Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Los desaparecidos

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Bureau of Missing Persons

Una película First National Warner Brothers (1933)

Dirección: Roy Del Ruth

Guión: Robert Presnell, basado en el libro Missing Men de John H. Ayers y Carol Bird

Reparto: Bette Davis, Lewis Stone, Pat O'Brien, Glenda Farrell, Allen Jenkins, Ruth Donnelly, Hugh Herbert, Alan Dinehart, Marjorie Gateson, Tad Alexander, Noel Francis, Wallis Clark, Adrian Morris, Clay Celment, Henry Kolker, Harry Beresford, Beorge Chandler

 

 

 

Argumento: La mayoría de los casos de personas desaparecidas que llegan a la comisaría forman parte de la tarea policial más rutinaria, pero los que requieren una atención especial pasan al jefe, el capitán Webb (Lewis Stone), que está convencido de que los recursos policiales, el razonamiento deductivo y la paciencia resolverán cualquier problema. Su ayudante, Butch Saunders (Pat O'Brien), es un obstinado detective trasladado desde el departamento de delitos violentos por haberse mostrado excesivamente brutal. Saunders considera su nuevo destino como un trabajo en "el parvulario del Departamento de Policía". A su descontento se suma la molestia de tener que recibir la visita periódica de su ex esposa Belle (Glenda Farrell) en su oficina, para cobrar su pensión y hacer comentarios cáusticos sobre su nuevo empleo.

Un día Saunders conoce a una joven (Bette Davis) que ha pedido ayuda para localizar a su marido, Therme Roberts, ausente desde hace varias semanas. Profundamente interesado por lo que ella le cuenta, le propone una cita y le promete ocuparse personalmente del caso. Después de leer Webb su informe sobre éste, Saunders se entera de que la joven se llama Norma Phillips y está buscada por la policía de Chicago a causa del asesinato del hombre que, según ella, es su marido. Webb ordena a Saunders que respete su cita con ella y se la traiga.

 

    

 

Norma se reúne con Saunder, pero cuando éste la interroga sobre el asesinato de Chicago, empieza a sospechar de él y escapa. Bajo la amenaza de una degradación, dan a Saunders cuarenta y ocho horas para encontrarla. Apropiándose de un cadáver del depósito, que nadie reclama, hace pública una historia según la cual Norma ha  muerto y se han tomado disposiciones para su funeral. El ardid da resultado.

Intrigada por saber a quién entierran con su nombre, Norma acude al depósito de cadáveres. Saunders, al acecho para detenerla, descubre que también Therme Roberts (Alan Dinehart), el hombre de cuyo asesinato la acusan, está entre los presentes. La repentina aparición de Roberts y su explicación de que es el hermano gemelo del muerto son pistas suficientes para que Saunders resuelva el rompecabezas. Al presentar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de ella, Saunders se gana la gratitud y el aprecio de Norma. Por otra parte, tiene que admitir ante Webb que la tarea de su departamento no es, después de todo, nada fácil.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO