Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Una novia contra reembolso

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The bride came C.O.D.

Una producción Warner Brothers First National (1941)

Dirección: William Keighley

Guión: Julius J. y Philip G. Epstein, basado en un relato de Kenneth Earl y M. M. Musselman

Reparto: James Cagney, Bette Davis, Stuart Erwin, Jack Carson, George Tobias, Eugene Pallette, Harry Davenport, William Frawley, Edward Brophy, Harry Holman, Chick Chandler, Keith Douglas, Herbert Anderson, Creighton Hale, Frank Mayo, William De Wolf Hopper, Jack Mower, William Newel

 

 

Argumento: Ante la incitación del comentarista de radio Tommy Keenan (Stuart Erwin), Joan Winfield (Bette Davis), una popular heredera del mundo del petróleo, accede a huir a Yuma y casarse con Allen Brice (Jack Carson), el director de una orquesta de Hollywood al que ha conocido cuatro días antes. Los fugitivos alquilan un avión que pilota su propietario Steve Collins (James Cagney), un empresario poco afortunado que está apunto de ser embargado.

 

 

 

Al enterarse de los planes de su hija, Lucius K. Winfield (Eugene Pallette) telefonea a la oficina de Collins y trata de disuadir a la joven de su intento de fuga. Después de que ella le cuelgue el teléfono, Steve vuelve a llamarle y le ofrece llevarla, aún soltera, al rancho que tiene Winfield en Texas a cambio de un flete a razón de 10.000 dólares la libra. Tras recibir una contestación afirmativa, hace que Tommy y Allen abandonen el avión gracias a un ardid y despega con Joan, que cree que la han secuestrado.

Joan le ofrece una recompensa si la lleva de vuelta a Los Ángeles, pero él se niega, alegando que obtiene mejor precio de su padre. Enfurecida, intenta lanzarse en paracaídas, pero él se lo impide. Durante el forcejeo, se avería el motor del avión y Steve efectúa un aterrizaje forzoso cerca de un pueblo fantasma en pleno desierto. En una tentativa de huida, Joan salta del avión pero cae en un campo lleno de cactus. Después de quitarle los pinchos de su trasero y de explicarle por radio la situación a su padre, Steve la obliga a caminar hasta el pueblo fantasma, donde descubren que el único habitante es Pop Tolliver (Harry Davenport), un ermitaño del desierto.

 

 

Creyendo la versión de Joan, según la cual Steve la ha secuestrado, Pop encierra a éste en la prisión y busca a Joan una habitación en el destartalado hotel.

A la mañana siguiente llega Allen con un juez de paz de Nevada. Para fastidiar a Steve, del que en el fondo está enamorada, Joan se casa con Allen. Cuando llega su padre para llevársela a casa, se niega a pagarle los portes a Steve, hasta que descubre que el matrimonio de Joan es ilegal porque la ceremonia se ha efectuado en California y no en Nevada. Tras confesar a Joan que la ama, Steve le dice que la única razón por la que considera casarse o no con ella es porque su padre es un millonario.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO