Filmografía de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

The rich are always with us

 

 

 

Ficha artística y técnica

Una película First National para la Warner Brothers (1932)

Dirección: Alfred E. Green

Guión: Austin Parker, basado en la novela de E. Pettit

Reparto: Ruth Chatterton, George Brent, Adrienne Dore, Bette Davis, John Miljan, Mae Madison, John Wray, Robert Warwick, Virginia Hammond, Walter Walker, Eula Gray, Edith Allen, Ethel Kenyon, Ruth Lee, Berton Churchill

 

 

 

Argumento: Después de diez años, el matrimonio de Caroline Van Dyke (Ruth Chatterton) y Greg Grannard (John Miljan), considerado por todos ejemplar, se está tambaleando. Greg, próspero agente de bolsa, es algo mujeriego, y su última conquista, Allison Adair (Adrienne Dore), más ambiciosa de lo normal, pretende convertirse en su segunda esposa. Comprendiendo que es una seria amenaza para su felicidad, Caroline confía a su amigo Julian Tierney (George Brent), un famoso corresponsal periodístico, su problema. Tras encontrar a Greg y Allison en una situación comprometedora, ella está dispuesta a pasado por alto, pero cambia de opinión cuando Julian le confiesa que la ama.

Va a París y pide el divorcio, y Julian la sigue hasta allí. Amigos del extranjero le explican que Greg se ha casado con Allison y que, por este motivo, ellos han retirado su dinero de la empresa de aquél. Al preguntarse si no debería ayudar a Greg, que tiene apuros financieros, Caroline, preocupada por su ex marido, acaba hartando a Julian, que vuelve a Nueva York.

 

    

 

Caroline regresa a su hogar en el siguiente barco, pero Julian no se encuentra en el muelle para recibirla. En el apartamento de él, la acoge con frialdad y ella se entera de que Julian sale muy a menudo con Malbro (Bette Davis), una joven muy llamativa que no se esfuerza en ocultar que se siente atraída por él. Le pide a Julian una cita, en la que ella espera convencerle de su amor, pero no le es posible asistir, ya que Greg se presenta inesperadamente para discutir una cuestión de negocios. Julian, indignado, se niega a aceptar explicaciones.

Más tarde, al morir Allison en un accidente de automóvil en el que Greg queda gravemente herido, Caroline corre a su lado y se entera de que sólo hay una pequeña posibilidad de que sobreviva. Se queda hasta que él recobra el conocimiento y le promete estar junto a él durante su convalecencia y ayudarle a levantar de nuevo su negocio.

Sabiendo que las intenciones de ella son desinteresadas, Julian le dice a Caroline que ha dejado de ver a Malbro y de nuevo le pide que se case con él antes de irse a China, donde ha sido destinado para escribir una serie de artículos. Ella accede a una boda inmediata cuando Julian le dice que está dispuesto a aplazar su luna de miel oriental hasta que Greg esté totalmente restablecido.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO