Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Una vida robada

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: A stolen life

Una producción Warner Brothers (1946)

Dirección: Curtis Bernhardt

Basada en la novela de Karel J. Benes

Reparto: Bette Davis, Glenn Ford, Dane Clark, Walter Brennan, Charles Ruggles, Bruce Bennet, Peggy Knudsen, Esther Dale, Clara Blandick, Joan Winfield

 

 

Argumento: Kate Bosworth (Bette Davis), una artista joven e introspectiva, conoce a un apuesto guardián de faro, Bill Emerson (Glenn Ford), mientras pasa el verano en Martha's Vineyard como invitada en casa de su primo y tutor Freddie Lindley (Charles Ruggles). Justo cuando Kate se da cuenta de que está enamorada de Bill y él de ella, su hermana gemela, Patricia (Bette Davis), aparece en la isla y se encapricha del novio de su hermana. Cuando Kate comprende que Bill prefiere a su vitalista hermana, se retira y Patricia y él se casan.

 

 

Dispuesta a olvidar a Bill y a sacar el mayor partido a su vida. Kate vuelve a la pintura y estudia técnica con Karnock (Dane Clark), un artista cruel pero brillante. Un día, tras haber visto brevemente a Bill y tras enterarse de que éste y Patricia se van a Chile, donde él tiene un empleo como ingeniero, Kate vuelve a su apartamento y le dice a Karnock que ha decidido abandonar sus estudios de arte porque comprende que nunca será más que una figura de segunda fila. Al retirarse a Martha's Vineyard, encuentra a Patricia, que al final no se ha ido a Chile con Bill.

Mientras navegan juntas, una súbita tormenta sorprende a Patricia y a Kate. Una ola arrastra a Patricia y ésta se ahoga. Cuando trata de salvarla, Kate pierde el control de la embarcación y ésta zozobra en un acantilado. Al recobrar el conocimiento, Kate descubre que Eben Folgor (Walter Brennan), el guardián del faro, la ha confundido con Patricia. Éste le comunica que Bill regresa de Chile.

 

 

Haciéndose pasar por Patricia, Kate cree poder engañar a Bill, pero, tras enterarse de las intrigas amorosas de su hermana gracias a la sirvienta (Joan Winfield), regresa otra vez a Martha's Vineyard, segura de haber perdido a Bill para siempre. 

Al comprender que Patricia nunca habría podido ser sincera con él, Bill la sigue hasta la isla, sabiendo que será a Kate, la hermana con la que debería haberse casado, a quien encontrará allí.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO