Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Ex-lady

 

 

Ficha artística y técnica

Una película First National Warner Brothers (1933)

Dirección: Robert Florey

Guión: David Boehm, basado en un argumento original de Edith Fitz- gerald y Robert Riskin

Reparto: Bette Davis, Gene Raymond, Frank McHugh, Monroe Owsley, Claire Dodd, Kay Strozzi, Ferdinand Gottschalk, Alphonse Ethier, Bodil Rosing

 

 

 

Argumento: El escritor publicitario Don Peterson (Gene Raymond), enamorado de la bella Helen Bauer (Bette Davis), brillante diseñadora comercial, accede a darle una oportunidad para que ella le demuestre que su avanzada idea de vivir en pareja sin pasar por la sacristía es una opción mejor que el matrimonio. Helen sostiene que la mujer emancipa- da debería tener una independencia completa en las cuestiones del corazón y que el matrimonio mata el amor. Su moderno e idílico Edén funciona bien hasta que Don, a punto de lanzarse a su propia aventura comercial, la convence para que abandone su teoría y se casen, alegando que el pecado no le proporcionará clientes.

Aunque accede a casarse, ella arguye que su matrimonio sólo engendrará rencillas y que finalmente llegarán a odiarse. Para asegurarle que ella jamás tendrá motivos para desconfiar de él, Don le pide que se haga cargo del departamento autístico de su agencia: así podrá tenerle siempre bajo su mirada.

Trabajando juntos, crean un próspero negocio publicitario y, al cabo de un año, pueden permitirse un espléndido viaje de luna de miel a La Habana. Mientras están de vacaciones, su agencia sufre la pérdida de varios clientes importantes y, a su regreso, se encuentran en serias dificultades financieras. A causa de este revés, se culpan mutuamente.

Pugnando por rehacer el negocio, Don centra su atención en Peggy Smith (Kay Strozzi), una acaudalada publicista que hace que Helen crea que se entiende con Don. Helen acusa a éste de infidelidad y, tras una discusión, Don abandona su apartamento.

 

    

 

Helen, todavía enamorada, intenta llevar de nuevo su relación con Don a su estado prematrimonial y Don aplaude la idea. Luego, él asegura que está gozando de una libertad ab- soluta y pasando la mejor época de su vida. Molesta por esta actitud, Helen fomenta las atenciones de Nick Malvyn (Mon- roe Owsley), un modesto competidor decidido a eliminar a Don del mundo publicitario. Al sorprenderles en una situación comprometedora, Don acusa a Helen de infidelidad. Ella asegura ser inocente y confiesa que sólo ha flirteado para darle celos a él. Creyendo ahora que la relación de Don con Peggy fue también inofen- siva, ella accede a dar a su matrimonio otra oportunidad y admite que, a pesar de las imperfecciones, ésta es una situa- ción más factible que el sistema no convencional que ella defendía.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO