Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

The golden arrow

 

 

Ficha artística y técnica

Una película First National para la Warner Brothers (1936)

Dirección: Alfred E. Green

Guión: Charles Kenyon, basado en una teatral de Michael Arlen

Reparto: Bette Davis, George Brent, Eugene Pallette, Dick Foran, Carol Hughes, Catherine Doucet, Craig Reynolds, Ivan Lebedoff, G. P. Huntley Jr., Hobart Cavanaugh, Henry O'Neill, Eddie Acuff, Earl Foxe, E. E. Clive, Rafael Storn, Sara Edwards, Bess Flowers, Mary Treen, Selmer Jackson

 

 

Argumento: Las escapadas de Daisy Appleby (Bette Davis), la alocada heredera de la fortuna de la Appleby Cosmetic, son el centro de las habladurías de todo el mundo y sus aventuras amorosas aparecen en grandes titulares. Lo cierto es, sin embargo, que Daisy es la ex cajera de una cafetería, que fue contratada por el agente de publicidad (Craig Reynolds) de la empresa de cosmética para mantener la popularidad del nombre Appleby.

Cuando se rumorea que Daisy pretende casarse con el conde Gulliano (Ivan Lebedoff), un noble arruinado, un diario de Nueva York envía a su mejor reportero, Johny Jones (George Brent), a Florida a hacerle una entrevista en exclusiva.

Hortense Burke-Meyers (Carol Hughes), hija de un magnate del petróleo (Eugene Pallette) y nuevo rico, está también interesada en casarse con el conde Gulliano y se siente tan segura de que Daisy tiene una falsa identidad que alquila a un detective privado para que investigue sus antecedentes.

 

    

 

Cuando Johnny llega y entrevista a Daisy, ésta le dice que no piensa casarse con ningún cazador de fortunas, Johnny sospecha que esto puede ser otro ardid publicitario, pero Daisy, para convencerle de su sinceridad, le propone que se case con ella y le dice que un matrimonio de conveniencia sería un acuerdo ideal para ambos. Ella seguiría siendo la mariposa de la sociedad, sin temor a tener que defenderse de los cazadores de dotes, y él dispondría de medios suficientes para dedicar todo su tiempo a la novela que siempre ha deseado escribir. Convencido de que así descubrirá su engaño, acepta. Su boda es objeto de amplia publicidad y su luna de miel es como un torbellino de viajes en yate, clubs nocturnos, partidos de polo y mesas de juego.

Cuando Johnny se queja de no ser más que un acompañante bien pagado, Daisy teme perderle si llega a saber la verdad sobre ella. Después de una disputa, Johnny se emborracha y le detienen por exceso de velocidad. Daisy paga la fianza y le confían, bajo palabra, a su custodia. Creyendo tenerle bajo su control, mientras se encuentra en este periodo de prueba, ella insiste en que la acompañe a todos los actos sociales que tanto le disgustaba frecuentar. Como venganza, él corteja a Hortense Burke-Meyers, que se siente tan halagada por sus atenciones que le explica la impostura de Daisy.

Al óir esto, y comprendiendo que ama a Daisy tanto como ella le ama a él, Johnny secuestra a su esposa y se la lleva a su cabaña en la montaña, donde piensa permanecer hasta que haya terminado su novela.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO