Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Es amor lo que busco

 

 

Ficha artística y técnica

Una producción Warner Brothers First National (1937)

Dirección : Archie Mayo

 Guión : Casey Robinson, basado en un relato de Maurice Hanline

Reparto: Leslie Howard, Bette Davis, Olivia de Havilland, Patric Knowles, Eric Blore, George Barbier, Spring Byington, Bonita Granville, E. E. Clive, Veda Ann Borg, Valerie Bergere, Georgia Caine, Sarah Edwards, Lionel Belmore, Irving Bacon

 

 

Argumento: Basil Underwood y Joyce Arden (Leslie Howard y Bette Davis), las dos grandes figuras del teatro actual, parecen formar una pareja inteligente, romántica y profesionalmente perfecta. Fuera d ela escena, sin embargo, son intolerantes, alborotadores y egoístas, y se sienten terriblemente celosos el uno del otro. Han hecho de sus amoríos la comidilla del mundo teatral, al aplazar once veces su matrimonio.

 

 

 

Cuando un amigo del padre de Basil, Henry Grant (Patrick Knowles), apela al actor para que le ayude a recuperar a su novia Marcia West (Olivia de Havilland), que está encaprichada de Basil, la oportunidad es demasiado atractiva como para resistirse. Deja a Joyce en su suite de un hotel de Los Ángeles y se marcha a la casa de los West en Pasadena para pasar en ella el fin de semana de Año Nuevo, donde se comporta pésimamente en presencia de Marcia.

Para destruir la adoración que Marcia siente por él, Basil insulta a su familia, desmoraliza a la servidumbre e incluso comete un robo en el dormitorio de la joven, al tiempo que le hace descaradas insinuaciones. Pero, en vez de sentirse desilusionada, Marcia se muestra tan receptiva que Basil se ve obligado a emprender una presurosa retirada.

Convencida de que el actor la ama, rompe su compromiso con Henry, y Joyce, que ha acudido en auxilio de éste, finge ser la esposa abandonada por Basil. Pero, de manera subrepticia, anima a Marcia a perseguir a Basil, mientras le explica a Henry que ha sido traicionado.

Cuando Marcia se dispone a anunciar su intención de casarse con Basil, Joyce le rescata enseñándole a la chica las fotos de dos jovencitos que, según asegura, son hijos suyos... y de Basil. Marcia se apresura a volver al lado de Henry, considerando un sinvergüenza a Basil. Una vez reunida con su compañero de trabajo, Joyce traza planes para llevarle al altar antes de que ocurra algo más.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO