Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Una mujer de su casa

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Housewife

Una película Warner Brothers (1934)

Dirección: Alfred E. Green

Reparto: Bette Davis, George Brent, Ann Dvorak, John Halliday, Ruth Donnelly, Hobart Cavanaugh, Robert Barrat, Joseph Cawthorn, Phil Regan, Willard Robertson, Ronald Cosbey, Leila Bennet

 

 

 

 

Argumento: Después de siete años como publicista, Bill Reynolds (George Brent), animado por su esposa. Nan (Ann Dvorak), deja su empleo y abre una agencia propia. Su único cliente en perspectiva, Paul Dupree (John Halliday), fabricante de cosméticos, contrata finalmente una campaña que consiste en un anuncio radiofónico cantado, gracias a que Nan hace que Bill beba lo suficiente como para perder toda inhibición y presentar debidamente sus ideas.

Patricia Berkeley (Bette Davis), una buena publicista y ex novia de Bill, pone manos a la obra y escribe para Dupree una cancioncilla comercial, tan pegadiza que el público no tarda en tararearla en todas partes. Otros empresarios se apresuran a bombardear a Bill con ofertas. 

Patricia invita a Bill a reanudar su relación, consiguiendo así que él se sienta halagado. nan, apenada por el engreimiento y los engaños de Bill, trata de provocar celos a su marido permitiendo que Dupree la corteje. Cuando él se muestra indiferente ante sus estratagemas, ella le dice que debe despedir a Patricia. Bill se niega y pide el divorcio a Nan, y, cuando ésta se resiste, se traslada, disgustado, a su club. Al día siguiente, al volver para recoger sus cosas, Bill lesiona accidentalmente a su hijo Buddy (Ronald Cosbey), que tiene que ser llevado urgentemente al hospital.

Antes de que el doctor les asegure que el muchacho se repondrá del todo, Nan reconsidera la petición de Bill y accede al divorcio. Patricia, ahora segura de sí misma, hace comentarios despreciativos sobre Nan y Bill sale en defensa de ésta. Al hacerlo, se da cuenta de que todavía ama a Nan y admite que ella ha sido la fuerza que le ha impulsado al éxito. Cuando llega el momento de discutir el divorcio ante el tribunal, él admite su error y ruega a Nan que le dé otra oportunidad. Patricia, tras haber perdido a Bill una vez más, sale definitivamente de su vida.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO