Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Fog over Frisco

 

 

Ficha artística y técnica

Una película First National para la Warner Brothers (1934)

Dirección: William Dieterle

Guión: Robert N. Lee y Eugene Solow, basado en un argumento original de George Dyer

Reparto: Bette Davis, Ronald Woods, Margaret Lindsay, Lyle Talbot, Arthur Byron, Hugh Herbert, Douglas Dumbrille, Robert Barrat, Henry O'Neill, Irving Pichel, Gordon Wecott, Charles C. Wilson, Alan hale, William B. Davidson, Douglas Cosgrove, George Chandler, Harold Minjir, William Demarest

 

 

    

 

Argumento: Después de leer en un artículo del periódico que su hermanastra Arlene (Bette Davis) es cliente regular de un local nocturno de los bajos fondos, Val Bradford debe defender la reputación de Arlene. Tras explicar a Tony Stirling (Donald Woods), el reportero responsable del artículo, que Arlene es tan sólo una jovencita irreflexiva incapaz de comprender el daño que su frívola conducta causa a la reputación de la familia, Tony acompaña a Val al club de Jake Bello (Irving Pichel), donde encuentran a Arlene en compañía de turbios personajes.

Preocupado por las escapadas de su hijastra e inclinado a creer, que es culpable de algo más que la mera búsqueda de emociones, Everett Bradford (Arthur Byron) tiene la sospecha de que es también responsable de influir en su prometido, Spencer Carleton (Lyle Talbot), y poner en peligro su carrera al inducirle a vender valores robados a través de la empresa de corretajes de Bradford. Carleton, incapaz de negarle nada a Arlene, ruega a ésta que rompa su asociación con Bello y su pandilla, puesto que se ve expuesto a la denuncia y la deshonra. Para apaciguarle, Arlene le promete reformarse.

Segura de que Bello no le permitirá abandonar el negocio, Arlene entrega a Val un sobre lacrado que contiene valores robados y pruebas incriminatorias que pueden desenmascarar a Bello y a la mente criminal que hay detrás de él, y le da instrucciones para que lo entregue a la policía si le ocurre algo. Después explica a Bello lo que ha hecho.

Bello, considerándola un peligro, ordena a sus sicarios que la maten, recuperen los valores robados y oculten su cuerpo en el asiento trasero del coche de Val.

Preocupado al ver que Arlene no vuelve, Val pide a Tony Stirling y a su compañero Izzasy Wright (Hugh Herbert) que la ayuden a buscar a la joven desaparecida. Sus investigaciones les permiten descubrir que Spencer Carleton ha sido asesinado. Los secuaces de Bello persiguen al trío, secuestran a Val y la llevan a un escondrijo en la zona portuaria.

La banda pide a Everett Bradford que entregue las pruebas incriminatorias a cambio de la vida de Val, pero Tony tiende una trampa y consigue que el hombre que lo dirige todo, engañado, conduzca a la policía hasta el escondrijo. Después de un tiroteo, detienen a los miembros de la banda y rescatan a Val. Un empleado de la empresa de Bradford, hasta entonces libre de toda sospecha, resulta ser el jefe de la banda criminal.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO