Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

El altar de la moda

 

 

Ficha artística y técnica

Una película First National Warner Brothers (1934)

Dirección: William Dieterle

Guión: F. Hugh Herbert, Gene Markey, Kathryn Scola y Carl Erickson, basado en una idea original de Harry Collins y Warren Duff

Reparto: William Powell, Bette Davis, Frank McHugh, Verree Teasdale, Reginal Owen, Henry O'Neill, Philip Reed, Hugh Herbert, Gordon Westcott, Nella Walker, Dorothy Burgess, Etienne Girardot, William Burress, Spencer Charters, Jane Darwell, Arthur Treacher, Hobart Cavanaugh, Albert Conti

 

 

    

 

Argumento: El apuesto Sherwood Nash (William Powell) tiene una notoria reputación como timador en el mundo de la moda, pues emplea métodos sofisticados para robar modelos inéditos de modistas famosos y ofrecérselos a los potenciales compradores a precios más bajos. Los salones de la Rue de la Paix se ven obligados a tomar precauciones adicionales y seleccionar bien a sus clientes antes de enseñarles sus vestidos.

Debido a que sus agentes de ultramar han sido expulsados de los centros de la moda, Nash no tiene más remedio que ir en persona a París para robar los últimos diseños. Le acompañan sus dos ayudantes: Lynn Mason (Bette Davis), modelo y diseñadora de modas que se hace pasar por una acaudalada joven americana interesada en renovar su vestuario, y Snap (Frank McHugh), un emprendedor fotógrafo que oculta una cámara en miniatura en el puño de su bastón. En París, el trío conoce a Joe Ward (Hugh Herbert), un comerciante de plumas californiano que espera convencer a los diseñadores de modas para que empleen más plumajes en sus creaciones, y a Jimmy Blake (Phillip Reed), un ambicioso compositor de canciones. Nash también encuentra casualmente a una ex novia suya, La Duquesa (Verree Teasdale), que se hace pasar por una aristócrata rusa. Cuando Nash la conoció en Estados Unidos, su nombre era Hoboken Mamie.

 

    

 

Recordándole a La Duquesa su pasado, Nash le promete guardar silencio si ella se las arregla para que él y sus ayudantes asistan al último pase de modelos de Baroque. Baroque (Reginald Owen), el modisto más famoso y caro de Francia, es el prometido de La Duquesa y accede a la petición de ésta. El terceto obtiene fotografías y roba diseños, pero Baroque, cuyo salón está protegido con puntos de vigilancia secretos, descubre sus tretas y amenaza con hacerlos detener.

Nash amenaza a Baroque con un escándalo en la prensa referente a La Duquesa y le chantajea para que retire las acusaciones. Desconcertado por el atrevimiento de Nash, Baroque le sugiere que ponga en escena una obra musical relacionada con la moda. Utilizando los modelos de Baroque, las plumas de Joe Ward ylas canciones de Jimmy, Nash monta un show cuyo éxito es tan grandioso que al final decide casarse con Lynn y seguir por el buen camino.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO