Filmografia de Bette Davis

 

Bette Davis

Una actriz legendaria

 

So big

 

 

Ficha artística y técnica

Una película Warner Brothers (1932)

Dirección: William A. Wellman

Guión: J. Grubb Alexander y Robert Lord, basado en la novela de Edna Ferber

Reparto: Barbara Stanwyck, George Brent, Dickie Moore, Bette Davis, Guy Kibbee, Mae Madison, Hardie Albright, Robert Warwick, Arthur Stone, Earl Foxe, Alan Hale, Dorothy Peterson, Dawn O'Day (Anne Shirley), Dick Winslow, Elizabeth Patterson, Rita LeRoy, Blanche Friderici, Lionel Bellmore

 

 

    

 

Argumento: Selina Peake (Dawn O'Day) vive una infancia llena de lujos con su padre viudo, Simeon (Robert Warwick), un jugador profesional que inculca en ella una permanente admiración por todas las creaciones naturales y artísticas. Cuando Simeon muere y venden su mansión de Chicago para pagar sus deudas, las tías de Selina la envía a un pensionado y se olvidan de ella. La muchacha compensa su soledad esperando con ansia el momento en que pueda satisfacer su ambición de ser maestra en la región agrícola del noroeste.

Mientras da clases en la escuela y se aloja en casa de Klaus Poole (Alan Hale), Selina (Barbara Stanwyck), que es ahora una joven atractiva, conoce a Pervus Dejong (Earl Foxe), un granjero holandés con afán de cultura y al que ella da clases particulares. Reconociendo en él las mismas cualidades que caracterizaban a su padre, ella acepta su proposición matrimonial y se casan. Más tarde, ya nacido su hijo Dirk (Dickie Moore), Pervus muere, pero Selina sigue trabajando en la granja, convencida de que lo mejor es criar a Dirk cerca de la naturaleza, y con la esperanza de que sea arquitecto.

La decepción que causa en Selina el ya adulto Dirk (Hardie Albright) es muy profunda, pues abandona su aprendizaje con un arquitecto y se establece como vendedor de valores en una firma de cambio y bolsa. Esto lo ha organizado la esposa de su jefe (Rita LeRoy), de la que está encaprichado. Su desilusión por ello intensifica su admiración por Roelfe (George Brent), el hijo de Klaus Poole, que ha llegado a ser un escultor famoso.

De regreso de Europa, Roelfe visita a Selina y le explica que sus elevados ideales y su nobleza fueron siempre su inspiración y su incentivo para seguir adelante cuando parecía perdida toda esperanza. En Roelfe, Selina ve hechos realidad los sueños que ella había tenido para Dirk.

Al volver a casa para ver a Roelfe, Dirk trae consigo a Dalias O'Mara (Bette Davis), una joven artista enamorada de él y que, después de conocer a Selina, entiende la filosofía que ha guiado su vida. La última esperanza de Selina para la salvación de Dirk es que Dalias pueda ser ahora para él la inspiración que ella no fue.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO