Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Las hermanas

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The sisters

Una producción Warner Brothers (1938)

Dirección: Anatole Litvak

Reparto: Bette Davis, Errol Flynn, Anita Luise, Ian Hunter, Donal Crisp, Beulah Bondi, Jane Bryan, Alan Hale, Dick Foran, Henry Travers, Patrick Knowles, Lee Patrick, Laura Hope Crews, Janet Shaw

 

 

Argumento: En un baile de carácter político que se da en Silver Bow, Montana, para celebrar el comienzo del mandato del presidente Theodore Roosevelt, las tres hermanas Elliott son las chicas más atractivas, cada una destinada a casarse con un hombre que asiste a la fiesta.

Helen (Anita Luise), la más hermosa de las hermanas Elliott, acepta la propuesta de matrimonio de Sam Johnson (Alan Hale), un millonario de mediana edad al que no ama. Con la promesa de profesarle una gran devoción a cambio de su amor y su dinero, Helen sacrifica de buena gana su juventud y sus ansias de cariño por una vida de lujo. Se mantendrá fiel a Sam hasta que éste muera, en cuyo momento quedará libre para casarse con Tony Bittick (John Warburton), un inglés que durante años la ha amado secretamente.

 

 

 

La hermana más joven, Grace (Jane Bryant), se casa con Tom Knivel (Dick Foran), el hijo de un banquero que había sido pretendiente de Louise. Se quedan en Silver Bow y viven una existencia feliz pero prosaica, sin más problemas que la crisis a la que Grace debe enfrentarse cuando Tom, aterrorizado por haber llegado a la mediana edad, mantiene un leve flirteo con la modista de la población.

Louise (Bette Davis), la mayor del trío, sigue los dictados de su corazón y se fuga con Frank Medlin (Errol Flynn), un apuesto periodista sin residencia fija. Cuando Frank la abandona en San Francisco, Louise, que se acaba de enterar de que está embarazada, pasa una noche frenética buscándole sin éxito. De madrugada la despierta un devastador terremoto, padece todo el terror de la situación y tiene que evacuar un casi destruido apartamento cuando un voraz incendio amenaza aquella zona.

Vaga sin rumbo a través de la ciudad destruida, en estado de shock, y una vecina, Flora Gibbon (Lee Patrick), la ayuda y acoge en casa de su descuidada madre (Laura Hope Crews), donde la instalan y atienden mientras pasa la penosa prueba de un aborto.

 

 

 

Con la esperanza de que Frank haya sobrevivido al terremoto, se queda en San Francisco, convencida de que la buscará, y encuentra un empleo como secretaria en unos grandes almacenes dirigidos por William Benson (Ian Hunter), un apuesto solterón que se enamora de ella. Mientras Louise se toma unas vacaciones en Silver Bow, Frank, que ha pasado tres años en Oriente, regresa a San Francisco.

Louise permanece en su casa el tiempo suficiente como para acompañar a sus hermanas a otro baile político que celebra la llegada del presidente William Taft al poder. Llega Benson, que trae consigo a Frank. Convencido de que ha sido un necio al rechazar el amor de Louise, Frank le pide que le dé otra oportunidad. Todavía locamente enamorada de él, ella acepta de buena gana.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO