Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Se necesita un rival

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: The Working Man

Una película First National Warner Brothers (1933)

Dirección: John Adolphi

Guión: Maude T. Howell y Charles Kenyon, basado en el relato The Adopted Father de Edgar Franklin

Reparto: George Arliss, Bette Davis, Hardie Albright, Theodore Newton, Gordon Wescott, J. Farrell MacDonald, Charles Evans, Frederick Burton, Edward Van Sloan, Pat Wing, Claire McDowell, Harold Minjir, Douglas Dumbrille.

 

 

 

Argumento: Sinopsis John Reeves (George Arliss), próspero fabricante de zapatos, está firmemente convencido del valor de la publicidad y disfruta compitiendo con la Hartland Shoe Company, ya que su presidente se casó con la muchacha a la que él amaba en su juventud. Después de muerto su propietario, la Hartland Company parece encaminarse a la quiebra y Reeves, sin un competidor agresivo, encuentra tan aburrido el negocio que pone la empresa en manos de su sobrino Theodore (Hardie Albright), un joven vanidoso y esnob que se cree más competente que su tío.

Durante unas vacaciones en Maine, donde pasa el tiempo pescando, Reeves conoce a Jenny y Tommy Hartland (Bette Davis y Theodore Newton), hijos de su difunto rival, y queda aterrado al ver su ligereza, ya que beben, trasnochan y gastan absurdamente el dinero. Dispuesto a poner en orden sus vidas, se hace pasar por un parado llamado Walton y traba amistad con ellos. Como simpatizan con él, Jenny y Tommy le ofrecen un empleo en la empresa que él acepta, y, en vez de aprovechar una oportunidad única para espiar en beneficio de su empresa, Reeves reorganiza la fábrica Hartland e incluso despide a un administrador ineficiente. Disfrutando de nuevo del aliciente de la competencia, lucha contra su sobrino, que le cree todavía en Maine, por el liderazgo en el negocio del calzado. Impresionado por su programa de reorganización, el banco que se ocupa de los bienes de Hartland le nombra albacea de Tommy y Jenny.

    

Jenny y Tommy, convencidos de que será un títere complaciente que les permitirá proseguir con su disipada existencia, se llevan una gran sorpresa cuando Reeves les obliga a ir a trabajar y mantenerse por sí mismos. Tommy empieza a trabajar en la fábrica, aprende el negocio de la fabricación de zapatos y descubre que le encanta mostrarse útil. Bajo un nombre supuesto, Jenny obtiene un empleo en la fábrica Reeves, donde espera averiguar por qué sus zapatos se venden mejor que los productos Hartland. Por otra parte, se siente atraída por Theodore, aunque le considera un presumido.

La Hartland Company vuelve a prosperar y Reeves revela su verdadera identidad a Tommy y Jenny, que le perdonan el engaño y le expresan su gratitud por haber enderezado sus desordenadas vidas.

 

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO