Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

La carta

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The letter

Una producción Warner Brothers First Nacional (1940)

Dirección: Willian Wyler

Reparto: Bette Davis, Herbert Marshal, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondegaard, Buce Lester, Elizabeth Earl, Cecil Kellaway, Doris Lloyd, David Newell

 

Argumento: Una noche, miestras su esposo ha ido a inspeccionar una plantación de caucho que dirige en Malasia, Leslie Crosby (Bette Davis) mata de un tiro a Geoffrey Hammond (David Newell), un íntimo amigo de la familia, y después asegura que había intentado atacarla. Su relato del asesinato es frío y desapasionado, y su marido Robert (Herbert Marshall) la cree ciegamente, pero, en cambio, suscita duda en Howard Joyce (James Stephenson), un abogado al que han llamado para que la represente.

Mientras Leslie está en la cárcel, esperando la liberta bajo fianza, un mensajero informa a Joyce de que la viuda de Hammond (Gale Sondergaard), una mujer euroasiática, posee una carta escrita por Leslie en la que ésta le pide a Hammond que la visite precisamente la noche del asesinato. Leslie confirma haber escrito esta carta y confiesa a Joyce que Hammond había sido su amante y que su muerte fue un asesinato deliberado.

 

Poniendo en peligro su carrera, Joyce accede a ayudar a Leslie a obtener la carta, pagando por ella los 10.000 dólares que exige la viuda de Hammond. Ante Robert minimiza el contenido y la importancia de la carta, y éste le da instrucciones para que la adquiera. La única condición de la señora Hammond al vender la carta es la de que Leslie debe ir a buscarla personalmente.

El juicio de Leslie es breve y su absolución arranca aclamaciones de los espectadores. Durante una fiesta de celebración en casa de Joyce, ¨Robert, al enterarse de que los ahorros de toda su vida se han gastado para comprar la carta de Leslie, exige conocer el contenido. Acorralada, ella admite que Hammond había sido su amante y que aún le ama. Destrozado en su interior, Robert, todavía enamorado de ella, la perdona.

Ya sola, Leslie da una vuelta por el jardín. Un criado oriental sale de entre las sombras y le inmoviliza los brazos; antes de que pueda gritar, aparece la viuda de Hammond, que empuña una daga, y la apuñala hasta matarla. Cuando la mujer euroasiática y el sirviente se alejan del jardín, dos policías los detienen.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO