Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Agente especial

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Special Agent

Una película Cosmopolitan para la Warner Brothers (1935)

Dirección: William Keighley

Guión: Laird Doyle y Abem Finkel, basado en una idea de Martin Mooney

Reparto: Bette Davis, George Brent, Ricardo Cortez, Jack LaRue, Henry O'Neill, Robert Strange, Joseph Crehan, J. Carroll Naish, Joseph Sawyer, William B. Davidson, Robert Barrat, Paul Guilfoyle, Irving Pichel, Doublas Wood, James Flavin, Lee Phelps, Louis Natheaux, Herbert Skinner, John Alexander

 

 

 

 

Argumento: Con la determinación de poner fin a las actividades delictivas de Nick Carston (Ricardo Cortez) y meterle en la cárcel, el Departamente de Hacienda de Estados Unidos se dispone a acusarle de evasión en el pago de impuestos. Mientras preparan el caso para un proceso ante el gran jurado, nombran al periodista Bill Bradford (George Brent) agente especial destinado a reunir pruebas irrefutables contra Carston.

Con su apariencia de reportero, Bill se gana la confianza de Julie Gardner (Bette Davis), contable de la organización de Carston. Le hace la corte y ella sucumbe. Bill también traba amistad con Carston, quien simpatiza con él hasta el punto de facilitarle varias noticias sobre acontecimientos del mundo del hampa, cosa que a él le permite mantener su fachada de periodista.

Bill revela su misión a Julie y apela a su patriotismo para que ayude a demostrar que Carston estafa al gobierno y que su organización ha asesinado a varias personas inocentes que pretendían atestiguar contra él. Ella accede a descifrar los libros de contabilidad de Carston ya permitir que Bill los fotocopie.

 

 

 

Esta prueba permite la detención de Carston, que, confiado como estaba de salir bien parado, se sobresalta al enterarse por un informador (Paul Guilfoyle) que trabaja en la oficina del fiscal de distrito, de que Bradford es un agente gubernamental y de que Julie le ha traicionado. Carston ordena a sus sicarios que secuestren a Julie y la impidan testificar ante el gran jurado.

Al sospechar que ella puede correr peligro, Bill dispone una vigilancia policial para Julie, pero los hombres de Carston se las arreglan para raptarla en la escalera del tribunal. Bill consigue seguirles los pasos hasta una guarida, la policía la asalta y rescatan a Julie, que puede presentar así su testimonio. En el proceso, acusan a Carston de evasión de impuestos y le sentencian a treinta años en la isla de Alcatraz. Gracias a su cooperación y su testimonio, no hay acusación alguna contra Julie. Bill, enamorado de ella, le pide que abandone la contabilidad y se convierte en su esposa.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO