Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Vieja amistad

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Old acquaintance

Una producción Warner Brothers First National (1943)

Dirección: Vincent Sherman

Guión: John Van Druten y Leonore Coffee, basado en la obra teatral de John Van Druten

Reparto: Bette Davis, Miriam Hopkins, Gig Young, John Loder, Dolores Moran, Philip Reed, Roscoe Karns, Anne Revere, Esther Dale, Ann Codee, Joseph Crehan, Pierre Watkin, Marjorie Hoshelle, Georges Lessey, Ann Doran, Leona Maricle, Francine Rufo

 

 

Argumento: Kit Marlow (Bette Davis), autora de un emotivo best-seller, regresa a su ciudad natal como huésped de Millie Drake (Miriam Hopkins), su amiga desde la infancia. Aunque está felizmente casada y embarazada, Millie, en secreto, envidia a Kit por su éxito y esto la lleva a escribir una melodramática novela que, gracias a la intervención de Kit, se publica y se convierte en un best-seller.

Su éxito la anima a seguir escribiendo y, durante una década, se entrega a una producción continuada de obras populares sin más interés que el del lucro, mientras kit dedica su talento a creaciones meritorias. La riqueza y la fama se le suben a la cabeza y disgustan a su marido, Preston (John Loder), que la abandona después de haber declarado su amor a Kit, que rechaza su propuesta de matrimonio.

 

           

 

Diez años después, durante la segunda guerra mundial, Kit encuentra de nuevo a Preston, ahora comandante del ejército y a punto de casarse antes de embarcar para ultramar. Ella le da la enhorabuena y menciona su compromiso con Rudd Kendall (Gig Young), un oficial de marina diez años más joven que ella.

Al oír que Preston está en Nueva York, Millie le invita a visitarla con la esperanza de conseguir una reconcilización, pero, cuando se entera de su inminente matrimonio y de que en otro tiempo estuvo enamorado de Kit, insulta a su amiga y la acusa de robar maridos. Harta ya de su egoísmo, Kit le dice unas cuantas verdades a Millie y se marcha.

 

    

 

Más tarde, durante una noche muy importante para Millie, Kit se entera de que Deirdre (Dolore Moran), la hermosa hija de Millie, está enamorada de Rudd y de que éste comparte sus sentimientos. Kit sugiere que se casen inmediatamente y le dice a Rudd que está contenta de romper con él porque temía que su matrimonio nunca llegara a funcionar.

Dit va a ver a Millie para darle noticia de la felicidad de Deirdre y constata que su amiga se ha restablecido milagrosamente de su depresión mental, tanto que pretende escribir una novela autobiográfica sobre su gran amistad con Kit. Ésta aprueba el proyecto y sugiere que las dos brinden por el éxito del libro y la perspectiva de afrontar juntas la mediana edad.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO