Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

La que apostó su amor

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Front page woman

Una película  Warner Brothers (1935)

Dirección: Michael Curtiz

Guión: Laird Doyle y Abem Finkel, basado en una idea de Martin Mooney

Reparto: Bette Davis, George Brent, June Martel, Dorothy Dare, Joseph Crehan, Winifred Shaw, Roscoe Karns, Joseph King, J. Farrell MacDonald, J. Carroll Naish, Walter Walker, DeWitt jennings, Huntley Gordon, Adrian Rosley, Georges Renevent, Grace Hale, Selmer Jackson, Gordon Wescott

 

 

 

Argumento: Curt Devlin (George Brent), famoso reportero de The Daily Express, ama a Ellen Garfield (Bette Davis), una colega suya que trabaja para The Daily Star, aunque cree que las mujeres son "una nulidad como periodistas". Antes de casarse con Curt y abandonar su empleo, Ellen decide demostrarle que está equivocado.

Cuando le asignan informar sobre un voraz incendio, Ellen llega al lugar demasiado tarde y no puede atravesar el cordón policial, pero ve a dos hombres huir del edificio en llamas y alejarse en un taxi. Oliéndose una primicia, les sigue, pero acaba por perder la pista. Uno de los hombres, Marvin Q. Stone (Huntley Gordon), muere más tarde, a causa de heridas de arma blanca, en la sala de urgencias de un hospital, y Ellen le reconoce. Su exclusiva resulta ser una primicia frente a los demás periódicos.

Curt no se deja impresionar y le dice que todo ha sido un golpe de suerte, que un buen reportero debería seguirle la pista al asesino. Cuando se entera de que esto es lo que precisamente está haciendo Ellen, llega a interesarse por el caso y reúne suficientes pruebas circunstanciales como para hacer detener a Maitland Coulter (Gordon Wescott) y acusarle del asesinato de Stone. Una de las personas a las que conoce durante su investigación es Inez Cordova (Winifred Shaw), una misteriosa mujer que desaparece.

Ayudado por Toots (Roscoe Karns), un chistoso fotógrafo, Curt consigue escuchar las deliberaciones del jurado e informar detalladamente sobre la marcha del proceso. A Ellen, ansiosa por descubrir la fuente de información de Curt, la engañan y le hacen creer quelas papeletas de "no culpable" que encuentra en la urna del jurado son auténticas. La joven entrega el artículo a su director, Spike Kiley (Josph Crehan), que ordena la aparición de una edición especial en a que se anuncia la absolución. El periódico de Curt también tira una edición extra, pero con los titulares correctos: el veredicto de culpabilidad.

Despedida de su diario, Ellen entrevista por su cuenta a Coulter en la cárcel y le cree inocente. También encuentra a Curt en la prisión, acusado de desacato a los tribunales. Siguiendo una pista, localiza a Inez Cordova y averigua la verdad sobre el asesinado de Stone. Obtiene una confesión escrita de la persona culpable y con ella consigue que suelten a Coulter. El artículo en el que narra estos acontecimientos es tan sensacional que Kiley la reintegra a su puesto y Curt se ve obligado a admitir que también las mujeres son a veces buenas periodistas.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO