Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Aquella mujer

 

 

Ficha artística y técnica

Una producción Warner Brothers First National (1937)

Dirección : Edmund Goulding

 Guión : Edmund Goulding, basado en su guión original The Trespasser

That Certain Woman es un remake de un filme de 1920, The Trespasser, con Gloria Swanson como protagonista

Reparto: Bette Davis, Henry Fonda, Ian Hunter, Anita Luise, Donald Crips, Katherine Alexander, Mary Philips, Minor Watson, Ben Welden, Sidney Toler, Charles Trowbridge, Norman Willis, Herbert Rawlinson, Rosalind Marquis, Frank Faylen, Willard Parker

 

 

Argumento: Mary Donnel (Bette Davis), casada a los dieciséis años con un gángster y viuda después de que éste sea ametrallado el día de San Valentín, trata de vivir al margen de su fama orientando su vida hacia una finalidad útil. Es secretaria del abogado Lloyd Rogers (Ian Hunter), un hombre que lleva una existencia infeliz como hombre casado y que la ama, aunque sabe guardar las distancias.

 

 

Cuando Jack Merrick (Henry Fonda), el manirroto hijo de uno de los clientes más influyentes (Donald Crisp) de Rogers, regresa de Europa y asegura que todavía ama a Mary, ella accede a huir con él y casarse aquella misma noche. El padre de Merrick sigue la pista a los fugitivos hasta la suite donde pasan su luna de miel e insiste en que el matrimonio se anule de inmediato. Sabiendo que Jack es muy débil, Mary le abandona, aunque sin dejar de amarle, y vuelve a trabajar con Rogers hasta que nace su hijo. Ruega entonces a Rogers, que llega a idolatrar al pequeño, que mantenga en secreto que Jack es el padre. El joven Merrick se casa de nuevo después de la anulación, pero su esposa queda inválida para siempre en un accidente de automóvil durante la luna de miel.

 

 

 

Rogers, que padece unas fiebres recurrentes, burla al personal del hospital y se presenta en el apartamento de Mary. Antes de morir, le dice que siempre la ha querido y que en su testamento ha pensado en ella y en su hijo. cuando los periódicos dan un carácter sensacionalista a la muerte de Rogers, su viuda (Katherine Alexander) sospecha que tal vez fuera él el padre del niño de Mary.

Jack Merry acude en ayuda de Mary y se entera de que el pequeño, que ahora ya tiene cuatro años, es en realidad hijo suyo. El padre de Merrick, al saber de la existencia de su nieto, toma medidas para que se le arrebate legalmente al niño a su madre, basándose en que ella está incapacitada. Antes de permitir tal cosa, Mary pide a Jack y a su esposa Flip (Anita Luise) que adopten al pequeño.

Mary se marcha a Europa y vive en soledad con el dinero que le dejó Rogers. Cuando la esposa de Jack muere, éste va a verla y Mary comprende que sigue amándole.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO