Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

El bosque petrificado

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The petrified forest

Una película de Warner Brothers (1936)

Dirección: Archie Mayo

Reparto: Leslie Howard, Bette Davis, Genevieve Tobin, Dick Foran, Humphrey Bogart, Joseph Sawyer, Porter Hall, Charley Grapewin, Paul Harvey

 

 

Argumento: Alan Squier (Leslie Howard), que se considera a sí mismo un idealista por nacimiento y un derrotista por experiencia, descubre la belleza en una gasolinera del árido desierto de Arizona, cuando se enamora de Babby Maple (Bette Davis), una joven francoamericana con sesibilidad para el arte moderno y deseos de ser amada. Además de Gabby, camarera de la gasolinera Maple, conoce también a su padre, (Porter Hall), a Graps (Charley Grapewin), su abuelo, poseedor de una fortuna en bonos Liberty que no legará a su familia, y a Boze Hertzlinger (Dick Foran), ex jugador de fútbol que siente pasión por Gabby.

El día en que Alan llega a la gasolinera Maple, Duke Mantee (Humphrey bogart) y su banda asesinan a seis personas en Oklahoma, donde siembran el terror a su paso. Gabby ya enamorada de Alan, persuade al matrimonio Chisholm (Genevieve Tobin y Paul Harvey), dos viajeros de camino a California, para que le lleven con ellos.

 

 

En la carretera los detienen Mantee y su pandilla, que se apoderan del coche y se dirigen a la gasolinera de los Maple. Alan emprende el mismo camino a pie para prevenir a Gabby, pero cuando llega descubre que la banda de forajidos ya se ha apoderado del lugar.

Más tarde, regresan también los Chisholm y todos ellos quedan retenidos por Mantee. Alan, que conoce el gran deseo de Babby -alejarse del desierto y estudiar arte en París- pone a su nombre su póliza de seguros y hace un trato con Mantee para que el gángster lo mate.

Llega un grupo de hombres armados al servicio de la ley y, tras un intenso tiroteo, Mantee y los suyos deciden emprender la huida. Alan intenta detenerles y Mantee le dispara. Muere en los brazos de Gabby, seguro de que ella podrá satisfacer ahora sus deseos. Más tarde, los Maple oyen por la radio que Mantee y sus sicarios han sido capturados.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO