Lewis se mantiene inflexible e insiste en que Rosa tenga el bebé. Para provocar un aborto, salta desde un terraplén de la carretera y pierde el niño, pero se le declara una peritonitis.

En pleno delirio causado por la fiebre, abandona la cama y se viste, dispuesta a tomar el tren de las nueve para Chicago. Camina tambaleándose hacia la estación, pero se desploma sin vida antes de que Lewis, avisado por la sirvienta (Dona Drake), consiga llegar a su lado. El expreso de las nueve parte veloz hacia Chicago sinla joven que tan decidida estaba a viajar con él.

 

 

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO