Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

La gran mentira

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The big lie

Una producción Warner Brothers  (1941)

Dirección: Edmund Goulding

Reparto: Bette Davis, George Brent, Mary Astor, Lucile Watson, Hattie McDaniel, Grant Mitchell, Jerome Cowan, Sam McDaniel, Thuston Hall, Russell Hicks

 

 

 

Argumento: Cierto fin de semana alocado acaba cuando la concertista de piano Sandra Kovak (Mary Astor) se fuga con el playboy y aviador Pete Van Allen (George Brent). Pronto se enteran los dos de que su matrimonio es ilegal porque el divorcio de Sandra no tenía carácter definitivo. Pete le pide que se vuelva a casar con él a la semana siguiente, cuando ella ya esté libre legalmente, pero Sandra insiste en que tiene un compromiso inaplazable para dar un concierto en Filadelfia. Relevado de su trabajo, pete vuela a la planatación que tiene en Maryland su es novia Maggi Patterson (Bette Davis), que rompió su noviazgo con él por la frívola conducta del joven.

Pete le pide perdón y promete cambiar. Confesando que todavía le quiere, Maggie accede a casarse con él enseguida cuando se entera de que su matrimonio con Sandra no es válido. Sin embargo, su luna de miel se ve interrumpida cuando llaman a Pete a Washinton y le encargan un vuelo de inspección gubernamental sobre territorio sudamericano.

Con Pete ausente, Maggie va de compras a Nueva York y encuentra a Sandra, que el explica que va a tener un hijo de Pete. Sandra cree que Pete, cuando oiga esta noticia, se divorciará de Maggie y volverá a su lado. Ese mismo día, más tarde, Maggie recibe la noticia de que el avión de Pete se ha estrellado en plena selva.

 

 

Con el corazón destrozado, Maggie ofrece a Sandra un arreglo financiero si le permite adoptar al bebé de Pete. Sandra accede y las dos mujeres se retiran a un rancho solitario de Arizona, donde nace el niño. Al regresar a Maryland, Maggie presenta al pequeño como suyo.

Meses más tarde, Pete, que ha sobrevivido al accidente, vuelve a su casa, pero Maggie se abstiene de contarle la verdad sobre su hijo. Cuando Sandra vuelve de una gira de conciertos en Australia, visita la plantación e insiste en que Maggie le cuente a Pete la verdad sobre el bebé.

Él censura a Maggie que le haya mentido, pero le confiesa que todavía la ama y que está dispuesto a entregarle el niño a Sandra. Cuando comprende que puede tener al niño, pero no a Pete, Sandra decide dejarlo con su padre y con Maggie, su "madre" real.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO