Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Satan met a lady

 

 

Ficha artística y técnica

Una película Warner Brothers (1936)

Dirección: William Dieterle

Guión: Brown Holmes, basado en la novela El halcón maltés de Dashiell Hammett

Reparto: Bette Davis, Warren William, Alison Skipworth, Arthur Treacher, Winifred Shaw, Marie Wilson, Porter Hall, Maynard Holmes, Olin Howard, Charles Wilson, Joseph King, Barbara Blane, William B. Davidson

 

 

Argumento: Durante un viaje a San Francisco en tren, Ted Shayne (Warren William), un excéntrico detective privado con fama de ser un investigador implacable y capaz de hacer cualquier cosa a cambio de dinero, conoce a Valerie Purvis (Bette Davis), una atractiva rubia que no ignora la notoriedad de Shayne. Le pide que trabaje para ella y que localice a Madame Barabbas (Alison Skipworth), una mujer misteriosa a la que debe encontrar, insiste, por razones que se reserva para sí misma.

Cuando Madame Barabbas se entera de que Shayne la está buscando, envía a uno de sus agentes (Maynard Holmes) para que averigüe el motivo. Éste no consigue ninguna información de la señorita Murgatroyd (Marie Wilson), la casquivana secretaria de Shayne, pero le deja el recado de que el detective vaya a visitar a Madame.

 

 

 

Ésta le ofrece una cuantiosa suma para que le comunique el paradero de Valerie y, así, poder enterarse de cuándo llegará a San Francisco un fabuloso tesoro artístico, un cuerno de carnero que lleva incrustadas gemas de un valor incalculable. Madame Barabbas le explica a Shayne que ha pasado años buscando este tesoro y que, mientras se encontraba en Oriente, Valerie, una de sus agentes, lo robó y desapareció.

Al sospechar de Valerie después de interrogarla y oír una historia diferente, Shayne hace que su socio Ames (Porter Hall) le siga los pasos. Creyendo que Ames es uno de los hombres de Madame, Valerie lo mata y, para ocultar su pista, pide a Shayne que reciba el cuerno de carnero en su nombre de manos de un hombre que llegará en barco a la mañana siguiente.

Después de que consiga el tesoro, Madame Barabbas y sus sicarios se lo roban, pero Valerie también hace su aparición en el muelle y lo recupera pistola en mano. Entretanto, la señorita Murgatroyd, temiendo que Shayne pueda correr peligro, ha llamado ala policía. Llega al muelle una escuadra de detectives y arrestan a todos, después de oír la confesión de asesinado de Valerie y la extraordinaria historia de Shayne.

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO