Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

La extraña pasajera

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Now, Voyager

Una producción Warner Brothers (1942)

Dirección: Edmund Goulding

Reparto: Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper, Bonita Granville, Ilka Chase, John Loder, Lee Patrick, Franklin Pangborn, Katherine Alexander, Janis Wilson

 

 

Argumento: Charlotte Vale (Bette Davis), la reprimida hija de una dominante matrona de Back Bay (Gldys Cooper), está a punto de sufrir una crisis nerviosa debido a que su madre no sabe darle ningún afecto. teniendo la salud mental de Charlotte, Lisa Vale (Ilka Chase), su sofisticada cuñada, hace que la visite el doctor Jaquith (Claude Rains), un famoso psiquiatra. Tras ganarse la confianza de ella y al comprender que su estado es grave, le recomienda una larga temporada de descanso en un sanatorio. Su madre se opone a esta medida hasta que el doctor Jaquith confirma los temores de Lisa respecto al estado mental de Charlotte.

 

 

 

En la clínica de reposo, someten a Charlotte a análisis y terapia, y aprende a valerse por sí misma y a enfrentarse al mundo. En tres meses se transforma y, de fea solterona, pasa a ser una elegante y atractiva mujer con gran personalidad. Con la ayuda de Lisa, el doctor Jaquith resuelve que realice un crucero a Sudamérica. Durante el viaje conoce a Jerry Durrence (Paul Henreid), un hombre romántico que le explica que tiene una esposa que no le ama y que utiliza su mala salud como excusa para retenerle. En un recorrido turístico por Río, se pierden por la noche y, a la mañana siguiente descubren que su barco ha zarpado. Mientras pasan juntos el fin de semana, Charlotte, perdidamente enamorada de Jerry, comprende que él nunca podrá divorciarse de su esposa y casarse con ella. Decidida a no volver a verle, regresa a Boston, donde tiene un frío encuentro con su madre, siempre hostil.

 

 

Lisa le presenta a Elliott Livingston (John Loder), un personaje de la alta sociedad que le pide que se case con él, pero, al encontrarse casualmente con Jerry, Charlotte descubre que todavía le quiere. Cuando su madre se entera de que ha roto su compromiso con Elliott, mantienen una áspera discursión. La madre muere después de padecer un ataque al corazón y Charlotte, acosada por sentimientos de culpabilidad, se refugia en la clínica del doctor Jaquith, donde encuentra a Tina Durrence (Janis Wilson), hija no deseada y deprimida de Jerry. 

La niña le roba el corazón Y Charlotte le pide al doctor Jaquith que le permita ayudar a Tina a sentirse amada. Comprendiendo la situación existente entre Charlotte y jerry, el doctor accede a permitirles unos días de asueto. Tina se encariña con Charlotte y mejora visiblemente.

 

 

Cuando Jerry se encuentra de nuevo con Charlotte es en la casa de ella en Boston, donde ve que su hija, transformada, vive una existencia normal. Sabiendo que su amor por Charlotte nunca podrá ser satisfecho, él accede a dejar a Tina con ella y, una vez más, se separan. Esta vez le anima la filosofía de Charlotte: "No pidamos la luna cuando tenemos las estrellas".

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO