Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Jezabel

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Jezebel

Una película de Warner Brothers (1938)

Dirección: Willian Wyler

Reparto: Bette Davis, Henry Fonda, George Brent, Donald Crisp Fay Bainter, Margaret Lindsay, Henry O'Neill, Richard Cromwell

 

 

Argumento: Debido a que el energético Pres Dillard (Henry Fonda), el joven banquero con el que se va a casar, se niega a doblegarse ante sus neuróticos deseos, la temperamental Julie Marston (Bette Davis) intenta avergonzarle en público luciendo un vestido rojo en el Olympus Ball de 1850, en vez del blanco que tradicionalmente llevan todas las chicas solteras. Este baile, un hito en la vida social de Nueva Orleans, es la ocasión en que el compromiso matrimonial de Julie va a ser oficialmente anunciado.

 

 

 

En vez de causar sensación con su vestido escarlata, Julie se pone en ridículo y Pres, convencido de que su conducta merece una lección, rechaza su petición de que la lleve a casa e insiste en que baile con él. Julie se siente humillada y busca refugio en Buck Cantrell (George Brent), un complaciente admirador que la ama. Buck, dispuesto a satisfacer sus deseos, sucumbe a las adulaciones de Julie y la acompaña a su casa. Disgustado por su comportamiento, Pres rompe su compromiso y se marcha a Filadelfia para trabajar en una sucursal del banco de su familia.

Compungida, pero confiando en que Pres regresará y se casará con ella cuando le pida perdón, Julie lleva una vida aislada hasta que un día, tres años más tarde, el general Bogardus (Henry O'Neill), su tutor, le da la noticia de que Pres regresa a Nueva Orleans, donde una leve epidemia de fiebres ha diezmado al personal de su banco. Con la esperanza de que Pres quiera ahora casarse con ella, Julie planea darle una fiesta de bienvenida en Halcyon, la hacienda de su familia.

 

 

 

La euforia de Julie dura bien poco, ya que Pres llega a la plantación con su esposa, Amy (Margaret Lindsay), con la que se ha casado en el Norte. Enfurecida, Julie explica a Buck Cantrell que Pres la ha insultado y ha mancillado su honor. Buck desafía a Pres en duelo, pero cuando reclaman a éste desde Nueva Orleans, donde la epidemia de fiebre amarilla causa ahora estragos, su hermano menor Ted (Richard Cromwell) se bate en su lugar y mata a Buck.

La epidemia se esparce y la fiebre ataca a Pres. Julie vuelve a Nueva Orleans, donde se ha implantado la ley marcial, para cuidarle. Cuando se presenta la milicia para ponerlo en cuarentena en una isla, Julie ruega a Amy que le permita acompañarle, prometiéndole que, si Pres vive, volverá a enviarle a su lado.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO